lunes, 21 de octubre de 2013

COLOMBI Y OSELLA INAUGURAN PAVIMENTO DE AVENIDA DEL BICENTENARIO


La obra de unos 1.200 metros de extensión se hizo con un trabajo conjunto de la Provincia y el Municipio. La inauguración del flamante pavimento de la avenida del Bicentenario (ex Vías del ferrocarril), tendrá lugar este martes, 22 de octubre, a la hora 20. Beneficia directamente a los barrios Sarmiento, San Ramón, Arco Iris, Esperanza, entre otros.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y el Intendente Francisco Ignacio Osella, además de vecinos de Goya en general, este martes, 22 de octubre, a las 20, se inaugurará la gran obra de pavimento de la avenida del Bicentenario.
Será esta una de las actividades principales que tiene previsto realizar el primer mandatario provincial en Goya, quien arribará por via aérea a Goya, a la hora 11.
Luego, cerca de las 12, presidirá la inauguración de la obra del alambrado olímpico construido en el Club Defensores de Itatí, en Colonia Progreso.
Por la tarde, desde las 18, ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Condado.
Finalmente, a las 20, encabezará el acto de inauguración del nuevo pavimento de la avenida del Bicentenario. El corte de cintas de esta obra se realizará en la intersección de avenida del Bicentenario y Jujuy.
LA OBRA
La obra se construyó en la calle de las ex vías del ferrocarril desde avenida Rolón hasta cerca de la Ruta de Circunvalación. La pavimentación se extiende por alrededor de 1.200 metros, hasta proximidades de la calle Mendoza
Se realizó con aportes del Municipio y la Provincia y brinda una salida asfaltada a miles de habitantes de los barrios Sarmiento, San Ramón, Arco Iris y Esperanza.
Las cuadras pavimentadas generarán condiciones superadoras para la transitabilidad y el bienestar de los ciudadanos de la zona sureste de Goya, dado que,  a través de la avenida del Bicentenario se habilita una nueva comunicación directa para los vecinos.
La avenida del Bicentenario nace en José Jacinto Rolón con sentido SO – NE, en forma de diagonal, y concluye a metros de la Ruta Nacional N° 12.
Aun cuando era de tierra tenía un tránsito constante de vehículos y personas y más ahora ya pavimentada. En toda su extensión está iluminada y es una de las principales arterias que comunican a los barrios del Este de la ciudad.
De esta manera, se llega con otro servicio a este sector de la ciudad, el cual en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento en materia de servicios básicos a través de obras del gobierno municipal.-


EMBAJADAS DE VARIOS PAÍSES APOYAN 2º FIESTA MUNICIPAL DEL INMIGRANTE


Mientras las colectividades intensifican sus preparativos para la 2º Fiesta Municipal del Inmigrante, el Secretario de Gobierno, Diego Goral estuvo en Buenos Aires donde se reunió con embajadas, consulados, representaciones, y organismos de diversos países. El saldo de las gestiones fue altamente positivo.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde visitó varias embajadas, y consulados,  con cuyos representantes dialogó sobre la realización en Goya de la Segunda Fiesta Municipal del Inmigrante.
Les planteó la posibilidad de que esas representaciones diplomáticas colaboren con el evento que se está organizando en nuestra ciudad para los días 8, 9, y 10 de Noviembre próximo.
El doctor Goral estuvo el pasado jueves 17, en las embajadas o consultados de varios países, entre ellos, Alemania; Austria; Israel; El Líbano; España; Uruguay; Grecia, el Ente Nacional de Turismo de Italia, entre otras.
Llevó fotografías de la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante y agradeció la colaboración prestada por las representaciones diplomáticas, además de solicitarles que colaboren en la segunda versión de este evento, y que estén presentes a través de sus respectivas colectividades.
A su regreso de la Capital Federal, el funcionario destacó los excelentes resultados que tuvieron sus gestiones. “La respuesta que hemos tenido ha sido más que buena. Todas las delegaciones diplomáticas nos han recibido muy bien, con mucha alegría, y de todos obtuvimos el compromiso de colaborar, dijo Goral.

EMBAJADAS Y CONSULADOS
“De algunas reparticiones diplomáticas trajimos algo de material: de El Líbano; Alemania, Austria, Israel. También, la embajada austriaca manifestó su interés de estar presente. Otras, como la Consejería de Turismo de España; el consulado de Uruguay, y de Grecia nos prepararán material para fines de octubre”, precisó el Secretario de Gobierno.
“Con satisfacción, estimamos que estamos teniendo mejor respuesta que el año pasado”, aseguró el funcionario.
“Los resultados de este viaje a Buenos Aires, no hace más que ratificar que los que nos apoyaron el año pasado nuevamente nos dijeron que sí, van a venir, y los que no pudieron colaborar en el 2012, este año van a estar presentes”, remarcó.
El Secretario de Gobierno, Diego Goral, promotor de esta iniciativa y uno de los artífices de la primera edición de la Fiesta, dijo que la intención es que el evento tenga un esquema similar a la del año 2012”
Anunció también que ha confirmado su asistencia una delegación de la colectividad sirio – libanesa de la ciudad de Corrientes, y de la colectividad española de Capital  y una delegación de la localidad de Oberá (Misiones).
Igualmente ya se han hecho gestiones para que participen ballets de Alemania República Checa, Polonia, y Ucrania. Para esta Segunda edición ya hay 7 ballets confirmados de Goya.

