miércoles, 25 de abril de 2012

PATRICIA SOSA ES LA GRAN ESTRELLA DE LA NOCHE INAUGURAL DEL SURUBI

Patricia Sosa le pondrá el broche de oro al Festival Musical en la apertura de la 37º Fiesta Nacional del Surubi. Con una módica entrada, el público podrá presenciar el show con que la consagrada cantante porteña promete endulzar los oídos de grandes y chicos.

El espectáculo tendrá lugar en el escenario “Juan Melero”, ubicado en el predio Costa Surubí donde se espera que la artista renueve sus éxitos.
Patricia Sosa, una cantautora argentina con influencias de rock, soul y blues, dará para Goya y la zona un recital único y especial  en su debut en nuestra ciudad,  y acorde a la magnitud del festival.
La chica de Barracas propone arriba del escenario, unos shows dónde prevalecen el carácter bohemio y espontáneo que siempre la ha caracterizado, y que la ha llevado al espacio de la fama que ocupa actualmente.
Patricia Sosa  tiene un repertorio lleno de éxitos como “Era un corazón herido”
e inéditos como “Bendigo”, “Endúlzame los oídos”; “El mar más grande que hay”, o su particular versión del tema  “Mi Vieja” tributo a Pappo.
También ha incursionado en el campo de la actuación, incluyendo participaciones en televisión (Poliladron, RRDT, Chiquititas, Un Cortado, Historias De Café), cine (Noche De Ronda, Ningún Amor Es Perfecto, Papá por un día) y teatro (Las Hijas De Caruso, El Principito, Teatro Por La Identidad).
La artista, quien preside la Fundación llamada “Pequeños Gestos, Grandes Logros”, proyecto de ayuda a comunidades tobas del Chaco Impenetrable, se declara absolutamente lenta para vivir. “Sé que los rápidos se van a tener que sentar a escuchar que los lentos les digamos lo que es vivir, dice.
Patricia Sosa promete ser una de las luminarias más brillantes de esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí.-

CONCURSO DE APIPE FUE DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL

 Como todos los años en el muelle de la Prefectura Goya, APIPE hará su concurso de pesca de costa integradora. Este 2012 tendrá novedades significativas porque habrá una sola categoría,  aunque mantendrá la misma cantidad de premios. El evento fue declarado de Interés Municipal.

La Asociación para la Integración de Personas Especiales, (APIPE), organiza para este jueves, a partir de las 14 horas, el 28º Concurso de Pesca Variada de Costa para Personas con Discapacidad, a realizarse en el Muelle de la Prefectura Goya en adhesión a la XXXVII Fiesta Nacional del Surubí.
Esta competencia fue declarada de Interés Municipal a través de la Resolución Nº 697 que lleva la firma del Intendente Francisco Ignacio Osella, y el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral. 
El evento se realiza desde principios de la década del 90´, siendo reconocido y ampliamente valorado en nuestra comunidad. En cada una de sus ediciones participan varios cientos de personas con discapacidad, sus familias y la comunidad toda, en las siguientes categorías: Menores, Mayores, Integrador (Personas sin discapacidad).
Durante la tarde del jueves 26, en el muelle de la Prefectura habrá música y animación a cargo de la Dirección de Juventud. Los organizadores invitan a concurrir al evento para pasar una tarde feliz
Se formarán grupos de hasta 60 personas para pescar porque el muelle de la prefectura queda chico por la cantidad de gente que cada año se suma a este concurso integrado. Otro cambio son las categorías: hasta el año pasado el certamen tenía las siguientes: Menores; Mayores e Integrador, pero este año se decidió que haya una sola.
La razón es que en 2011 la cantidad de participantes sobrepasó todas las expectativas, por eso se decidió que pesquen en grupos, por tiempos fijados, para llevar a cabo estos cambios.
PREMIOS DIVERSOS
El certamen de pesca de costa entregará una decena de premios, con la misma  cantidad y la calidad de años pasados. Habrá premios relacionados con la actividad pesquera como cajas de pesca, reeles, silletas, y artículos como remeras y perfumes, que fueron donados por los comercios.
La Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Desarrollo Humano, Norma Bejarano, como en años anteriores se adhirió a este concurso de pesca, colaborando con regalos y golosinas.
Mas allá de los cambios en la organización del concurso de pesca, los objetivos siguen siendo los mismos: integrar a todos, participar y tener un lugar donde las personas con capacidades diferentes se sientan parte de la sociedad goyana.
Si bien lo organiza APIPE, el certamen de pesca tiene el apoyo de los comercios, que aportaron los premios. Así, desde APÌPE, se reafirma su compromiso por  lograr un espacio de igualdad en todo evento que haya, en este caso la Fiesta Nacional del Surubí.-

