miércoles, 6 de noviembre de 2013

INTENDENTE OSELLA MANTUVO REUNION DE TRABAJO CON PERIODISTAS


El jefe comunal goyano les manifestó su reconocimiento personal por el constante apoyo y colaboración prestada al gobierno municipal durante los 8 años de gestión. También expuso la situación de los trabajadores que bregan por la Ordenanza del “2 x 1” y analizó diversos temas que consideró fundamentales para su gobierno, como la demora en la aprobación del Presupuesto 2013 por parte del Concejo Deliberante.


El intendente Francisco Ignacio Osella mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con representantes de distintos medios de comunicación social de Goya
En su diálogo con los periodistas el jefe comunal dijo que en los 8 últimos años ha tenido un buen trato y que se va “contento” por haber forjado una excelente relación e incluso amistades con los periodistas de la ciudad.
“En todos estos años ustedes pudieron realizar su trabajo con absoluta libertad, sin presiones, ni aprietes”, por parte del gobierno municipal, “destacando o criticando la gestión de Gobierno, no la gestión de Osella”, dejó en claro el mandatario.
Funcionarios y concejales acompañaron al jefe comunal en su encuentro con la prensa que se llevo a cabo en el Salón de Acuerdos del edificio municial. Entre otros estuvieron el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el Asesor Letrado, Marcelo Frattini, los concejales José Vassel, Geraldine Calvi, Alejandro Medina, Valerio Ramírez, Norma Zorzoli y el electo Jorge Mazzaro. 

PRESUPUESTO 2013
El Intendente Osella se explayó luego sobre temas que consideró centrales, como la demora en la aprobación del Presupuesto 2013 por parte del Concejo Deliberante. Remarcó los efectos nocivos de la falta de Presupuesto y recalcó la urgente necesidad de que el mismo sea aprobado en forma inmediata.
“Esto ya no es responsabilidad solo de los concejales, también lo es del presidente del HCD e Intendente electo, Gerardo Bassi”, remarcó Osella.
Y acotó: “Pretendemos que se apruebe como lo mandamos o con algunas modificaciones, pero no las que pretenden, que quieren más dinero para el concejo Deliberante”, dijo el jefe comunal.
“No podemos disponer las cosas porque se nos ocurren. Tiene que haber una justificación absoluta en todo, puede haber giros de partidas, pero el pedido será aprobado por el Concejo Deliberante donde somos minoría”, dijo el Intendente.

ORDENANZA “2 X1”
También, habló de las medidas tomadas para reconocer a los empleados de mucha antigüedad en el Municipio, y las iniciativas tendientes a que, quienes se desempeñaron durante muchos años como “súpernumerarios” y “changarines” (hace tiempo ya revisten todos en calidad de contratados), puedan pasar a planta permanente a través de la Ordenanza conocida como “dos por uno”, que fue presentada en el mes de Mayo, “antes de la campaña electoral”, para su tratamiento.
En este aspecto Osella dijo que “se ha creado un clima en la Municipalidad, desgraciadamente, que genera preocupación en muchos empleados municipales contratados sobre cuál será su destino y a su vez la necesidad de evitar juicios en el futuro para la Municipalidad de Goya”.
Y advirtió que “si llega (el Municipio) a tener la cantidad de juicios (que puedan realizar empleados despedidos) va a ser un problema para la futura gestión. Lo que pasa es que nos van a decir “ustedes nos dejaron este problema, y nosotros pretendemos resolverlo”, expresó el Intendente de Goya.
Antes de concluir su charla con la prensa el Intendente Osella volvió a expresar su “agradecimiento a todos” y reitero que una vez que culmine su mandato “voy a estar disponible siempre para el periodismo y los vecinos de Goya”.-


Fiesta Nacional del Surubí PEDRO SA FUE UNGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA COMUPE


El actual presidente de la Asociación de Comercio de Goya tuvo el respaldo de su institución, de la Cámara Empresarial y de los clubes y barras pesqueras. El próximo martes pondrá a consideración de la Asamblea, los nombres de las personas que lo acompañaran al frente de la Comisión Municipal de Pesca que organizara la Fiesta Nacional del Surubí en 2014 y 2015.

