lunes, 21 de octubre de 2013

Mes de Goya SE DISPUTO PRIMERA JORNADA DE TORNEO DE HANDBALL


Es el primer Torneo de Handball que se organiza en la ciudad desde el Municipio. Participan casi un centenar de jóvenes entre equipos masculinos y femeninos.  El viernes 25 y sábado 26 se jugarán las instancias finales.

El sábado 19 de octubre, en instalaciones del Gimnasio Escolar, en horas de la mañana, se puso en marcha el Torneo de Handball “Mes de Goya” con la participación de equipos masculinos y femeninos.
Son casi un centenar los jóvenes que participan este campeonato de handball que organiza la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes.
En el playón deportivo del Centro de Profesores de Educación Física (CPEF), en horas de la mañana del sábado, se inicio el certamen que contó con la presencia  
de la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el coordinador del torneo en categoría varones, Daniel Lezcano, y la profesora Lidia Stride, en las competencias para las mujeres.
También estuvo el profesor Gerardo Rolón Soto, quien ofició de director técnico de la Escuela Normal. El experimentado entrenador de handball, destacó la realización del certamen y aseguró que se trata del primer Torneo de Handball que se organiza en la ciudad desde el Municipio, además de las competencias de nivel escolar e intercolegial.
Rolón Soto señaló igualmente que esta es una disciplina deportiva que genera muchas expectativas en la competencia tanto a nivel zonal como regional y tiene muchos adeptos en Goya, sobre todo a nivel escolar

RESULTADOS
Al término de la jornada, se registraron los siguientes resultados:
 Virasoro 8  - Técnica 12.
Yacaré 7 – Tiburoncitos 3
Normal 9 – Técnica 9
Normal 8 – Yacaré 8
Técnica 5 – Yacaré 7
Técnica 7 – Tiburoncitos 5
Virasoro 4 – Normal 1.
En cuanto al handball femenino se jugó un solo partido. Allí, el equipos de Tiburoncitos se impuso 4 a 3 ante San Martin A.

El próximo viernes se jugarán los partidos entre Yacaré versus Virasoro; Tiburones versus Virasoro, y Tiburones versus Normal.  El sábado 26 será la jornada final.-