lunes, 10 de diciembre de 2012

“Juntos podemos” CON MASIVA PARTICIPACION SE REALIZO LA 15º CAMINATA INTEGRADORA



La marcha partió desde plaza Mitre, luego de un conjunto de espectáculos al aire libre. En principal paseo público de Goya hubo un festejo previo por los 15 años de la Caminata Integradora. En el Batallón de Ingenieros se hizo el cierre de actividades.

La 15º edición de la Caminata Integradora realizada el domingo 9 por la tarde por calles de la Ciudad de Goya, fue la cabal expresión de una verdadera integración de las personas con discapacidad.    
Cientos de caminantes, vistiendo las remeras con las leyendas “Juntos Podemos” y “No a la violencia” recorrieron distintas calles            de la ciudad al ritmo de buena música, y de una batucada, entre las que estaba Tormenta Carioca.
Al frente iba una autobomba del cuartel de Bomberos Voluntarios, abriendo el paso, seguido por carros de sonido, donde profesoras de la Dirección de Deportes, y de la Secretaria se Desarrollo Humano y Promoción Social, animaron la marcha con música y movimientos de gimnasia.
La movida integradora, organizada por la Coordinadora de Discapacitados, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social contó con la participación de  varios cientos de personas que caminaron desde Plaza Mitre, por Mariano I. Loza, Costanera; Wenceslao Fernández, Caa Guazú, hasta llegar al Batallón de Ingenieros de Monte 12. 
Se destacó la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; los concejales Geraldine Calvi; Alejandro Medina; Juan Domingo González, los directores de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; de Juventud, Marcos Bassi; de Prensa, José Luis Paleari; la Coordinadora del Consejo de la Mujer, Elsa Carpio, la Vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitados, Mariana Santajuliana, entre otros.
También, estuvieron representantes de las distintas instituciones que trabajan en Goya a favor de las personas con discapacidad, como ADAPED; APIPE, CIEE; Catequesis especial; Escuela Especial Nº 2 –Sección Ciegos-, Club de Leones, Rotary Club, Consejo Municipal del Discapacitado, así como también las distintas Direcciones y Secretarías municipales, y la Escuela de Artes Plásticas.
FESTEJO PREVIO
Aproximadamente a la hora 18,15, antes de que partieran los caminantes, en la plaza Mitre tuvo lugar un festejo por el aniversario 15° de la Caminata, que todos los años viene organizando la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad con la colaboración de distintas Direcciones, comercios, e instituciones.  Hubo un número de danzas, suelta de globos, y lanzamiento de fuegos artificiales y un show de zancos.
Después se dio la señal de partida y la Dirección de Tránsito dispuso un dispositivo especial para que los caminantes pudieran desplazarse sin riesgo por las calles. 
Al llegar al Batallón de Ingenieros de Monte 12, la Banda de Música “Puerto Argentino” dio la bienvenida, y  los más chicos fueron agasajados con un refrigerio.  En el lugar, la Banda hizo un recital de temas varios y el Coro de Lengua de Señas de la Escuela Especial Nº 2 interpretó en lengua de señas la canción “Como pájaros en el aire” de Peteco Carabajal.

RECONOCIMIENTO A NORMA BEJARANO
La Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, fue distinguida, por ser la responsable de la organización durante 15 años consecutivos. Asimismo, la Provincia le hizo entrega de una silla de ruedas, para ser donada a quien lo necesite.
 “El balance fue muy positivo. Me siento muy contenta por el acompañamiento. En la caminata, la gente nos esperaba en las puertas, saludaban, brindaban su cariño. Y en la misma puerta del Batallón nos esperaba mucha gente”, resaltó la Coordinadora.
Y agregó luego: “Yo creo que eso te da fuerzas, porque es el apoyo que nosotros queremos para seguir volteando barreras. Luchamos por una verdadera inclusión y este es un cierre de año muy positivo”, remarcó Norma Bejarano.-