“VIVO EN ARGENTINA” ANTICIPO LA FIESTA DEL SURUBI POR LA TV PUBLICA

El programa que se emite por Canal 7 de Buenos Aires, transmitió este miércoles, en vivo desde Goya. El Concurso del surubí, los atractivos de la zona de islas y el Paraná, un exquisito plato del preciado pez y el chámame, estuvieron presentes durante el envío televisivo.

Desde el flotante amarrado a la Costanera y plaza Italia, “Vivo en Argentina”, el programa que se emite por la TV Pública nacional (Canal 7), de lunes a viernes, a partir de las 14, realizó este miércoles una transmisión desde Goya.
Con el acompañamiento de músicos, bailarines, guías de pesca, funcionarios municipales y de la COMUPE, y vecinos en general, Vivo en Argentina difundió a todo el país, distintos aspectos de la vida de la ciudad y de cómo viven los goyanos la previa a la Fiesta Nacional del Surubí.
Durante el programa, que conducen Carla Conte y Nicolás Pauls y  se emite de 14 a 16 horas, el Fiscal General del concurso de pesca, Silvio Martínez, se explayó sobre la pesca del surubí y todo lo relacionado al concurso de pesca de agua dulce más grande del mundo.
En tanto que, el responsable de la Reserva Natural de Isla Las Damas, Francisco Ostolaza, hizo referencia a la exuberante naturaleza que se puede disfrutar a poca distancia de la ciudad, así como de la rica flora y fauna existentes. 
El móvil de Canal 7, puso al aire también al músico  Ricardito Silva quien destacó y agradeció la presencia del programa en Goya al tiempo que ejecuto varios temas de la música de Corrientes, el chamamé, que invito al baila a varios de los presentes.
El chef Daniel Fernández explicó luego cómo realizar un exquisito plato con surubí y todos se despidieron con sapucay y chamame, hasta el viernes en que el programa volverá a transmitir desde Goya, en el predio de Costa Surubi, epicentro de la 37º Fiesta nacional del Surubi.-
/////////////////

LA OFICINA MÓVIL DEL IPS ATENDERÁ ESTE JUEVES EN GOYA

El Instituto de Previsión Social, informó que este jueves, 26 de abril, la oficina móvil del IPS atenderá en el edificio de la Municipalidad de Goya, ubicado en calle Colon 608.

El cambio de lugar de atención, en esta oportunidad,  obedece a que la Casa de la Cultura, donde habitualmente atiende el personal del IPS, se encuentra ocupada por las actividades del Surubí Cultural.
En la oficina móvil los beneficiarios de la caja provincial pueden realizar todos los trámites que habitualmente se realiza en casa central. Desde iniciar un expediente, consultas, asesoramiento o algún reclamo para el cobro de un retroactivo.
 “Los técnicos afectados a las oficinas móviles están preparados para dar respuestas a los beneficiarios. Nuestro mayor objetivo es que los beneficiarios tengan respuestas a sus pedidos sin tener que trasladarse hasta la ciudad capital”, comentó la interventora del IPS, Estela Regidor.
El IPS recuerda que sigue vigente la posibilidad de organizar charlas informativas en los hospitales y/o escuelas a fin de poder responder las inquietudes de quienes estén en condiciones de jubilarse.-

DEFENSOR DE VECINOS DE GOYA SE REUNIO CON INTERVENTOR ENTE REGULADOR DEL AGUA


El Defensor de los Vecinos de Goya, doctor Mariano Hormaechea, se reunió el 20 de abril pasado, con el Interventor del Ente Regulador del Agua, doctor Arturo Vázquez, en la sede del edificio del organismo encargado de controlar la prestación del servicio de agua, ubicado en calle Alsina N° 62 de la Ciudad de Corrientes Capital.

