lunes, 21 de octubre de 2013

EMBAJADAS DE VARIOS PAÍSES APOYAN 2º FIESTA MUNICIPAL DEL INMIGRANTE


Mientras las colectividades intensifican sus preparativos para la 2º Fiesta Municipal del Inmigrante, el Secretario de Gobierno, Diego Goral estuvo en Buenos Aires donde se reunió con embajadas, consulados, representaciones, y organismos de diversos países. El saldo de las gestiones fue altamente positivo.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde visitó varias embajadas, y consulados,  con cuyos representantes dialogó sobre la realización en Goya de la Segunda Fiesta Municipal del Inmigrante.
Les planteó la posibilidad de que esas representaciones diplomáticas colaboren con el evento que se está organizando en nuestra ciudad para los días 8, 9, y 10 de Noviembre próximo.
El doctor Goral estuvo el pasado jueves 17, en las embajadas o consultados de varios países, entre ellos, Alemania; Austria; Israel; El Líbano; España; Uruguay; Grecia, el Ente Nacional de Turismo de Italia, entre otras.
Llevó fotografías de la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante y agradeció la colaboración prestada por las representaciones diplomáticas, además de solicitarles que colaboren en la segunda versión de este evento, y que estén presentes a través de sus respectivas colectividades.
A su regreso de la Capital Federal, el funcionario destacó los excelentes resultados que tuvieron sus gestiones. “La respuesta que hemos tenido ha sido más que buena. Todas las delegaciones diplomáticas nos han recibido muy bien, con mucha alegría, y de todos obtuvimos el compromiso de colaborar, dijo Goral.

EMBAJADAS Y CONSULADOS
“De algunas reparticiones diplomáticas trajimos algo de material: de El Líbano; Alemania, Austria, Israel. También, la embajada austriaca manifestó su interés de estar presente. Otras, como la Consejería de Turismo de España; el consulado de Uruguay, y de Grecia nos prepararán material para fines de octubre”, precisó el Secretario de Gobierno.
“Con satisfacción, estimamos que estamos teniendo mejor respuesta que el año pasado”, aseguró el funcionario.
“Los resultados de este viaje a Buenos Aires, no hace más que ratificar que los que nos apoyaron el año pasado nuevamente nos dijeron que sí, van a venir, y los que no pudieron colaborar en el 2012, este año van a estar presentes”, remarcó.
El Secretario de Gobierno, Diego Goral, promotor de esta iniciativa y uno de los artífices de la primera edición de la Fiesta, dijo que la intención es que el evento tenga un esquema similar a la del año 2012”
Anunció también que ha confirmado su asistencia una delegación de la colectividad sirio – libanesa de la ciudad de Corrientes, y de la colectividad española de Capital  y una delegación de la localidad de Oberá (Misiones).
Igualmente ya se han hecho gestiones para que participen ballets de Alemania República Checa, Polonia, y Ucrania. Para esta Segunda edición ya hay 7 ballets confirmados de Goya.

“FIESTA UNICA”
Hay otras fiestas del inmigrante en la Argentina. Pero según el doctor Goral, la de Goya tiene sus particularidades. Porque es una fiesta que “tiene ver con la historia de Goya, tiene para mostrar más que comidas típicas, y costumbres, tiene para mostrar muchas historias de familias, y “eso le da una perspectiva diferente, novedosa, única, que va a ser generadora de turismo”, indicó.
La Municipalidad quiere reconocer a quienes vinieron de diversos países y produjeron un “cambio” en Goya. A la vez, convertir esta Segunda Fiesta Municipal del Inmigrante,  en un evento estable, y en un medio de promoción del turismo. –