“FIESTA UNICA”
Hay otras fiestas del inmigrante en la Argentina. Pero según el doctor Goral, la de Goya tiene sus particularidades. Porque es una fiesta que “tiene ver con la historia de Goya, tiene para mostrar más que comidas típicas, y costumbres, tiene para mostrar muchas historias de familias, y “eso le da una perspectiva diferente, novedosa, única, que va a ser generadora de turismo”, indicó.
La Municipalidad quiere reconocer a quienes vinieron de diversos países y produjeron un “cambio” en Goya. A la vez, convertir esta Segunda Fiesta Municipal del Inmigrante,  en un evento estable, y en un medio de promoción del turismo. –

TEMPORAL PROVOCO CAIDA DE ANTENA DE RADIO EN ESTACION DE BOMBEO



Los fuertes vientos que se registraron en Goya en la medianoche del domingo provocaron la caída de la antena de la radio ubicada en la Estación de Bombeo de Circunvalación y de postes del tendido electrico. La lluvia totalizo 40 milímetros

El fuerte temporal de viento y agua que comenzó poco antes de la medianoche del domingo provocó la caída de postes y líneas de energía eléctrica, en algunos puntos de la ciudad y la zona rural.
Al respecto, el PRODEGO informó que la Estación de Bombeo de Circunvalación, situada en el acceso sur de la ciudad de Goya funcionó con grupo electrógeno, debido a la interrupción en el suministro de energía de la red pública, producto del corte provocado por la tormenta.
El vendaval de viento y agua derribó también tres postes de una red de alta tensión de 13.200 kw que brinda energía eléctrica a la Estación de Bombeo de Circunvalación.
Este lunes por la tarde, la DPEC Goya con el apoyo y colaboración del PRODEGO, trabajaba en la zona del acceso sur tratando de restablecer la energía que por  la red pública alimenta a dicha Estación.
Durante el temporal que se inició a las 23,45 del domingo, y aun después que cesó la lluvia, el personal del PRODEGO superviso el funcionamiento del sistema, además de realizar limpieza de bocas de tormenta y desobstrucción de cruces de calles y canales.

Esta fue la segunda precipitación del mes de Octubre que registra ya 125 milímetros. En lo que va de 2013, el total de lluvia caída asciende a 1.117 milímetros.-

Este martes COMIENZA CON CAMBIOS ENTREGA DE TARJETA SAPUCAY EN ZONA RURAL



La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya informó que los beneficiarios que antes tenían Tickets, pasaran ahora al sistema “Tarjeta Sapucay”. Todos los beneficiarios deberán presentarse obligatoriamente con sus D.N.I., dado que la entrega, por única vez, estará a cargo de personal de Desarrollo Humano de la Provincia.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, dará inicio este martes, 22 de Octubre, a la entrega de la Tarjeta Sapucay, a beneficiarios de la 2da y 3ra Sección rural de Goya.
El cronograma es el siguiente
Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros)……….….….… 9,00 hs.
Las Mercedes (camino escuela)…………………………………….……   11,00  hs.
San Ramón (por todo el camino hasta casa de Abel Romero)...….…..  12,00 hs.
Buena Vista (Centro estufado)…………………………………………...   13,00 hs.
Las Marías (Ruta frente Estancia Lanza)………………………………..  13,30 hs.

EN 4º Y 5º SECCION
La entrega de los tickets continuará el miércoles 23, en la 4º y 5º Sección del departamento, en los siguientes parajes:
Duraznillo (Capilla sobre ruta)…………………………………..……….    7,15 hs.
3 Bocas y Santa Rita (Destacamento Policial)…………………..……..    8,30 hs.
Invernada (Frente Escuela)……………..……………..…………………    9,40 hs.
Paso los Ángeles…………………………………..………………………  10,10 hs.
San Martin (Sala APS)…………………………………………………….  10,50 hs.

JUEVES 24
En tanto, el jueves 25, recibirán su tarjeta Sapucay los beneficiarios de:
San Antonio Isla (Salón Comunitario)…………………..……………...    7,15 hs.
Quebracho (Frente portada Flía. Bartolomé Soto)………..…………...   7,30 hs.
Stella Maris (Centro Comunitario) ……………………………………..    8,30 hs.
San Isidro (Sala APS)………………………….………………………….   9,40 hs.