Los representantes de 14 instituciones de Goya, que participaron de la asamblea convocada para renovar autoridades de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) eligieron el martes, 5 de noviembre, por la noche, como nuevo presidente de la misma a Pedro Leandro Sá.
El actual titular de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, reemplaza así a Samuel “Quique Caneva”, al frente de la COMUPE y junto a su grupo de colaboradores (los presentará el próximo martes 12), deberá organizar la Fiesta Nacional del Surubí en 2014 y 2015.
La asamblea de los clubes y barras de pesca e instituciones del comercio, la industria y la empresa, se llevo a cabo en el Salón de Acuerdos del palacio comunal.
En la oportunidad, estuvieron presentes el viceintendente e intendente electo, Gerardo Bassi, el viceintendente electo, Darío Zapata,  el presidente de COMUPE, Samuel Cáneva, el Director de Turismo, Sebastián Candia, los representantes de
14 instituciones y distintos medios de prensa.

VICEINTENDENTE BASSI
El viceintendente Gerardo Bassi, abrió la asamblea agradeciendo “absolutamente a todos, a cada uno de los pescadores, barras y comisión, y a la comisión que hoy deja pero que por supuesto como se trata de la mayor y mejor fiesta de pesca a nivel nacional y es la fiesta de todos los goyanos, seguramente van a estar muy cerca de las nuevas autoridades para cooperar y colaborar”.
“Esta es la fiesta de los goyanos y a cada uno de los goyanos donde nos toque estar tenemos que dar todo para que lo que hemos logrado todos juntos, unidos, prepararnos para la 39° edición que ojala sea la mejor de todas”, remarcó.
“Trabajemos juntos para hacer de esta Fiesta Nacional del Surubí, la mejor de las fiestas, muchas gracias a todos”, finalizó el Intendente electo Bassi.

PRESIDENTE COMUPE
Luego, el presidente saliente de la comisión brindó un informe general  y análisis de su gestión y resultados alcanzados en las dos ediciones de la Fiesta Nacional del Surubí que le tocó participar.
Samuel “Quique” Caneva anunció que ese día, martes 5, se presento tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Goya “originales del Balance y Estado de Resultados de la edición 2013 de la Fiesta Nacional del Surubí”.
Cáneva destacó también, entre otras cosas, que las inversiones realizadas en los dos últimos años, en el predio Costa Surubí, “se encuentran activadas en el balance general de la COMUPE, por un monto de 1.538.810,47 pesos”, y agregó que durante su gestión “se devolvieron al Municipio 300 mil pesos” que faltaban completar por el préstamo para la construcción de la estructura del tinglado gigante.
El presidente saliente de la Comisión de Pesca resalto también los logros alcanzados durante los dos años de su gestión, expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial, al Municipio de Goya, a la Presidencia de la Nación, a los pescadores y a cada unos de los goyanos que apoyaron la Fiesta, al tiempo que anuncio que para la nueva comisión queda un total disponible de recursos de $ 347.642”.

