jueves, 13 de septiembre de 2007

2º Corrida “Ciudad de Goya”: FIGURAS DESTACADAS DEL ATLETISMO NACIONAL PARTICIPARAN DE LA COMPETENCIA


Convocada por la Dirección Municipal de Deportes, se llevó a cabo este lunes en dependencias del Club Náutico, una conferencia de prensa durante la cual se hizo el lanzamiento oficial de la Segunda Corrida “Ciudad de Goya” que se desarrollará el 6 de octubre bajo el lema “Con salud te sentís bien, con deportes te sentís mejor”.


La presentación de la prueba atlética que este año cobrará singular trascendencia contó con la presencia del Inten-dente de Goya Francisco Ignacio Osella; el Vicein-tendente Rubén Dario Bassi, el Director de De-portes, Gerardo Bassi, además de funcionarios municipales, profesores e integrantes de repartición convocante, atletas loca-les y periodistas de dis-tintos medios.Al inicio de la reunión con los periodistas, el inten-dente Osella dio la bien-venida, y expresó sus deseos de que esta edi-ción de la “Corrida”, cuente con mayor núme-ro de atletas que la del año pasado “que fue realmente importante”.“La idea -dijo Osella- es que estos eventos se transformen en hechos cada vez más masivos y que no sean solamente una competencia sino que después sean una forma de engancharse en distintas formas de acti-vidad física que son ab-solutamente necesarias según reza la frase de esta nueva Corrida”.Luego, el director de De-portes, profesor Gerardo Bassi destacó la impor-tancia del trabajo en con-junto de todos los actores relacionados con el de-porte en Goya y segui-damente enumeró las numerosas actividades que lleva a cabo la Direc-ción a su cargo desde su asunción. “En definitiva a esto vini-mos y estamos cum-pliendo”, recalcó el fun-cionario. Después se proyectó un video ilustra-tivo de la gestión que se desarrolla en el área de-portiva, musicalizado por Amboé, con imágenes de la Primera Corrida y otras competencias atléticas.

CARACTERISTICAS DE LA II CORRIDA

El profesor Bassi confir-mó que la II Corrida lar-gará a las 16, y finalizará en Plaza Mitre. El trazado comprenderá las siguien-tes calles: Colón, hasta Agustín P. Justo; Caá Guazú, bordeará la zona Costanera, continuará por Juan E. Martínez, Belgrano; Madariaga, y volverá por Colón. Este trecho tiene exactamente 5.050 metros, por lo tanto serán 2 vueltas de ese circuito para totalizar la competencia de 10.000 metros.Para los 3.000 metros, el circuito será casi el mis-mo, excepto que los co-rredores no deberán do-blar por calle Belgrano sino continuarán hasta tomar calle Colón. La caminata, en tanto, será como el año pasado: Co-lón – 25 de Mayo – Bel-grano hasta Alvear, y volviendo por Colón.Las categorías serán desde 13 a 14 años, has-ta más de 60. Lo mismo en Damas, y con la posi-bilidad de que jóvenes con capacidades diferen-tes compitan. Los premios serán de montos atractivos. Ge-rardo Bassi comentó al respecto que los premios en efectivo serán solven-tados con el cobro de publicidad estática, y precisó que se ofrecerán (para categorías mascu-linos y femeninos) 800 pesos para el primero; 500 pesos, para el se-gundo; 400; 300, y 200, para los demás puestos, respectivamente. También se premiará a los atletas goyanos, con 400 pesos, para el prime-ro; 300, y 200 pesos para los otros puestos. Vale aclarar que los premios no son acumulativos.

PRUEBA “RECOLECTORES DE BASURA”

El Director de Deportes precisó igualmente que en el marco de la II Co-rrida “Ciudad de Goya”, se realizará también la Primer Corrida “Señores Recolectores de Basura”, sobre un circuito de 3.000 metros, y con clasi-ficación del primero al quinto puesto. Se trata de una experiencia que se inspiró en una compe-tencia que se lleva a ca-bo en Salta. “Personalmente los he invitado y vamos a darle al recolector que gane 150 pesos; 100, y 50 pe-sos. Les aclaro que hubo una muy buena respues-ta”, comentó Bassi, seña-lando que se trata de una forma de “homenajear a quienes limpian nuestra ciudad. La entrega de premios, se hará en el transcurso de una cena a realizarse desde las 21,30, del sa-bado, 6 de octubre, en las instalaciones del club Juventud Unida.Los atletas deberán pre-sentar certificado médico y DNI. Cabe destacar que con este evento, se recolectarán alimentos no perecederos. La inscripción tendrá un costo de 15 pesos, para atletas que compitan en categoría de 10.000 me-tros; y de 10 pesos, para la de 3.000 metros.El profesor Bassi anunció que el sábado 6 de octu-bre, a las 11, en el Teatro Municipal se tiene previs-to realizar una presenta-ción de la competencia, con la proyección de vi-deos. A partir de las 14,30, se desarrollarán las actividades y compe-tencias para niños y jó-venes atletas de los talle-res de iniciación atlética. A las 16, se iniciaría la prueba de 3.000 metros; a las 17, la de 10.000 metros, y aproximada-mente, a las 18 horas, la de los caminantes. El Director de Deportes, comentó que se esta gestionando la presencia en la Corrida, de atletas destacados a nivel na-cional, incluyendo com-petidores con discapaci-dad motora. Además, la Corrida, será promocionada y difundida por medios de alcance nacional con programas especializados en atle-tismo como las radios AM 970, y AM 860 de Bue-nos Aires. Grupos de atletas ya han confirmado su intención de participar, y han pedido lugares pa-ra alojarse. A los mismos se les proveerá de un “pool de desayuno, al-muerzo y albergue”, indi-có finalmente Bassi.