jueves, 20 de enero de 2011

INTENDENTE DE GOYA OSELLA INAUGURÓ PLANTA PURIFICADORA DE AGUA


Unas 30 familias de la zona del Puerto podrán acceder a un suministro de hasta 40 mil litros de agua potable. El proyecto se concretó gracias al apoyo brindado por el Municipio con una inversión aproximada a los 35 mil pesos. El intendente Osella anunció que el próximo paso será dotar de agua potable en el Puerto Boca.

En un sencillo pero emotivo acto, el intendente Francisco Ignacio Osella inauguró este miércoles una planta purificadora de agua en un sector aledaño a la Escuela Nº 281, ubicado camino al Puerto Exterior Goya.
El acto de puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora se hizo con la presencia del edil Alejandro Medina, Miguel Zini, del PRODEGO, el técnico Guillermo Acosta, titular de la empresa que realizó el trabajo, y numerosos vecinos de la zona.
En la oportunidad hizo uso de la palabra, el concejal Alejandro Medina, en representación del Concejo Deliberante, quien destacó la importancia de la habilitación de esta planta como parte de una decidida política de Estado. El concejal Alejandro Medina dijo en el acto que “esta es una obra que significa mucho por lo que es la provisión de agua potable, esencial para la vida y la salud”. Señaló luego que “debemos agradecer esta provisión de agua potable pero también debemos cuidar entre todos”.
Luego hizo lo propio el intendente Osella quien aseguró que “este es un día de mucha alegría porque hace exactamente 5 años, recorriendo este lugar en plena campaña electoral nosotros nos habíamos comprometido para proveer de agua potable a la zona del puerto, todos saben que hicimos innumerables gestiones para hacer la red de agua potable para que venga directamente desde Goya: se hicieron en Aguas de Corrientes, se hicieron las gestiones ante el ente regulador del agua de la provincia y nunca fuimos escuchados”.
Recordó que “hace alrededor de 9 meses conocimos al amigo Acosta que en representación de Brujas S. A, nos dijo que era posible instalar agua potable en zonas que tenían las deficiencias que tiene por ejemplo la zona del Puerto, Villa Orestina, Paraje Soledad: en todos esos lugares el agua podía ser potabilizada con una tecnología nueva, que es realmente moderna y que nos permite entonces contar con agua potable, y empezamos por la Escuela 281, luego fuimos a Villa Orestina, próximamente estaremos en el otro tanque está cerca del puerto, y después seguimos avanzando para que la mayor cantidad de gente de nuestra ciudad pueda contar con agua potable
Anticipando que próximamente se habilitará una planta similar cerca del puerto, y aseguró que “seguimos avanzando para que la mayor cantidad de gente de nuestra ciudad pueda contar con agua potable”.
Asimismo indicó que en su gestión se ha extendido la red de agua potable en más de 15 kilómetros. Y subrayó que “cuando decimos agua potable estamos hablando de la salud de la gente, de todo nuestro pueblo”.
Finalmente, exhortó a los vecinos a cuidar las instalaciones, recordando que “cuando llegamos al espacio estaba realmente destruido y lo que pretendemos es que se cuide este espacio que es de todos”.
El mismo intendente Osella, junto a un vecino y a un niño de la zona procedió en la oportunidad a habilitar una canilla pública. Luego se hizo el corte de cintas en la puerta de ingreso a la planta donde están el tanque de PROPASA (cuya instalación se remonta a 1999, y que se hallaba hasta hace poco inutilizado) y los nuevos equipos purificadores provistos por la empresa Brujas S. R. L que tuvo a cargo la obra. Todo esto fue celebrado por los directos beneficiarios de esta importante obra que agradecieron la iniciativa del Municipio, ya que de esta manera unas 30 familias a través de las redes ya instaladas y muchos vecinos más podrán acceder al vital elemento que antes era provisto por medio de camiones cisterna.
Luego, el intendente Osella y los presentes recorrieron las instalaciones, y dialogó con vecinos, recibiendo sus inquietudes y sugerencias.-

SE FIRMO RESOLUCION DE CONCESION DE ORGANIZACIÓN Y EXPLOTACION DE LOS CORSOS

Este miércoles se firmó la resolución municipal otorgando a la firma Gimenez Servicios la concesión de la organización y explotación de los Corsos 2011, por ser la única propuesta y en función de que la misma cubre todos los requisitos solicitados en el concurso respectivo.