ELECCION DE PEDRO SA
Instantes después, se dio lectura a la nomina de representantes de las 14 instituciones, clubes y barras pesqueras habilitados para participar de la Asamblea y se hizo conocer una nota de la Asociación de Comercio proponiendo como presidente de la nueva Comisión Municipal de Pesca, a Leandro Sa.
Al no existir otra nominación, la Asamblea dio su respaldo a Pedro Sa, como nuevo presidente de la COMUPE.
El mismo Sa, expuso entonces sus ideas, objetivos, y entre otras cosas expresó que tiene “muchas expectativas de que el comercio local vuelva a la Expo Goya”.
“Como Asociación de Comercio tenemos el interés de que esto se gestione de la mejor manera y tener una continuidad de una fiesta que crece, crece y que en estas últimas dos ediciones ha dado un salto exponencial en cantidad de pescadores, equipos, nivel de eventos, administración e inversión para lo que la necesidad de la COMUPE tiene como estructura que era algo que nosotros no lo veníamos viendo en 35 años”, dijo el comerciante goyano.
Y agregó: “Es un desafío enorme para la gente que voy a convocar. Hay que participar, hay que comprometerse”, remarcó.
“No soy un hombre de rio, mi actividad, mi trabajo no me lo termina de permitir. Espero que ese no sea un condicionante para sacar una fiesta más con el nivel de las fiestas que hemos tenido. Convoqué a muchísima gente”, indicó.
“El único ganador tiene que ser Goya” dijo Sa y aseguró: “tengo una comisión armada” al tiempo que anticipó que el martes 12 se presentarán a los demás integrantes de la nueva comisión.-


SE PONE EN MARCHA EN GOYA 2° FIESTA MUNICIPAL DEL INMIGRANTE


Desde este viernes a la noche y hasta el domingo, en plaza Italia, habrá stands con comidas típicas, Expo Inmigrante, desfile de carruajes alegóricos, elección de Reina y la presentación de Ballets de Goya y la Región. Durante todo el fin de semana, se desarrollarán en plaza Italia, espectáculos de baile típicos a cargo de distintas colectividades.

Este viernes, a las 21, en la Costanera, se pondrá en marcha oficialmente la 2º Fiesta Municipal del Inmigrante que organiza la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Gobierno y en conjunto con diversas colectividades de nuestra ciudad.
Los días 8, 9 y 10 de noviembre, en plaza Italia, donde se levanta la pirámide con la imagen de Giuseppe Garibaldi, donado por la comunidad italiana, se realizarán las actividades centrales de la Fiesta Municipal del Inmigrante.
Este evento tendrá la participación de numerosas colectividades, entre ellas la alemana, judía; italiana; española; brasileña, austriaca; polaca; griega; uruguaya, y árabe, entre otras. Y de invitados provenientes de varias provincias.

BALLETS FORANEOS Y SALAMANCA
El viernes 8 de noviembre, a la tarde, se hará la apertura de la Expo Inmigrante, y por la noche, se desarrollará el acto de inauguración formal.  Se presentará el Ballet español de la ciudad de Corrientes; el ballet de la colectividad griega de Resistencia (Chaco);  y tocará el grupo Salamanca.
La Fiesta continuará el sábado 9 con un pintoresco desfile de carruajes. A LAS 18, comenzará frente al Hotel de los Inmigrantes construido a fines del siglo XIX,  situado en el predio del Ejercito, pasará por inmediaciones de plaza Mitre, y finalizará el recorrido en la Costanera.
Ese día, tendrá lugar la elección de Reina. Actuarán también, el ballet polaco de Rosario, y una delegación enviada desde Oberá, sede de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
La jornada final será el domingo 10. Bailarán 7 escuelas de ballet locales que representarán a distintas colectividades, como las de Uruguay; Brasil;  Austria; Italia, España, países árabes, entre otros.

