miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fiesta Nacional del Surubí PEDRO SA FUE UNGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA COMUPE


El actual presidente de la Asociación de Comercio de Goya tuvo el respaldo de su institución, de la Cámara Empresarial y de los clubes y barras pesqueras. El próximo martes pondrá a consideración de la Asamblea, los nombres de las personas que lo acompañaran al frente de la Comisión Municipal de Pesca que organizara la Fiesta Nacional del Surubí en 2014 y 2015.

Los representantes de 14 instituciones de Goya, que participaron de la asamblea convocada para renovar autoridades de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) eligieron el martes, 5 de noviembre, por la noche, como nuevo presidente de la misma a Pedro Leandro Sá.
El actual titular de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, reemplaza así a Samuel “Quique Caneva”, al frente de la COMUPE y junto a su grupo de colaboradores (los presentará el próximo martes 12), deberá organizar la Fiesta Nacional del Surubí en 2014 y 2015.
La asamblea de los clubes y barras de pesca e instituciones del comercio, la industria y la empresa, se llevo a cabo en el Salón de Acuerdos del palacio comunal.
En la oportunidad, estuvieron presentes el viceintendente e intendente electo, Gerardo Bassi, el viceintendente electo, Darío Zapata,  el presidente de COMUPE, Samuel Cáneva, el Director de Turismo, Sebastián Candia, los representantes de
14 instituciones y distintos medios de prensa.

VICEINTENDENTE BASSI
El viceintendente Gerardo Bassi, abrió la asamblea agradeciendo “absolutamente a todos, a cada uno de los pescadores, barras y comisión, y a la comisión que hoy deja pero que por supuesto como se trata de la mayor y mejor fiesta de pesca a nivel nacional y es la fiesta de todos los goyanos, seguramente van a estar muy cerca de las nuevas autoridades para cooperar y colaborar”.
“Esta es la fiesta de los goyanos y a cada uno de los goyanos donde nos toque estar tenemos que dar todo para que lo que hemos logrado todos juntos, unidos, prepararnos para la 39° edición que ojala sea la mejor de todas”, remarcó.
“Trabajemos juntos para hacer de esta Fiesta Nacional del Surubí, la mejor de las fiestas, muchas gracias a todos”, finalizó el Intendente electo Bassi.

PRESIDENTE COMUPE
Luego, el presidente saliente de la comisión brindó un informe general  y análisis de su gestión y resultados alcanzados en las dos ediciones de la Fiesta Nacional del Surubí que le tocó participar.
Samuel “Quique” Caneva anunció que ese día, martes 5, se presento tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Goya “originales del Balance y Estado de Resultados de la edición 2013 de la Fiesta Nacional del Surubí”.
Cáneva destacó también, entre otras cosas, que las inversiones realizadas en los dos últimos años, en el predio Costa Surubí, “se encuentran activadas en el balance general de la COMUPE, por un monto de 1.538.810,47 pesos”, y agregó que durante su gestión “se devolvieron al Municipio 300 mil pesos” que faltaban completar por el préstamo para la construcción de la estructura del tinglado gigante.
El presidente saliente de la Comisión de Pesca resalto también los logros alcanzados durante los dos años de su gestión, expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial, al Municipio de Goya, a la Presidencia de la Nación, a los pescadores y a cada unos de los goyanos que apoyaron la Fiesta, al tiempo que anuncio que para la nueva comisión queda un total disponible de recursos de $ 347.642”.

ELECCION DE PEDRO SA
Instantes después, se dio lectura a la nomina de representantes de las 14 instituciones, clubes y barras pesqueras habilitados para participar de la Asamblea y se hizo conocer una nota de la Asociación de Comercio proponiendo como presidente de la nueva Comisión Municipal de Pesca, a Leandro Sa.
Al no existir otra nominación, la Asamblea dio su respaldo a Pedro Sa, como nuevo presidente de la COMUPE.
El mismo Sa, expuso entonces sus ideas, objetivos, y entre otras cosas expresó que tiene “muchas expectativas de que el comercio local vuelva a la Expo Goya”.
“Como Asociación de Comercio tenemos el interés de que esto se gestione de la mejor manera y tener una continuidad de una fiesta que crece, crece y que en estas últimas dos ediciones ha dado un salto exponencial en cantidad de pescadores, equipos, nivel de eventos, administración e inversión para lo que la necesidad de la COMUPE tiene como estructura que era algo que nosotros no lo veníamos viendo en 35 años”, dijo el comerciante goyano.
Y agregó: “Es un desafío enorme para la gente que voy a convocar. Hay que participar, hay que comprometerse”, remarcó.
“No soy un hombre de rio, mi actividad, mi trabajo no me lo termina de permitir. Espero que ese no sea un condicionante para sacar una fiesta más con el nivel de las fiestas que hemos tenido. Convoqué a muchísima gente”, indicó.
“El único ganador tiene que ser Goya” dijo Sa y aseguró: “tengo una comisión armada” al tiempo que anticipó que el martes 12 se presentarán a los demás integrantes de la nueva comisión.-