La repartición que conduce Lourdes Ojeda, informó que los beneficiarios de la CIUDAD recibirán los Vales Sapucay en la semana del 29 de octubre al 1 de noviembre.
La entrega se hará en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, de 8 a 12 horas.
Se aclaró también que no se entregarán las Tarjetas a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.-

Mes de la Plena Integración EL MUNICIPIO COLABORÓ CON MATEADA INTEGRADORA DEL CIEE


El CIEE llevó a cabo una jornada recreativa y de integración que contó con cerca de un centenar de niños y jóvenes con discapacidad, de todas las instituciones. El evento tuvo el apoyo de la Coordinadora de Discapacitados y de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Social.

En el marco de las actividades programadas por el Mes de la Plena Integración el pasado viernes por la tarde, el Centro Integral de Educación Especial (CIEE) realizó una "Mateada integradora" en el predio del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal, ubicado en calle Tucumán y avenida Madariaga.
En la jornada estuvieron presentes cerca de un centenar de niños y jóvenes con discapacidad de distintas instituciones, entre las que estaban además del CIEE, la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy” y APIPE.
Durante la tarde, se contó con la presencia de la directora del Centro Integral de Educación Especial (CIEE), Alicia Corgnali, además de la coordinadora de Discapacitados del Municipio, Norma Bejarano, por  la Escuela Especial, la directora Ana María Baez de D´aveta; por APIPE, la asistente social Miriam Conti, y profesores, entre otros.
Fue una tarde muy divertida, e ideal para el encuentro de la familia, y de todas aquellas personas que trabajan a favor de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Durante la jornada hubo juegos recreativos; peloteros, bailes; deportes, karaoke, entre otras cosas.
En la llamada "mateada recreativa", la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social colaboraron con los organizadores, aportando golosinas, galletitas, bebidas; etc. en tanto que la Dirección de Deportes contribuyó con el pelotero.-


Mes de Goya SE DISPUTO PRIMERA JORNADA DE TORNEO DE HANDBALL


Es el primer Torneo de Handball que se organiza en la ciudad desde el Municipio. Participan casi un centenar de jóvenes entre equipos masculinos y femeninos.  El viernes 25 y sábado 26 se jugarán las instancias finales.

El sábado 19 de octubre, en instalaciones del Gimnasio Escolar, en horas de la mañana, se puso en marcha el Torneo de Handball “Mes de Goya” con la participación de equipos masculinos y femeninos.
Son casi un centenar los jóvenes que participan este campeonato de handball que organiza la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes.
En el playón deportivo del Centro de Profesores de Educación Física (CPEF), en horas de la mañana del sábado, se inicio el certamen que contó con la presencia  
de la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el coordinador del torneo en categoría varones, Daniel Lezcano, y la profesora Lidia Stride, en las competencias para las mujeres.
También estuvo el profesor Gerardo Rolón Soto, quien ofició de director técnico de la Escuela Normal. El experimentado entrenador de handball, destacó la realización del certamen y aseguró que se trata del primer Torneo de Handball que se organiza en la ciudad desde el Municipio, además de las competencias de nivel escolar e intercolegial.
Rolón Soto señaló igualmente que esta es una disciplina deportiva que genera muchas expectativas en la competencia tanto a nivel zonal como regional y tiene muchos adeptos en Goya, sobre todo a nivel escolar

RESULTADOS
Al término de la jornada, se registraron los siguientes resultados:
 Virasoro 8  - Técnica 12.
Yacaré 7 – Tiburoncitos 3
Normal 9 – Técnica 9
Normal 8 – Yacaré 8
Técnica 5 – Yacaré 7
Técnica 7 – Tiburoncitos 5
Virasoro 4 – Normal 1.
En cuanto al handball femenino se jugó un solo partido. Allí, el equipos de Tiburoncitos se impuso 4 a 3 ante San Martin A.

El próximo viernes se jugarán los partidos entre Yacaré versus Virasoro; Tiburones versus Virasoro, y Tiburones versus Normal.  El sábado 26 será la jornada final.-

LLEGARON CERTIFICADOS DE JORNADA DE DISCAPACIDAD


La Coordinadora de Discapacitados comunicó que los participantes de la Jornada Provincial de Discapacidad” pueden pasar a retirar sus certificados de asistencia. Deben retirarlos en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el horario de 7,30 a 12,30.

La  3ra  Jornada Integrada de Discapacidad, en el predio “Costa Surubí" fue organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya.
Se llevó a cabo el 2 de agosto  “Con el lema “La Discapacidad no nos limita...no lo hagas tu”, en el predio “Costa Surubí”.
Tuvo como objetivo renovar cuestiones teóricas y prácticas para mejorar las condiciones de vida de las personas con diversas patologías.
La jornada fue declarada de Interés Municipal, por el Departamento Ejecutivo Municipal por Resolución Nº 1370, y por el Concejo Deliberante a través de la Resolución Nº 2468.

Durante las jornadas ser realizaron talleres de capacitación de Estimulación Temprana, Lengua de Señas, Expresión Corporal y Orientación y Movilidad, trabajo y discapacidad y Autismo, como así también talleres de asesoramiento de Ley de Cheques.-