PROGRAMA DE ACTOS
El programa de actividades es el siguiente:
VIERNES 8
19 Hs. Apertura de la expo inmigrante y restó de comidas típicas en plaza Italia.
22.00 Hs. Himno Nacional Argentino.
22.15 Hs.  Palabras de bienvenida a cargo del Coordinador de la Comisión Dr.                   Diego Eduardo Goral.
22.25 Hs.  Presentación de la Reina de la 1° Fiesta Municipal del Inmigrante,               Señorita Milagros  Zenón, y sus princesas.
22.30 Hs.  Palabras del Sr. Intendente Municipal Lic. Francisco Ignacio Osella inaugurando la 2° edición de la FIESTA MUNICIPAL DEL INMIGRANTE.
22.40 Hs.  Cuadro de apertura de la fiesta. Proyección del video “Nuestros Inmigrantes“.  Ballet de apertura
23.00 Hs.  Fuegos Artificiales.
23.05 Hs.  Saludo de las Colectividades.
23.40 Hs. Presentación del Ballet Oficial de la Sociedad Española de                    Corrientes, Centro de Estudios Artísticos de la Fundación“GITANE”.
00.15 Hs.  Presentación del Ballet de la Colectividad Helénica de Resistencia               Grupo “NA  XARIS”
00.45 Hs.  Actuación del grupo “CAMERATA CÓRDOBA “
01.15 Hs.  Actuación del grupo de la colectividad italiana de la ciudad de Mercedes “FRATELLI D’ITALIA”
01.35 Hs.  Actuación del conjunto SALAMANCA.
 Cierre de la Programación del día.

SABADO 9
11.00 Hs. Apertura de la expo inmigrante y restó de comidas típicas Plaza Italia.
18.00 Hs.  Comienza desfile de carros. Salida desde Hotel de los Inmigrantes  por Avda. Sarmiento-José Gómez-España-Colon-M.I. Loza hasta Plaza Italia.
PLAZA ITALIA
21.45 Hs.  Apertura a cargo del grupo Italiano “FRATELLI D’ITALIA” de Mercedes (Corrientes)
22.00 Hs.  Presentación de Reinas invitadas.
22.30 Hs.  Presentación del Ballet Portugués de la ciudad de Oberá (Misiones) “CORACAO  LUSO"
23.00 Hs.  Presentación del Ballet de la Colectividad Polaca de Rosario (Santa Fe) “DOM POLSKI”
23.30 Hs.  1° Pasada de las Candidatas a Reina en ropa de noche
00.00 Hs.  Presentación del Ballet de la Colectividad Ucraniana de Oberá (Misiones) “BARVINOK”
00.30 Hs. Presentación del Ballet de la Colectividad Checa de Obera (Misiones) “LIPA”
01.00 Hs. Presentación del Ballet de la Colectividad Alemana de Oberá (Misiones)                    Prov. de Misiones VERGISSMEINNCHT.
01.30 Hs.  2° Pasada de las candidatas a reina con trajes tradicionales y saludo al público.
02.00 Hs. Presentación del Ballet de la Colectividad Sirio Libanesa de la                    Capital de Corrientes
02.30 Hs.  Coronación de la Reina y Princesas de la 2° Fiesta Municipal del                   Inmigrante
Cierre de la Programación del día.

DOMINGO 10
11.00 Hs. Apertura de la expo inmigrante y restó de comidas típicas en Plaza Italia.
PLAZA ITALIA
21.00 Hs.  Presentación Ballet de la Profesora Natalia Parodi “Argentina”
21.15 Hs: Presentación Ballet de la Profesora Nadia Quintana “España”
21.30 Hs: Presentación Ballet de la Profesora Mirna Martínez “Grecia”
21.45 Hs. Presentación Ballet de la Municipalidad de Goya “Italia”
22.00 Hs. Presentación de la Reina y sus Princesas.
22.15 Hs. Presentación Ballet de la Profesora Marina Belucci “Países Árabes”
22.30 Hs. Presentación Ballet de la Profesora Selva Vera “Austria”
22.45HsPresentación Ballet de la Profesora Verónica Ahlbom “Brasil”
23.00 Hs: Presentación Ballet de la Profesora Guadalupe Tomasella “Arabia”
23.15 Hs: Presentación Ballet de la Profesor Angel Casafus: “Uruguay”
23.30 Hs: Presentación Ballet de la Profesora Paulina Gómez: “Brasil”
23.55 Hs: Presentación Ballet Nuestra Huella “Uruguay”
00.10 Hs: Presentación Ballet de la Municipalidad de Goya: “Argentina”

