lunes, 21 de octubre de 2013

TEMPORAL PROVOCO CAIDA DE ANTENA DE RADIO EN ESTACION DE BOMBEO



Los fuertes vientos que se registraron en Goya en la medianoche del domingo provocaron la caída de la antena de la radio ubicada en la Estación de Bombeo de Circunvalación y de postes del tendido electrico. La lluvia totalizo 40 milímetros

El fuerte temporal de viento y agua que comenzó poco antes de la medianoche del domingo provocó la caída de postes y líneas de energía eléctrica, en algunos puntos de la ciudad y la zona rural.
Al respecto, el PRODEGO informó que la Estación de Bombeo de Circunvalación, situada en el acceso sur de la ciudad de Goya funcionó con grupo electrógeno, debido a la interrupción en el suministro de energía de la red pública, producto del corte provocado por la tormenta.
El vendaval de viento y agua derribó también tres postes de una red de alta tensión de 13.200 kw que brinda energía eléctrica a la Estación de Bombeo de Circunvalación.
Este lunes por la tarde, la DPEC Goya con el apoyo y colaboración del PRODEGO, trabajaba en la zona del acceso sur tratando de restablecer la energía que por  la red pública alimenta a dicha Estación.
Durante el temporal que se inició a las 23,45 del domingo, y aun después que cesó la lluvia, el personal del PRODEGO superviso el funcionamiento del sistema, además de realizar limpieza de bocas de tormenta y desobstrucción de cruces de calles y canales.

Esta fue la segunda precipitación del mes de Octubre que registra ya 125 milímetros. En lo que va de 2013, el total de lluvia caída asciende a 1.117 milímetros.-