viernes, 13 de febrero de 2009

Corrientes-Santa Fe SEGUNDA JORNADA DE INTEGRACION SE HARIA EN GOYA A FINES DE MARZO



Así quedo acordado este viernes durante una reunión preparatoria desarrollada en la sede de la Asociación de Comercio. Participaron funcionarios y fuerzas vivas de Goya, Reconquista, Avellaneda y Lavalle. También estuvo el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes, Marcelo Falcione

Organizada por la Agencia para el Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO), este viernes, en las primeras horas de la tarde, se realizó en Goya una reunión preparatoria de las 2º Jornadas de Integración del Nordeste Santafesino y Sudoeste Correntino que tendrán lugar en esta ciudad, probablemente, a fin de marzo próximo.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Asociación de Comercio (Corrientes 682) y contó con la presencia del Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Marcelo Falcione; el Subsecretario de Grandes Emprendimientos Sergio Cangiani; la presidente del Concejo Deliberante de Goya, Mabel Barrile de Martínez, interinamente a cargo de la comuna, sus pares de Reconquista, Héctor Gregoret y de Avellaneda, Héctor Eloy Cucit; ambos también a cargo de sus respectivos municipios y el Intendente de Lavalle, Hugo Perrota.
Asimismo, tomaron parte del encuentro el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Gustavo Tabacchi; el delegado normalizador del Municipio de Carolina, Marcelo Nocetti; el titular de la ACIP Goya, Carlos Rottjer; los gerentes de AGENPRO, Guillermo Quintana, y de ADEPRO, Miguel Sánchez; así como concejales, funcionarios provinciales y municipales, empresarios y representantes de instituciones intermedias de Corrientes y Santa Fe.
Durante la 1º jornada de Integración realizada en la ciudad de Reconquista el 28 de noviembre de 2.008, quedó conformada la Macro Región NESOC con la plena participación de instituciones públicas y privadas de los ámbitos local y provincial, de ambas regiones.
En esa oportunidad, los gobernadores de Corrientes, Arturo Colombi y de Santa Fe, Hermes Binner, suscribieron el acta de creación de la nueva Macro Región al tiempo que dieron un fuerte impulso político al proyecto del puente entre ambas provincias y pidieron a la Presidente de la Nación que el emprendimiento interprovincial –que ya cuenta con un Proyecto Ejecutivo concluido- sea incluido en el megaplan de obras públicas, que el estado nacional se propone llevar adelante a partir de este año.

ARMADO DE AGENDA
Este viernes en Goya, funcionarios y representantes de la sociedad civil avanzaron en el armado de una agenda de temas que tienen por objetivo el fortalecimiento del bloque regional interprovincial y la planificación de acciones consensuadas tendientes a profundizar los procesos de integración entre el norte santafesino y el sur correntino.
En tal sentido no solo se habló de las características e importancia, en todos sus aspectos, que reviste la obra del puente Goya-Reconquista, sino también de su significancia estratégica como corredor bioceánico integrador del MERCOSUR entre el Atlántico y el Pacifico y con salida directa a los mercados extranjeros.

CONTINUA CONSTRUCCION DEL PLUVIAL DE CALLE ALEMANIA




La Municipalidad de Goya a través del PRODEGO, prosigue sin pausas con los trabajos de aplicación de la red pluvial secundaria en la calle Alemania. También ejecuta la rectificación y adecuación de canales en la zona próxima al Motódromo del club Estudiantes

El ente municipal encargado del mantenimiento de las defensas y el sistema de drenaje urbano y suburbano de Goya, realiza trabajos de aplicación de la red pluvial secundaria en la calle Alemania, en la zona sur de la ciudad.
En dicho sector se colocaron 8 caños de hormigón de 600 milímetros de diámetro, con el fin de adecuar los cruces de calles. Posteriormente se construirán las respectivas cámaras y bocas de tormenta; para luego, en una etapa final, construir los pluviales por calles Alemania y José Gómez entre avenida Sarmiento y Alemania.
Cabe mencionar que dichas obras se realizan con el propósito de optimizar el funcionamiento hidráulico e hídrico del sector y minimizar los inconvenientes de lluvias de variada intensidad.
Las aguas del sector son recogidas y trasladadas por el canal principal revestido de hormigón, que corre paralelo a las ex vías del FF.CC. Este conducto se inicia en la avenida Presidente Perón y se extiende hasta la Estación de bombeo emplazada frente al club Estudiantes, detrás del Batallón de Ingenieros de Monte XII.