00.25 Hs.  Cierre de la fiesta con la presentación de todas las banderas a cargo de Cristian Sabatini.-

Osella y funcionarios en la ZAE CONSTATARON AVANCES EN LA INSTALACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS

Intendente Osella saluda y felicita al empresario Miguel Hernando que esta construyendo en la ZAE una nueva fabrica de gaseosas 

El Intendente Ignacio Osella, junto a funcionarios y empresarios, presenciaron la intensa actividad que se desarrolla en la Zona de Actividades Económicas (ZAE), con la construcción de grandes galpones y tinglados. El jefe comunal destacó que se ha buscado recuperar la vocación industrial de Goya.

Este martes, el intendente Francisco Ignacio Osella acompañado del Secretario de la Producción, Daniel Avalos, e integrantes de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) y empresarios goyanos, efectuaron una nueva visita a la Zona de Actividades Económicas (ZAE) conocida popularmente como “Parque Industrial”.
El jefe comunal estuvo junto al presidente de AGENPRO y empresario,  Miguel Hernando y al gerente del organismo microregional, Guillermo Quintana.
Hernando está llevando adelante la construcción de las instalaciones de una futura fábrica de gaseosas y otros productos. Ese edificio en construcción es el de mayor envergadura que se está erigiendo en la ZAE. Actualmente es un imponente tinglado de 80 metros de largo por 25 de ancho, con base de hormigón armado.
Con el empresario Hernando, Daniel Avalos, y Guillermo Quintana el intendente Osella recorrió la obra, que se erige en el vasto inmueble situado en la zona sureste de la ciudad, sobre la Ruta de Circunvalación.  
Allí, presenciaron la actividad que se desarrolla en el lugar donde hay un incesante movimiento maquinarias y obreros abocados a la construcción de grandes galpones y tinglados.
En este momento, 6 empresas están construyendo nuevas instalaciones. Son ellas: Hernando S. H. Miguel Galarza; Evelio Romero; Autódromo Ciudad de Goya; ALERO S.H; y TRESCE S. R. L.
En tanto, otras 5 empresas más realizan tareas de movimiento de suelo y colocación de cerco perimetral para comenzar sus primeros trabajos de radicación

“VOCACION INDUSTRIAL”
También estuvieron presentes en la visita, varios medios de prensa que recogieron imágenes de estas obras y el testimonio de autoridades y empresarios.
Al ser entrevistado para un medio local, el licenciado Osella destacó la importancia de las inversiones que se están haciendo en el predio, y el notorio interés que están mostrando empresas de servicios e industriales de Goya y  de otras partes del país (inclusive un fabricante de alfombras). Y dijo que “es una alegría porque hay una respuesta positiva a esta propuesta”.
“Goya siempre fue una ciudad con vocación industrial. Hubo un momento en que esto se perdió. Así fue que junto a la Secretaría de la Producción, junto a Daniel Avalos, nos propusimos recuperar esa vocación industrial. Y eso motivó la creación de la Agencia de Desarrollo Productivo,  y la participación  de su gerente, Guillermo Quintana, mas la decisión de Municipio, para que en este lugar se instalen las empresas”.
“Todo esto nos permitió hoy tener esta esperanza; ya se ven varias estructuras montándose. Hay 21 lotes vendidos y otros 7 interesados en comprar sus terrenos. Los recursos obtenidos por esas ventas son reinvertidos por la Agencia, y vuelven al Parque Industrial”, dijo Osella.