El martes 18, en cumplimiento de la Resolución Nº 56/2011 referido al llamado a Concurso para la concesión de la organización y explotación de los Corsos 2011, en el Salón de Acuerdos se había realizado la apertura de sobres, donde la empresa interesada en la organización y explotación de los corsos de este año resultó ser Giménez Servicios, que presentó una propuesta que fue analizada por una comisión conformada al efecto. Dicho acto se llevó a cabo con la presencia, en representación de la Municipalidad, de la Directora de Suministros, Compras y Licitaciones, Graciela Giuliani, el director de Turismo, Cesar Perrotta, y el escribano Eduardo Clemente. Además del representante de la razón social Giménez Servicios, Héctor Osmar Giménez.
Cabe señalar que en la Resolución Nº 56/2011 (llamado a Concurso para la concesión de la organización y explotación de los Corsos 2011) firmada por el intendente Francisco Ignacio Osella se establece que la Municipalidad no se desvincula de la organización en todo porque hay cuestiones que tienen que ver con el control bromatológico en los que estará relacionada tanto en lo que se refiere a la espuma como también a los puestos que se instalen en el Corso.
Se establecieron una serie de requisitos referidos a la faz organizativa relacionadas a la capacidad y longitud de tribunas y que las mismas fueran de acceso para toda la gente de tal manera que el público pueda estar verdaderamente cómodo.
El concesionario podrá hacer propuestas sobre conjuntos musicales u otras comparsas que vengan de afuera para presentarse en alguna de las noches de corso.
La propuesta de la firma oferente estuvo dentro de los parámetros requeridos por lo que hoy se produjo el acto administrativo de otorgamiento de la concesión mediante la firma de la resolución correspondiente.
El Corso 2011 se iniciará el 5 de febrero, a sugerencia de la Comisión Inter Comparsas, la cual también había solicitado por nota que se otorgue a un privado la concesión de la explotación del Corso.-

El Intendente inspeccionó la marcha de los trabajos: AVANZAN OBRAS DE ENSANCHAMIENTO DE LA AVENIDA MAZZANTTI

Los trabajos mejoran esta importante vía de comunicación, uno de los accesos principales a Goya. Este miércoles se pavimenta la banda sur, con la colaboración del Municipio que aporta un camión mixer para el colado de hormigón.

Esta semana avanzan las obras de ensanchamiento de la avenida Tomás Mazzantti, que se extiende entre la Rotonda y la avenida José Jacinto Rolón.
La obra consiste en la ampliación en 2,5 metros más de cada lado, de la avenida Mazzanti, uno de los accesos más importantes de Goya. El pasado martes, el intendente Francisco Ignacio Osella verificó la marcha de los trabajos. En ese sentido, este miércoles se llevaba a cabo el colado de hormigón, en la banda sur de la avenida Mazzantti.
La pavimentación de este sector se realiza con la colaboración de la Municipalidad que aporta para los trabajos un camión mixer. Hasta la fecha se pavimenta el tramo situado entre las calles Perú y Chile.
El principal objetivo del Municipio con esta obra, que había comenzado a ejecutar en un corto tramo, es mejorar el ingreso y el egreso de los diversos transportes a la ciudad, debido al crecimiento que el parque automotor de la zona ha registrado en los últimos años.
El emprendimiento es financiado con recursos nacionales e implica una inversión de aproximadamente 1 millón y medio de pesos.