RECTIFICACION DE CANALES
Por otra parte, el PRODEGO lleva a cabo también trabajos de rectificación y adecuación de canales en la zona suburbana de Goya.
Los trabajos comprenden la rectificación de la sección hidráulica en el canal secundario y desmalezamiento sobre el camino vecinal en la zona de Paraje Soledad. Estas tareas se realizan con el personal operario, equipo retroexcavador y motoguadañas del ente municipal.
Vale señalar que este canal secundario evacua las aguas de un amplio sector del Paraje Soledad, hacia el canal principal revestido de hormigón, que corre paralelo a las ex vías del FF.CC, cuyo sentido de escurrimiento es en orientación Este-Oeste, hacia la Estación de bombeo Caa-Guazu al sur, ubicada frente al Motódromo del Club Estudiantes.-

SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL DONÓ LIBROS A ESCUELA Nº 67“ISABEL KING”


En total entregó 1.656 ejemplares de distintos autores destinados a alumnos y docentes, así como 283 guardapolvos. Más de un decena de establecimientos educativos ya recibieron libros de textos y delantales

La Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi continúa con su campaña a favor de las escuelas de Goya, que próximamente iniciarán su ciclo lectivo.
Esta semana, personal de dicha área hizo entrega a la Escuela Nº 67 “Isabel King” de material didáctico sobre Matemática; Lengua, y Ciencias Sociales, así como de lectura general, además de casi 300 uniformes escolares.
Vale señalar que tanto los textos educativos como los guardapolvos fueron gestionados por el Municipio ante el Director de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Carlos Clemente.
La directora del Establecimiento, Norma Graciela Sosa recibió la donación consistente en los siguientes materiales.
1º Papelito, 75 ejemplares;
4º Equipo de actividades: 75;
4º Zona A-Z: Lengua 4º, 65;
Juan y Marina van a 1º: 75 ejemplares
4º Lengua Kapeluz: 65
4º Ciencias Naturales Kapeluz: 65
4º Ciencias Sociales: 65
4º Estudio de la Lengua (Puerto de Palos): 1 caja
4º Antología Literaria: 65
4º Los Libros de 4º Matemática: 65
4º Activa Corrientes: 75
5º Matemática de 5º (Puntos Cardinales): 65
5º Redes de 5º Lengua: 65
5º Lengua de 5º Estrada: 65
5º Ideas en la cabeza 5º Santillana: 65
5º Ciencias Naturales Santillana Ideas en la Cabeza: 65
5º Perita Fresca Matemática 5º: 65
6º A-Z- en Acción Ciencias Naturales: 70
6º Matemática “Proyecto mundo para todos”: 70
6º Ciencias Sociales (Puntos Cardinales): 70
6º Redes Lengua: 70
6º Ciencias Sociales – Tinta Fresca: 70
Abuelos y Abuelas lee cuentos: 200
Calderón de la Barca Editorial Austral: 60
San Juan de la Cruz Editorial Austral: 60
F. Delicado de Lozana “Andaluza”: 60
Núcleo de Aprendizaje Primario (NAP) de 1º a 3º, 30 ejemplares de cada grado
Martín Miguel de Güemes, de Colmenares; 60 ejemplares:
“Cuentos cortos para seguir creciendo”: 1 caja

UNIFORMES ESCOLARES
También, se entregaron 283 guardapolvos para las siguientes tallas: 6, 7; 8; 9; 10; 11; 12; 13, y 14.