EMPRESARIO HERNANDO
Por su parte, el empresario Miguel Hernando, expresó que tiene centradas excelentes expectativas por este nuevo emprendimiento, y destacó las bondades que presenta la ZAE para la radicación de empresas.
Dijo el  también presidente de AGENPRO que es su deseo de que continúen asentándose empresas. Y que “esa idea de tener una Zona de Actividades Económicas termina en creación de empleo y crecimiento económico para Goya”.
Hernando señaló que el edificio de su firma es la más grande en construcción en esa zona. Aunque auguró “ojalá que en el futuro haya otras empresas de mayor tamaño las que estén ahí, porque eso significa que esa idea de tener una Zona de Actividades Económicas ha pegado y sabemos que eso termina en creación de empleo y crecimiento económico para Goya”.
“Esperemos que en un futuro no muy lejano otras empresas tengan esa confianza y decidan invertir en Goya, aparte de las firmas de nuestra ciudad”, agregó Hernando.

En total son 28 emprendimientos, o empresas que se pueden instalar en la zona ZAE. El predio de la ZAE tiene 30 hectáreas, en total, de los cuales 19 están disponibles para adjudicar y 7 hectáreas son calles, y las otras 4 de reservorios.-

COMIENZA EN GOYA LA 29 FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

Imagen de la obra La Prudencia del Teatro Candilejas de Goya abre la Fiesta 

Desde el jueves 7 y hasta el sábado 9 de noviembre se desarrollará en Goya, el mayor evento del teatro independiente correntino que convoca a toda la comunidad teatral. Serán tres días con una diversidad de propuestas y estéticas, destinadas a todas las edades. La entrada es libre y gratuita.

Son 14 las producciones que expondrán todo el trabajo realizado, y competirán buscando un lugar en la Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en el 2014, en la provincia de Jujuy.
Esta fiesta –con entrada libre y gratuita-  es organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con la Municipalidad de Goya, y la participación de la Asociación Ñande Pó.
Las actividades se desarrollarán en la Sala “Horacio Carbone”, del Teatro Candilejas, ubicada por calle San Martín 451; en el Teatro Municipal Solari, por calle Juan Esteban Martínez 350  y en la sala del Instituto “Santa Teresa de Jesús”, por España 539.
El jurado que tendrá la responsabilidad de realizar la selección está integrado por  Gladis Contreras de Santa Fe, Pablo Bontá  de la Ciudad de Buenos Aires  y Patricia Monserrat Rodríguez de Salta.
El jueves 7, en la jornada inaugural, se presentarán 4 obras, a partir de las 17 y hasta las 23. Esa misma noche, desde las 20,30 se concretará en la Sala del Tetro Candilejas, el acto de apertura oficial donde también se espera la realización de un reconocimiento.
Las obras programadas para este jueves, son las siguientes:

PROGRAMACION
Hora 17:00– Sala Horacio Carbone
Obra: “LA PRUDENCIA”
Teatro Vocacional Goya - Duración 40’
Autor: Claudio Gotbeter
Director: Juan Javier Camino y Sebastián Andrés Genes
Actúan: Dorita Ginocchi, Juan Javier Camino y Sebastián Andrés Genes
Vestuarista y Maquilladora: Norma Romano
Iluminación y Sonido: Manuel Antonia Zampar
Sinopsis: Tres amigas se reúnen para festejar el año nuevo. Aterradas por la inseguridad reinante, hacen uso y abuso de la legitimidad virtual cardinal que es la prudencia.
Con humor ríspido, en el que prima el absurdo y algo de crueldad, intentan sostener la trampa en la que se han sumergido a sí mismas. Pero lo insólito de las situaciones desemboca en actos irreparables, y en tren de justificar incluso lo injustificable, no logran más que oír más que sus propias e incendiarias carcajadas.
Verdadera comedia negra, con mucho de grotesco y absurdo, con escenas delirantes y diálogos asombrosos.