Festival Nacional del Chamamé: DESTACADA ACTUACION DEL CUARTETO CHAMAMECERO EN BAILANTA


El Cuarteto Chamamecero tuvo una destacada actuación en la Bailanta Chamamecera en Puente Pexoa, en Riachuelo, en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur en Corrientes.

En su presentación recrearon temas tradicionales y conocidos de autores correntinos, y ante la presencia de varios centenares de espectadores, donde se encontraba una delegación brasilera de 100 personas, se bailó chamamé a pesar de las altas temperaturas de la tarde.
Participaron y acompañaron al Cuarteto Chamamecero, los directores de Turismo y de Cultura, César Perrotta y Carlos Ginocchi respectivamente, quienes aprovecharon los medios presentes para promocionar la Primera Edición del Baila Chamamé 2011, que realizará en Goya los días 9 y 10 de Abril próximo.

MUNICIPIO AMPLIA INSTALACIONES DEL SERPENTARIO MUNICIPAL


La nueva dependencia facilitará la amplia tarea de difusión e información que realiza al público que sientan interés por los reptiles. El jefe comunal se trasladó a las instalaciones del Serpentario Municipal para verificar las tareas que allí se llevan adelante para ampliar las dependencias.

En el predio de la ex estación del ferrocarril, sobre avenida Sarmiento y Corrientes se llevan a cabo tareas de construcción de una nueva dependencia del Serpentario Municipal.
La Municipalidad de Goya a través de una cooperativa de trabajo concreta la ampliación de las instalaciones, con una dependencia de unos 28 metros cuadrados.
El miércoles 21 de octubre de 2009 había sido habilitado el Serpentario Municipal en un inmueble reciclado de la vieja estación del Ferrocarril. Allí, en un recinto adaptado especialmente para los animales en cautiverio el público puede observar una variedad de especies de reptiles autóctonos.
La nueva dependencia, que comienza a erigirse permitirá facilitar la amplia tarea de difusión y brindar información con charlas culturales dedicadas a escolares y a grupos que sientan interés por los reptiles.
El Serpentario depende de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable. Y el martes se recibió la visita del intendente Francisco Ignacio Osella quien se interiorizó de la marcha de los trabajos, y asimismo de las características del lugar y la actividad que desarrolla.
El agente municipal Juan Carlos Peña, de amplia trayectoria en este mundo fascinante, tiene a su cargo el cuidado de los ejemplares y responderá las preguntas que formule el público visitante.-

Con la actuación de Los Alonsitos: CULTURA ULTIMA DETALLES PARA EL 17º PARAJE PORA

El domingo 23 de enero a las 20 horas en el Estadio del Club Atlético Benjamín Matienzo se realizará el suspendido 17 Paraje Porá que en principio estaba previsto para el 19 de diciembre del 2010 pasado.

Si bien el espectáculo conservará su estilo original, se han efectuado una serie de modificaciones en el desarrollo del programa, que culminará con la destacada actuación de Los Alonsitos.
El evento organizado por las Direcciones de Cultura con el auspicio de la Secretaría de Gobierno, propone una velada artístico-musical, cuya apertura estará a cargo del Ballet Municipal.
Seguidamente hará su puesta en escena el Taller de Juegos Teatrales dando lugar así a la actuación de los conjuntos musicales que en esta oportunidad subirá al escenario Marcos Antonio Aquino y su conjunto.
A su término se presentará Folk 3 y seguidamente actuará el Cuarteto Chamamecero Municipal luego del éxito obtenido en la presentación en la bailanta del Festival Nacional del Chamamé .
Cerrando la noche musical el público podrá disfrutar de la actuación de Los Alonsitos en su recital festejando sus 25 años.
Colaboran en este evento por parte del Gobierno de Corrientes, el Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes y el Instituto Provincial del Tabaco; por la Municipalidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi habló sobre las expectativas que tienen en cuanto al cierre del Paraje Porá expresando que “desde ya descontamos el éxito del tan esperado Paraje Porá donde su gran número de cierre Los Alonsitos vienen de ser figuras centrales del antes nombrado Festival del Chamamé”.

