jueves, 20 de enero de 2011

SE FIRMO RESOLUCION DE CONCESION DE ORGANIZACIÓN Y EXPLOTACION DE LOS CORSOS

Este miércoles se firmó la resolución municipal otorgando a la firma Gimenez Servicios la concesión de la organización y explotación de los Corsos 2011, por ser la única propuesta y en función de que la misma cubre todos los requisitos solicitados en el concurso respectivo.


El martes 18, en cumplimiento de la Resolución Nº 56/2011 referido al llamado a Concurso para la concesión de la organización y explotación de los Corsos 2011, en el Salón de Acuerdos se había realizado la apertura de sobres, donde la empresa interesada en la organización y explotación de los corsos de este año resultó ser Giménez Servicios, que presentó una propuesta que fue analizada por una comisión conformada al efecto. Dicho acto se llevó a cabo con la presencia, en representación de la Municipalidad, de la Directora de Suministros, Compras y Licitaciones, Graciela Giuliani, el director de Turismo, Cesar Perrotta, y el escribano Eduardo Clemente. Además del representante de la razón social Giménez Servicios, Héctor Osmar Giménez.
Cabe señalar que en la Resolución Nº 56/2011 (llamado a Concurso para la concesión de la organización y explotación de los Corsos 2011) firmada por el intendente Francisco Ignacio Osella se establece que la Municipalidad no se desvincula de la organización en todo porque hay cuestiones que tienen que ver con el control bromatológico en los que estará relacionada tanto en lo que se refiere a la espuma como también a los puestos que se instalen en el Corso.
Se establecieron una serie de requisitos referidos a la faz organizativa relacionadas a la capacidad y longitud de tribunas y que las mismas fueran de acceso para toda la gente de tal manera que el público pueda estar verdaderamente cómodo.
El concesionario podrá hacer propuestas sobre conjuntos musicales u otras comparsas que vengan de afuera para presentarse en alguna de las noches de corso.
La propuesta de la firma oferente estuvo dentro de los parámetros requeridos por lo que hoy se produjo el acto administrativo de otorgamiento de la concesión mediante la firma de la resolución correspondiente.
El Corso 2011 se iniciará el 5 de febrero, a sugerencia de la Comisión Inter Comparsas, la cual también había solicitado por nota que se otorgue a un privado la concesión de la explotación del Corso.-