Hora 18:30– Sala Teatro Municipal Solari
Obra: “EL CUERVO Y OTROS POEMAS”
Elenco Concertado – Corrientes – Duración: 90’
Autor: Edgar Allan Poe
Dirección: Mario Zamudio
Actúan: Matías Exequiel Ibarra, Pamela Yohana Toloza Cardozo, Verónica Evelin Fernandéz y Laura Verónica Quiñonez
Director de Coreografía y Asistente de Dirección: Ricardo Sosa
Maquillaje: Melissa Solange Palacios
Sinopsis: El amor… en su más alta y ecuménica representación. Un Hombre perturbado por la pérdida de su amada, debido al flagelo de esa época, la tuberculosis.
Representando el anhelo y el sueño de encontrarla a través de la mujeres de su poemas. Hundiéndose en el alcohol y la bohemia, hasta provocar su muerte. A través de la agonía de su pena de amor… en la escritura de sus poemas y en cada una de sus máximas creaciones.
La pena, la pasión, el amor, son las formas de expresión más sublimes que él nos refleja en la obra.
El cuervo, es el medio por el cual, él espera alguien que nunca más volverá… Los cuervos vienen por él… aceptamos sus alucinaciones y delirios… Hasta la hora de la partida.

Hora 21:00 - Sala Horacio Carbone
Obra: “EL ACOMPAÑAMIENTO”
Elenco Concertado – Corrientes - Duración: 55’
Autor: Carlos Gorostiza
Director: Juan Rivero
Actúan: Diego Serrano y Ariel Fernández
Sinopsis: La obra es una comedia dramática instalada en el realismo. En el principio de la acción se ven dos fuerzas en pugna, Tuco hace enfrentar a Sebastián con la realidad de lo que su amigo cree es su liberación, un sueño prohibido. Tuco es la fuerza temática, mientras que aparentemente Sebastián es la fuerza antagónica. La situación se invierte al tener Sebastián que aclarar a Tuco en qué consiste su triunfo. Finalmente, Tuco lo fascina y se invierte nuevamente las fuerzas: Sebastián ha descubierto su incapacidad de sueños y se une a Tuco en su intento. También hay una tercera fuerza que es la familia, que reflejaría la sociedad, la que ve con otros ojos, la que no responde. Se asemeja a nuestras sociedades corrosivas, aniquiladora de hombres y sueños.
Hora 23:00 Hs. - Teatro Municipal Solari
Obra: “DIOS JUEGA A LA RULETA RUSA”
Grupo Ambaí – Corrientes – Duración 45’
Autor: Martín Alvarenga
Director: José María Gómez Samela
Actriz: Constanza Pérez Ruíz (María Rosa García Herrera)
Iluminación: Danilo Zuliani
Sonido: Martín Alvarenga
Edición de Sonido: Hugo Zalazar
Vestuario: Mariana Acevedo y Silvina Maidana
Maquillaje: Berenice Rodríguez
Diseño Gráfico: Hugo Zalazar
Puesta en Escena: Grupo Ambaí
Asistente de Dirección: Fernando César Martínez
Sinopsis: Dios Juega a la Ruleta Rusa, es una propuesta del escritor y dramaturgo correntino Martín Alvarenga, que nos sumerge en la vida interior de una mujer que desnuda su alma ante espejos que refractan a la sociedad. La obra es una pequeña tragedia cotidiana en la que surgen temas como la soledad, la violencia de género, la lucha por recuperar la identidad. Es un monólogo que nos lleva a reflexionar y a la vez un canto a la vida.

El Grupo de Teatro Ambaí, recientemente cumplió 14 años de vida y está conformado por jóvenes que representan a la provincia en diversos certámenes, eventos, festivales, atravesando las fronteras del teatro y llegando incluso a la televisión y el cine; como así también en trabajos de compromiso social, formación y educación.-

ESTE VIERNES NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya informó que este viernes, 8 de noviembre, no habrá recolección de residuos domiciliarios, debido al Asueto administrativo dispuesto por la comuna en adhesión al Día del Empleado Municipal.
Por este motivo no se realizará la recolección habitual en los barrios ni tampoco  en el radio céntrico, ubicado dentro de las cuatro avenidas.
Se solicita a la población evitar sacar sus bolsitas de residuos durante la jornada del viernes. El servicio se restablecerá el sábado 9, por la mañana en los barrios y el domingo 10, por la noche en dentro de las cuatro avenidas principales.-


Este jueves HISTORIADOR CASTELLO PRESENTA NUEVO LIBRO


La obra literaria se denomina “Tres Imperios Americanos”. El evento será a las 20,30 horas en Casa de la Cultura y está auspiciado por la Municipalidad de Goya.