ENTRADAS Y RECAUDACION
Las entradas del 19 de diciembre serán válidas par a esta oportunidad y también habrá venta de entradas en las boleterías por un valor de $5.00
Se recuerda que lo recaudado es para todas las escuelas del departamento de Goya, Consejo Plenario Vecinal, ONG Solidarias y Culturales y la recaudación de las entradas que se vendan en el local serán en su totalidad para Cáritas.

EL INTENDENTE REALIZÓ UN RECORRIDO POR DISTINTOS FRENTES DE OBRAS


El intendente Francisco Ignacio Osella realizó este martes un recorrido por los frentes de obras que se están realizando en distintos puntos de la ciudad. Entre ellos ensanchamiento de avenida Mazzantti, obra de interconexión eléctrica de la estación de bombeo de calle 25 de Mayo; cordón cuneta, y otros emprendimientos

El Jefe comunal recorrió distintas obras que se llevan adelante impulsadas por el municipio.
Durante el recorrido, el jefe comunal visitó las obras de ensanchamiento de la avenida Tomas Mazzantti, entre la Rotonda y la avenida Jose Jacinto Rolón, que incluyen tareas de pavimentación.
La obra consiste en la ampliación en 2,5 metros más de cada lado, de la avenida Mazzanti, uno de los accesos más importantes de Goya. El emprendimiento es financiado con recursos nacionales e implica una inversión de aproximadamente 1 millón y medio de pesos.
Una empresa constructora privada realiza los trabajos de movimiento de suelo, sobre las bandas de la avenida Mazzanti que culminarán con el ensanchamiento de esta importante vía de comunicación, uno de los accesos principales a Goya.
El principal objetivo del Municipio con esta obra, que había comenzado a ejecutar en un corto tramo, es mejorar el ingreso y el egreso de los diversos transportes a la ciudad, debido al crecimiento que el parque automotor de la zona ha registrado en los últimos años.
La recorrida incluyó las obras de conexión eléctrica entre la estación de bombeo de la calle 25 de Mayo y los grupos generadores instalados en la ex usina diesel del barrio Independencia. Las mismas se realizan como resultado de las gestiones ante la DPEC para abastecer de energía eléctrica en forma permanente a esa estación de bombeo y evitar así que las mismas dejen de funcionar en caso de lluvia intensa. El proyecto elaborado por la DPEC consiste en la conexión de la estación de bombeo 25 de Mayo, mediante un vinculo directo con al equipamiento de grupos electrógenos instalados en la Usina Vieja de esta ciudad. Dicho proyecto contempla la incorporación o construcción de una línea de media tensión de 13, 2 Kv estando la misma conformada en un primer tramo por cables subterráneos de media tensión, y el segundo tramo por una línea área, en media tensión, con conductores preensamblados, hasta la estación de bombeo 25 de Mayo. El presupuesto de la obra ronda los 485 mil pesos, y con un plazo de ejecución de 45 días, y está a cargo de la empresa CILEA SRL, con el financiamiento de la DPEC.
Posteriormente, el intendente Osella, acompañado del coordinador del equipo de Higiene Urbana, se dirigió al barrio Independencia donde, por la calle Belgrano se desarrolla una extensa obra de cordón cuneta. Allí el jefe comunal apreció el grado de avance de estos trabajos que comprende la citada calle, antes conocida como Osiris González. En esta etapa, con el auxilio de una retroexcavadora, los operarios municipales realizan las tareas de colocación de los moldes. En tanto, en otros sectores la obra exhibe un alto grado de avance.
El cordón cuneta se construye en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos, por el cual estos últimos aportan parte del cemento necesario para la obra en tanto que la comuna contribuye con el resto de los materiales, la mano de obra, y las maquinarias. En cada uno de estos barrios, los vecinos se acercaron al intendente Osella para agradecerle la ejecución de las obras.
Finalmente, el jefe comunal se trasladó a las instalaciones del Serpentario Municipal ubicado en el predio de la ex estación de ferrocarriles para verificar las tareas que allí se llevan adelante para ampliar las dependencias.-

ENCUENTROS AMISTOSO DE BEACH VOLEY Y HOCKEY EL FIN DE SEMANA EN LA PLAYA MUNICIPAL


El fin de semana en la Playa Municipal de Parque El Ingá, la Dirección de Deportes organizó encuentros amistosos de Beach Voley y Beach Hockey cuya coordinación estuvo a cargo del equipo de profesores de dicha área municipal.

