jueves, 20 de enero de 2011

EL INTENDENTE REALIZÓ UN RECORRIDO POR DISTINTOS FRENTES DE OBRAS


El intendente Francisco Ignacio Osella realizó este martes un recorrido por los frentes de obras que se están realizando en distintos puntos de la ciudad. Entre ellos ensanchamiento de avenida Mazzantti, obra de interconexión eléctrica de la estación de bombeo de calle 25 de Mayo; cordón cuneta, y otros emprendimientos

El Jefe comunal recorrió distintas obras que se llevan adelante impulsadas por el municipio.
Durante el recorrido, el jefe comunal visitó las obras de ensanchamiento de la avenida Tomas Mazzantti, entre la Rotonda y la avenida Jose Jacinto Rolón, que incluyen tareas de pavimentación.
La obra consiste en la ampliación en 2,5 metros más de cada lado, de la avenida Mazzanti, uno de los accesos más importantes de Goya. El emprendimiento es financiado con recursos nacionales e implica una inversión de aproximadamente 1 millón y medio de pesos.
Una empresa constructora privada realiza los trabajos de movimiento de suelo, sobre las bandas de la avenida Mazzanti que culminarán con el ensanchamiento de esta importante vía de comunicación, uno de los accesos principales a Goya.
El principal objetivo del Municipio con esta obra, que había comenzado a ejecutar en un corto tramo, es mejorar el ingreso y el egreso de los diversos transportes a la ciudad, debido al crecimiento que el parque automotor de la zona ha registrado en los últimos años.
La recorrida incluyó las obras de conexión eléctrica entre la estación de bombeo de la calle 25 de Mayo y los grupos generadores instalados en la ex usina diesel del barrio Independencia. Las mismas se realizan como resultado de las gestiones ante la DPEC para abastecer de energía eléctrica en forma permanente a esa estación de bombeo y evitar así que las mismas dejen de funcionar en caso de lluvia intensa. El proyecto elaborado por la DPEC consiste en la conexión de la estación de bombeo 25 de Mayo, mediante un vinculo directo con al equipamiento de grupos electrógenos instalados en la Usina Vieja de esta ciudad. Dicho proyecto contempla la incorporación o construcción de una línea de media tensión de 13, 2 Kv estando la misma conformada en un primer tramo por cables subterráneos de media tensión, y el segundo tramo por una línea área, en media tensión, con conductores preensamblados, hasta la estación de bombeo 25 de Mayo. El presupuesto de la obra ronda los 485 mil pesos, y con un plazo de ejecución de 45 días, y está a cargo de la empresa CILEA SRL, con el financiamiento de la DPEC.
Posteriormente, el intendente Osella, acompañado del coordinador del equipo de Higiene Urbana, se dirigió al barrio Independencia donde, por la calle Belgrano se desarrolla una extensa obra de cordón cuneta. Allí el jefe comunal apreció el grado de avance de estos trabajos que comprende la citada calle, antes conocida como Osiris González. En esta etapa, con el auxilio de una retroexcavadora, los operarios municipales realizan las tareas de colocación de los moldes. En tanto, en otros sectores la obra exhibe un alto grado de avance.
El cordón cuneta se construye en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos, por el cual estos últimos aportan parte del cemento necesario para la obra en tanto que la comuna contribuye con el resto de los materiales, la mano de obra, y las maquinarias. En cada uno de estos barrios, los vecinos se acercaron al intendente Osella para agradecerle la ejecución de las obras.
Finalmente, el jefe comunal se trasladó a las instalaciones del Serpentario Municipal ubicado en el predio de la ex estación de ferrocarriles para verificar las tareas que allí se llevan adelante para ampliar las dependencias.-