lunes, 10 de diciembre de 2012

Municipio e instituciones de seguridad COORDINARON ACCIONES PARA HABILITACION DE BALNEARIOS EN GOYA



La Playa Municipal “El Inga” y el balneario del parque sobre el rio Santa Lucia comenzarán a funcionar el 21 de diciembre. Municipio, Policía y Prefectura articularán acciones para la seguridad de los bañistas. Se establecieron algunas medidas de prevención.

En la sede de la Dirección de Turismo se llevó a cabo una reunión donde funcionarios municipales, junto a representantes de fuerzas de seguridad coordinaron diversas acciones para la habilitación de playas, y la atención a los bañistas.
Participaron del encuentro los directores de Turismo, Francisco Di Filippo; de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; de Tránsito, Fernando Vallejos;  por la Comisartia Seccional 2da de la Policía, estuvo la subcomisario Cristina Bartlett; por Prefectura Goya, el suboficial Zaya; también, los  guardavidas Juan Carlos Peña, y Armando Gómez.
En la reunión se decidió inaugurar oficialmente la temporada de playas el próximo 21 de diciembre. Aunque se acordó implementar recorridas y guardias de todas las instituciones involucradas a partir de este fin de semana para prevenir que personas ingresen a las aguas del rio en sitios no habilitados como balnearios.
También, se estableció, entre otras medidas, no permitir el ingreso al agua con bebidas alcohólicas, tampoco con mascotas. Los bañistas no podrán entrar al predio de la playa, con  botellas de vidrio ni otros elementos de ese material.
Los balnearios, tanto de la Playa Municipal El Inga como el ubicado en el parque del rio Santa Lucia, funcionarán en el horario de 10 a 20 horas.-