viernes, 13 de febrero de 2009

Corrientes-Santa Fe SEGUNDA JORNADA DE INTEGRACION SE HARIA EN GOYA A FINES DE MARZO



Así quedo acordado este viernes durante una reunión preparatoria desarrollada en la sede de la Asociación de Comercio. Participaron funcionarios y fuerzas vivas de Goya, Reconquista, Avellaneda y Lavalle. También estuvo el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes, Marcelo Falcione

Organizada por la Agencia para el Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO), este viernes, en las primeras horas de la tarde, se realizó en Goya una reunión preparatoria de las 2º Jornadas de Integración del Nordeste Santafesino y Sudoeste Correntino que tendrán lugar en esta ciudad, probablemente, a fin de marzo próximo.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Asociación de Comercio (Corrientes 682) y contó con la presencia del Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Marcelo Falcione; el Subsecretario de Grandes Emprendimientos Sergio Cangiani; la presidente del Concejo Deliberante de Goya, Mabel Barrile de Martínez, interinamente a cargo de la comuna, sus pares de Reconquista, Héctor Gregoret y de Avellaneda, Héctor Eloy Cucit; ambos también a cargo de sus respectivos municipios y el Intendente de Lavalle, Hugo Perrota.
Asimismo, tomaron parte del encuentro el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Gustavo Tabacchi; el delegado normalizador del Municipio de Carolina, Marcelo Nocetti; el titular de la ACIP Goya, Carlos Rottjer; los gerentes de AGENPRO, Guillermo Quintana, y de ADEPRO, Miguel Sánchez; así como concejales, funcionarios provinciales y municipales, empresarios y representantes de instituciones intermedias de Corrientes y Santa Fe.
Durante la 1º jornada de Integración realizada en la ciudad de Reconquista el 28 de noviembre de 2.008, quedó conformada la Macro Región NESOC con la plena participación de instituciones públicas y privadas de los ámbitos local y provincial, de ambas regiones.
En esa oportunidad, los gobernadores de Corrientes, Arturo Colombi y de Santa Fe, Hermes Binner, suscribieron el acta de creación de la nueva Macro Región al tiempo que dieron un fuerte impulso político al proyecto del puente entre ambas provincias y pidieron a la Presidente de la Nación que el emprendimiento interprovincial –que ya cuenta con un Proyecto Ejecutivo concluido- sea incluido en el megaplan de obras públicas, que el estado nacional se propone llevar adelante a partir de este año.

ARMADO DE AGENDA
Este viernes en Goya, funcionarios y representantes de la sociedad civil avanzaron en el armado de una agenda de temas que tienen por objetivo el fortalecimiento del bloque regional interprovincial y la planificación de acciones consensuadas tendientes a profundizar los procesos de integración entre el norte santafesino y el sur correntino.
En tal sentido no solo se habló de las características e importancia, en todos sus aspectos, que reviste la obra del puente Goya-Reconquista, sino también de su significancia estratégica como corredor bioceánico integrador del MERCOSUR entre el Atlántico y el Pacifico y con salida directa a los mercados extranjeros.