AMPLIAS OBRAS DE BACHEO SE EJECUTAN EN CALLE PIRAGINE NIVEYRO


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo un amplio trabajo de bacheo en calles y avenidas principales de la ciudad de Goya. La reparación de pavimento en mal estado se ejecuta ahora en calle Piragine Niveyro, uno de los accesos desde la zona este.

Desde hace varias semanas, el personal dependiente de la comuna realiza el bacheo de arterias de importancia para el transito de la ciudad. En este caso en la calle Piragine Niveyro se realizó la reparación de varios sectores de esa arteria que exhibían un grave deterioro.
Es así que se procedió a retirar la carpeta asfáltica deteriorada que estaba en la avenida Piragine Niveyro en el tramo comprendido entre calles Brasil y Chile. Se extrajo el hormigón inutilizado, y luego se llevó a cabo el colado de nuevo material asfáltico. Se trata de una superficie aproximada de 6 metros cuadrados, que anteriormente presentaba hundimientos pronunciados.
De igual manera, se rehizo el pavimento ubicado en el tramo comprendido entre calles Catamarca y Jujuy. En este caso se trataron de arreglos de varios tramos de mediana superficie.
Estas obras se ejecutaron con material y personal integralmente municipal, dándose así respuesta a pedidos realizados por los vecinos de barrio San Ramón por donde se extiende la calle, que une la ruta Circunvalación con el sector urbano de la ciudad de Goya.
Con estos arreglos, la calle Piragine Niveyro ha mejorado sus condiciones de transitabilidad.
Obras similares se multiplican en puntos diseminados en el casco céntrico de toda la ciudad de Goya. Así, por ejemplo en calle 25 de Mayo, se había concretado el arreglo de dos grandes baches de aproximadamente 6 metros cuadrados cada uno.
Cada sitio afectado por la obra, se encuentra debidamente señalizado, y con un cúmulo de escombros que protege el nuevo pavimento hasta tanto el mismo se consolide adecuadamente.-

EXHIBICION DE GIMNASIA REALIZARON MAS DE MEDIO CENTENAR DE MUJERES




En plaza San Martín, se realizó el miércoles a la tarde-noche, un encuentro de Gimnasia Aeróbica bajo el lema “A más zapatillas menos pastillas”. La convocatoria estuvo destinada a mujeres de distintas edades que, todas las semanas, concurren a tomar clases de gimnasia organizadas por la Dirección Municipal de Deportes

Más de medio centenar de mujeres participaron el miércoles, a partir de las 20, de un encuentro de Gimnasia Aeróbica que, organizado por la Dirección Municipal de Deportes, se desarrolló en plaza San Martín
El cierre de la modalidad del programa de entrenamiento aeróbico en las plazas, contó con la presencia de mujeres mayores de edad, que desarrollaron una clase magistral de gimnasia dictada por las profesoras de Educación Física de la Dirección de Deportes, que conduce el profesor Gerardo Bassi.
En la plataforma del monumento que conmemora la visita anual de las Golondrinas a Goya, se instaló un escenario especial, coronado por el “arco inflable” que identifica a la Dirección Municipal de Deportes y a la Municipalidad de Goya.
Las actividades de aerobics se extendieron por más de cerca de una hora y media y fueron conducidas por las profesoras Liza Kammerichs; Cecilia Aguirre, Gabriela Refojos: Mónica García y Romina González Rolón.
Al termino del encuentro el Director de Deportes, Gerardo Bassi, tuvo palabras de reconocimiento tanto para las profesoras encargadas de llevar adelante este exitoso programa como para todas sus participantes.
También el Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral, quien presenció las actividades desarrolladas felicitó al profesor Bassi y a todo el equipo de la Dirección de Deportes
Cabe señalar que el programa “A más zapatillas, menos pastillas”, continuará desarrollándose hasta fin del verano en las plazas San Martín y Placido Martinez, y otros puntos de la zona norte y sur de la ciudad.-