Entre las cuestiones que motivaron dicho encuentro, se planteó por parte de la Defensoría, que considerando el corto tiempo de funcionamiento que este Órgano de protección y garante de derechos tiene en nuestra ciudad, es llamativo que el principal y la mayor cantidad reclamo y quejas que recibe son los relacionados con la prestación del servicio de agua potable que lo brinda en Goya la empresa Aguas de Corrientes S.A.
La principal deficiencia planteada se centra en los desbordes cloacales que se producen en distintos sectores de la ciudad, los cuales también producen olores nauseabundos; las largas colas y espera en la sede de atención al cliente de la Empresa.
Aquí el Vecino concurre a los fines de obtener una solución, solo tiene como respuesta que debe realizar el reclamo vía telefónica o plasmar su reclamo en un formulario que luego debe dejarse en una urna ubicada en dicho lugar.
Se plantean cobros de sumas exorbitantes por supuestas deudas que tienen más de 5 años (ya prescriptas); por consumo estimado; y el mayor de los reclamos es el cobro sobre-facturado en relación a periodos históricos anteriores de consumo.
A la fecha, informó el Defensor de los vecinos de Goya, existen 134 Expedientes iniciados relacionados a quejas y reclamos de agua, en tanto que 85 están relacionados a la sobrefacturación del servicio.
En razón de esta situación y considerando el alto porcentaje, se ha planteado dicha cuestión ante el Interventor del Ente Regulador del Agua.
 
LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Cabe recordar aquí, que la Ley de Defensa del Consumidor dispone en su Art. 31 lo siguiente: “…cuando una empresa de servicios públicos domiciliarios con variaciones regulares estacionales facture un periodo de consumo que exceden en un 75% el promedio de los consumos correspondientes al mismo período de los 2 años anteriores se presume que existe error en la facturación…,… en su caso el usuario abonará únicamente el valor de dicho consumo promedio…”
Artículo 3: “…en caso de duda sobre la interpretación de los principios que establece esta Ley, prevalecerá la más favorable al consumidor…”.

BARRIO ESPERANZA – COQUI CORREA
De igual manera se ha planteado ante el Ente Regular dos problemáticas de vieja data en Goya como son los grandes inconvenientes que sufre el Barrio Esperanza relacionado a los desbordes de líquidos cloacales en el interior de las viviendas por causa de la falta de mantención, por parte de la empresa, de los conductos cloacales que están en la vía pública.
Igualmente se hizo notar la falta de mantención de la Estación Elevadora Cloacal N° 5 ubicada en las intersecciones de la Av. Juan Domingo Perón y Eva Perón. Este lugar se encuentra sin su alambrado perimetral, tiene escasa iluminación y constantemente está perdiendo agua.
Cabe destacar aquí que según manifestaciones de los propios vecinos, el lugar es muy inseguro por la noche ya que allí se produjeron episodios de robos y hasta intentos de violación.

SOLUCIONES
Teniendo en cuenta las problemáticas planteadas ante el doctor Arturo Vazquez, el funcionario se mostró muy preocupado ante la situación descripta por el Defensor de los Vecinos de Goya. Y se comprometió a viajar a nuestra ciudad a los efectos y fines de tomar contacto directo con la situación y encontrar de esta manera una solución.-

27 DE ABRIL VENCE PRORROGA DE PATENTE DE MOTOS

El Ejecutivo Municipal prorrogó hasta el viernes 27 de Abril, inclusive, el vencimiento de la  Patente del Motos, correspondiente al año 2.012.

Se tomó esta decisión a efectos de que aquellos contribuyentes que aún no han podido cumplir con el pago de este tributo municipal tengan la posibilidad de regularizar su situación en la fecha antes mencionada.
Como es de público conocimiento, el Impuesto a la Patente de Motos se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-