jueves, 20 de enero de 2011

INTENDENTE DE GOYA OSELLA INAUGURÓ PLANTA PURIFICADORA DE AGUA


Unas 30 familias de la zona del Puerto podrán acceder a un suministro de hasta 40 mil litros de agua potable. El proyecto se concretó gracias al apoyo brindado por el Municipio con una inversión aproximada a los 35 mil pesos. El intendente Osella anunció que el próximo paso será dotar de agua potable en el Puerto Boca.

En un sencillo pero emotivo acto, el intendente Francisco Ignacio Osella inauguró este miércoles una planta purificadora de agua en un sector aledaño a la Escuela Nº 281, ubicado camino al Puerto Exterior Goya.
El acto de puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora se hizo con la presencia del edil Alejandro Medina, Miguel Zini, del PRODEGO, el técnico Guillermo Acosta, titular de la empresa que realizó el trabajo, y numerosos vecinos de la zona.
En la oportunidad hizo uso de la palabra, el concejal Alejandro Medina, en representación del Concejo Deliberante, quien destacó la importancia de la habilitación de esta planta como parte de una decidida política de Estado. El concejal Alejandro Medina dijo en el acto que “esta es una obra que significa mucho por lo que es la provisión de agua potable, esencial para la vida y la salud”. Señaló luego que “debemos agradecer esta provisión de agua potable pero también debemos cuidar entre todos”.
Luego hizo lo propio el intendente Osella quien aseguró que “este es un día de mucha alegría porque hace exactamente 5 años, recorriendo este lugar en plena campaña electoral nosotros nos habíamos comprometido para proveer de agua potable a la zona del puerto, todos saben que hicimos innumerables gestiones para hacer la red de agua potable para que venga directamente desde Goya: se hicieron en Aguas de Corrientes, se hicieron las gestiones ante el ente regulador del agua de la provincia y nunca fuimos escuchados”.
Recordó que “hace alrededor de 9 meses conocimos al amigo Acosta que en representación de Brujas S. A, nos dijo que era posible instalar agua potable en zonas que tenían las deficiencias que tiene por ejemplo la zona del Puerto, Villa Orestina, Paraje Soledad: en todos esos lugares el agua podía ser potabilizada con una tecnología nueva, que es realmente moderna y que nos permite entonces contar con agua potable, y empezamos por la Escuela 281, luego fuimos a Villa Orestina, próximamente estaremos en el otro tanque está cerca del puerto, y después seguimos avanzando para que la mayor cantidad de gente de nuestra ciudad pueda contar con agua potable
Anticipando que próximamente se habilitará una planta similar cerca del puerto, y aseguró que “seguimos avanzando para que la mayor cantidad de gente de nuestra ciudad pueda contar con agua potable”.
Asimismo indicó que en su gestión se ha extendido la red de agua potable en más de 15 kilómetros. Y subrayó que “cuando decimos agua potable estamos hablando de la salud de la gente, de todo nuestro pueblo”.
Finalmente, exhortó a los vecinos a cuidar las instalaciones, recordando que “cuando llegamos al espacio estaba realmente destruido y lo que pretendemos es que se cuide este espacio que es de todos”.
El mismo intendente Osella, junto a un vecino y a un niño de la zona procedió en la oportunidad a habilitar una canilla pública. Luego se hizo el corte de cintas en la puerta de ingreso a la planta donde están el tanque de PROPASA (cuya instalación se remonta a 1999, y que se hallaba hasta hace poco inutilizado) y los nuevos equipos purificadores provistos por la empresa Brujas S. R. L que tuvo a cargo la obra. Todo esto fue celebrado por los directos beneficiarios de esta importante obra que agradecieron la iniciativa del Municipio, ya que de esta manera unas 30 familias a través de las redes ya instaladas y muchos vecinos más podrán acceder al vital elemento que antes era provisto por medio de camiones cisterna.
Luego, el intendente Osella y los presentes recorrieron las instalaciones, y dialogó con vecinos, recibiendo sus inquietudes y sugerencias.-