viernes, 13 de febrero de 2009

CONTINUA CONSTRUCCION DEL PLUVIAL DE CALLE ALEMANIA




La Municipalidad de Goya a través del PRODEGO, prosigue sin pausas con los trabajos de aplicación de la red pluvial secundaria en la calle Alemania. También ejecuta la rectificación y adecuación de canales en la zona próxima al Motódromo del club Estudiantes

El ente municipal encargado del mantenimiento de las defensas y el sistema de drenaje urbano y suburbano de Goya, realiza trabajos de aplicación de la red pluvial secundaria en la calle Alemania, en la zona sur de la ciudad.
En dicho sector se colocaron 8 caños de hormigón de 600 milímetros de diámetro, con el fin de adecuar los cruces de calles. Posteriormente se construirán las respectivas cámaras y bocas de tormenta; para luego, en una etapa final, construir los pluviales por calles Alemania y José Gómez entre avenida Sarmiento y Alemania.
Cabe mencionar que dichas obras se realizan con el propósito de optimizar el funcionamiento hidráulico e hídrico del sector y minimizar los inconvenientes de lluvias de variada intensidad.
Las aguas del sector son recogidas y trasladadas por el canal principal revestido de hormigón, que corre paralelo a las ex vías del FF.CC. Este conducto se inicia en la avenida Presidente Perón y se extiende hasta la Estación de bombeo emplazada frente al club Estudiantes, detrás del Batallón de Ingenieros de Monte XII.

RECTIFICACION DE CANALES
Por otra parte, el PRODEGO lleva a cabo también trabajos de rectificación y adecuación de canales en la zona suburbana de Goya.
Los trabajos comprenden la rectificación de la sección hidráulica en el canal secundario y desmalezamiento sobre el camino vecinal en la zona de Paraje Soledad. Estas tareas se realizan con el personal operario, equipo retroexcavador y motoguadañas del ente municipal.
Vale señalar que este canal secundario evacua las aguas de un amplio sector del Paraje Soledad, hacia el canal principal revestido de hormigón, que corre paralelo a las ex vías del FF.CC, cuyo sentido de escurrimiento es en orientación Este-Oeste, hacia la Estación de bombeo Caa-Guazu al sur, ubicada frente al Motódromo del Club Estudiantes.-