miércoles, 6 de noviembre de 2013

INTENDENTE OSELLA MANTUVO REUNION DE TRABAJO CON PERIODISTAS


El jefe comunal goyano les manifestó su reconocimiento personal por el constante apoyo y colaboración prestada al gobierno municipal durante los 8 años de gestión. También expuso la situación de los trabajadores que bregan por la Ordenanza del “2 x 1” y analizó diversos temas que consideró fundamentales para su gobierno, como la demora en la aprobación del Presupuesto 2013 por parte del Concejo Deliberante.


El intendente Francisco Ignacio Osella mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con representantes de distintos medios de comunicación social de Goya
En su diálogo con los periodistas el jefe comunal dijo que en los 8 últimos años ha tenido un buen trato y que se va “contento” por haber forjado una excelente relación e incluso amistades con los periodistas de la ciudad.
“En todos estos años ustedes pudieron realizar su trabajo con absoluta libertad, sin presiones, ni aprietes”, por parte del gobierno municipal, “destacando o criticando la gestión de Gobierno, no la gestión de Osella”, dejó en claro el mandatario.
Funcionarios y concejales acompañaron al jefe comunal en su encuentro con la prensa que se llevo a cabo en el Salón de Acuerdos del edificio municial. Entre otros estuvieron el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el Asesor Letrado, Marcelo Frattini, los concejales José Vassel, Geraldine Calvi, Alejandro Medina, Valerio Ramírez, Norma Zorzoli y el electo Jorge Mazzaro. 

PRESUPUESTO 2013
El Intendente Osella se explayó luego sobre temas que consideró centrales, como la demora en la aprobación del Presupuesto 2013 por parte del Concejo Deliberante. Remarcó los efectos nocivos de la falta de Presupuesto y recalcó la urgente necesidad de que el mismo sea aprobado en forma inmediata.
“Esto ya no es responsabilidad solo de los concejales, también lo es del presidente del HCD e Intendente electo, Gerardo Bassi”, remarcó Osella.
Y acotó: “Pretendemos que se apruebe como lo mandamos o con algunas modificaciones, pero no las que pretenden, que quieren más dinero para el concejo Deliberante”, dijo el jefe comunal.
“No podemos disponer las cosas porque se nos ocurren. Tiene que haber una justificación absoluta en todo, puede haber giros de partidas, pero el pedido será aprobado por el Concejo Deliberante donde somos minoría”, dijo el Intendente.

ORDENANZA “2 X1”
También, habló de las medidas tomadas para reconocer a los empleados de mucha antigüedad en el Municipio, y las iniciativas tendientes a que, quienes se desempeñaron durante muchos años como “súpernumerarios” y “changarines” (hace tiempo ya revisten todos en calidad de contratados), puedan pasar a planta permanente a través de la Ordenanza conocida como “dos por uno”, que fue presentada en el mes de Mayo, “antes de la campaña electoral”, para su tratamiento.
En este aspecto Osella dijo que “se ha creado un clima en la Municipalidad, desgraciadamente, que genera preocupación en muchos empleados municipales contratados sobre cuál será su destino y a su vez la necesidad de evitar juicios en el futuro para la Municipalidad de Goya”.
Y advirtió que “si llega (el Municipio) a tener la cantidad de juicios (que puedan realizar empleados despedidos) va a ser un problema para la futura gestión. Lo que pasa es que nos van a decir “ustedes nos dejaron este problema, y nosotros pretendemos resolverlo”, expresó el Intendente de Goya.
Antes de concluir su charla con la prensa el Intendente Osella volvió a expresar su “agradecimiento a todos” y reitero que una vez que culmine su mandato “voy a estar disponible siempre para el periodismo y los vecinos de Goya”.-