VOLEY
Con la participación de varios equipos locales, tanto masculinos como femenino, el sábado tuvieron lugar encuentros amistosos de vóley desde las 16 horas y hasta las 20, cargo de los profesores Orlando Vallejos y Juan Carlos Baquerin, Fernanda Pozzer y Romina Rolón.
Durante la tarde del sábado jugaron 11 parejas de vóley masculino y 5 parejas de mujeres.
Posteriormente se jugó un promocional de Voley con la participación de 4 equipos masculinos y 3 femeninos.
El domingo participaron 8 parejas en masculinos y 3 pareja femeninos en el horario de 16 a 20 horas.
Luego se jugó un promocional con la participación de 4 equipos de varones y dos de mujeres.
Al final de los encuentros se entregaron indumentarias en reconocimiento a su participación que fueron donados por la Dirección de Deportes y comercios locales.

BEACH HOCKEY
En la tarde del domingo, organizado por la Dirección de Deportes y bajo la coordinación de Lidia Stride, responsable de la Escuela de Municipal de Hockey y con la colaboración de de Fernanda Pozzer, Juan José March y Gabriela Orrego, el domingo se jugó un encuentro amistoso de Beach Hockey en la Playa Municipal del Parque Ingá.
Desde las 16 del domingo y hasta aproximadamente las 18 horas participaron del Torneo Amistoso equipos de las ciudades de Esquina, Santa Lucía y Goya.
En la oportunidad se jugaron partidos de 10 minutos continuados con características de Torneo Eliminatorio quedando ganador Esquina; segundo lugar Santa Lucía y Goya. Teniendo en cuenta en gran lazo amistoso que existe entre los representativos de las distintas localidades, el próximo 16 de febrero volverán a encontrarse en otro torneo amistoso en la Playita Municipal, donde estarán invitados además de Esquina y Santa Lucía, los equipos de Lavalle, Saladas, Sauce y Gobernador Martínez.

ESCUELA DE HOCKEY
Cabe recordar que la Escuela Municipal de Hockey, es abierta a ambos sextos y las clases se desarrollan los martes y jueves de 19 a 20 horas en Costa Surubí y los sábados de 10 a 12 en el mismo lugar.
Los interesados en inscribirse podrán acercarse a los lugares de entrenamiento para confirmar su participación.

MUNICIPIO REPARA PAVIMENTO DE AVENIDA MILLAN MEDINA

El martes, los obreros municipales procedían a completar las tareas finales de la obra que está situado frente al predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y que tiene 7 metros de largo y 3 metros de ancho.

En avenida Mario Millán Medina, continuación de la avenida Sarmiento, operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concluye esta semana la construcción de una loza de pavimento de aproximadamente 21 metros cuadrados.
La obra se realiza en inmediaciones de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la avenida Sarmiento, y viene a reparar la rotura de la cinta asfáltica realizada anteriormente por trabajos relacionados con la operatividad de la citada planta.
Este martes, los obreros municipales procedían a completar las tareas finales de la obra que está situado frente al predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y que tiene 7 metros de largo y 3 metros de ancho.
Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa esta semana con trabajos de pavimentación de la calle Cialzeta. El nuevo pavimento se construye por José María Cialzeta en el tramo comprendido entre avenida José Jacinto Rolón y Brasil y es ejecutado por personal de la Municipalidad de Goya. Forma parte de un conjunto de obras que se realizarán en el sector para mejorar la calidad de vida de la populosa barriada.