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, este jueves 7 de noviembre, a las 20,30, en la Casa de la Cultura, el historiador correntino Antonio Emilio Castello presentará su libro “Tres imperios americanos”, segunda edición a cargo de Moglia ediciones.
El profesor Castello es vastamente conocido por sus libros de Historia, particularmente, por la Historia de Corrientes, en dos volúmenes. Castello fue distinguido por la Universidad de Morón, por sus 50 años consecutivos de docencia universitaria en sus aulas.
La presentación y comentario de la obra estará a cargo del abogado e historiador goyano Jorge Díaz Colodrero.
La obra se refiere a los imperios de Méjico y Brasil. En el primer país, por el general Agustín de Iturbe, de menos de 1 año, y el segundo por el archiduque de Austria, Fernando Maximiliano de Ausburgo, de 4 años de duración.

Ambos emperadores fueron fusilados. El tercer imperio fue ejercido en Brasil, desde 1822, por Don Pedro I de Braganza y luego por abdicación por su hijo Pedro II de Braganza y Borbón, pacíficamente, hasta el advenimiento de la República, el 15 de noviembre de 1889.-

MUNICIPIO INAUGURA OBRA DE AGUA POTABLE EN PUERTO BOCA


La Municipalidad de Goya inaugura una obra de extensión de red de más de 370 metros de agua potable en Puerto Boca. Será este jueves, a las 10,30 frente al complejo del club Juventud Unida que, al igual que los vecinos de la zona se verán beneficiados.

La Municipalidad de Goya realizará este jueves, un sencillo acto durante el cual se habilitará una obra de extensión de la red de agua potable que proveerá del vital elemento a otro sector de Puerto Boca.
En ese lugar, recientemente, la comuna construyó un total de 370 metros de cañerías, aportó la mano de obra, y otros materiales, con lo cual los vecinos podrán contar con agua de red pura y saludable.
Esta obra se hizo a partir de una decisión del gobierno municipal que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella. Una vez habilitada oficialmente, varias familias de la zona del club Juventud Unida, y también otros residentes que están construyendo en el lugar, tendrán la disponibilidad del servicio.
Así de esta manera varias familias podrán contar y disfrutar en sus hogares del agua potable de red.-


PRESENTAN EN GOYA LA XIº FIESTA NACIONAL DE LA NARANJA


En la sede de la Dirección Municipal de Turismo, se hará este jueves, a las 9,00 horas, el lanzamiento en Goya de la XI Fiesta Nacional de la Naranja, a realizarse en la ciudad de Bella Vista del 15 al 17 de Noviembre de 2013.
La presentación de la Fiesta Mayor de los bellavistenses estará a cargo de representantes de dicho Municipio quienes estarán acompañados de funcionarios goyanos.
Se invita por este medio a periodistas, comunicadores y representes de los medios de comunicación de la ciudad a participar de la conferencia de prensa.-


Este jueves CELEBRAN MISA POR EL DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL


Con motivo de celebrarse el 8 de noviembre el Día del Empleado Municipal, este jueves, a las 8,00 horas se oficiará una Misa de Acción de Gracias en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.

Quienes lo deseen, para la ofrenda, pueden colaborar con alimentos no perecederos, ropas y pañales que serán entregados a la Fundación Ayudar.
La Municipalidad declaró Asueto Administrativo para el personal municipal para el día viernes 8 de noviembre del año en curso.

Ese día no habrá actividad en el ámbito municipal, sin perjuicio de las guardias que en distintas dependencias de la Municipalidad se deben cumplir.-