miércoles, 6 de noviembre de 2013

Este jueves HISTORIADOR CASTELLO PRESENTA NUEVO LIBRO


La obra literaria se denomina “Tres Imperios Americanos”. El evento será a las 20,30 horas en Casa de la Cultura y está auspiciado por la Municipalidad de Goya.

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, este jueves 7 de noviembre, a las 20,30, en la Casa de la Cultura, el historiador correntino Antonio Emilio Castello presentará su libro “Tres imperios americanos”, segunda edición a cargo de Moglia ediciones.
El profesor Castello es vastamente conocido por sus libros de Historia, particularmente, por la Historia de Corrientes, en dos volúmenes. Castello fue distinguido por la Universidad de Morón, por sus 50 años consecutivos de docencia universitaria en sus aulas.
La presentación y comentario de la obra estará a cargo del abogado e historiador goyano Jorge Díaz Colodrero.
La obra se refiere a los imperios de Méjico y Brasil. En el primer país, por el general Agustín de Iturbe, de menos de 1 año, y el segundo por el archiduque de Austria, Fernando Maximiliano de Ausburgo, de 4 años de duración.

Ambos emperadores fueron fusilados. El tercer imperio fue ejercido en Brasil, desde 1822, por Don Pedro I de Braganza y luego por abdicación por su hijo Pedro II de Braganza y Borbón, pacíficamente, hasta el advenimiento de la República, el 15 de noviembre de 1889.-