jueves, 4 de agosto de 2011

LANZARON EN GOYA LA 2º COPA NACIONAL INFANTO JUVENIL


El evento nacional se disputará en el Velódromo Municipal “Lucho” López con la organización del Municipio y el Club Ciclista Goya (CLUCIGO) y la Asociación Sur Correntino. Todo está en marcha para la gran fiesta del ciclismo infantil y juvenil que por segunda vez llega a Goya. Participarán más de 300 pedalistas destacados de distintos puntos del país.

En una conferencia de prensa que se concretó el miércoles a la noche, en la Casa de la Cultura, se lanzó la Segunda Copa Nacional Infanto Juvenil “Ciudad de Goya” que se desarrollará los días 20 y 21 de agosto en el Velódromo Municipal “Lucho López”.
La reunión con los periodistas fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el presidente y la vicepresidente del CLUCIGO, Armando Gomez y Norma Bejarano, respectivamente, el titular de la Asociación Sur Correntino de Ciclismo, Julio Barduil, además de caracterizados dirigentes del ciclismo local como Luis Gauna, Pocho Zanotti, Mario Correa, Juan Antonio Ríos y Marta Cárdenas, entre otros.
La competencia, declarada de Interés Municipal por Resolución Nº 1830 será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR), - Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil.
En primer término el Intendente Ignacio Osella destacó el apoyo permanente de la Municipalidad al deporte, y alentó a las entidades vinculadas con el ciclismo a promover la participación en el Campeonato Infanto Juvenil que “va a reunir a varios cientos de jóvenes ciclistas de todo el país”.
Osella felicitó a los organizadores de la competencia y reconoció que el CLU.CI.GO, que este año celebra sus Bodas de Plata, “viene creciendo y eso es muy importante: acá se ve semillero, trabajo, esfuerzo y nosotros siempre que podemos acompañamos a quienes hacen eso, a quienes trabajan por la comunidad, por los niños, los jóvenes, ayudamos en la medida de las posibilidades que tiene el Municipio”.
El jefe comunal goyano anunció igualmente que “ya salió el subsidio de la provincia. La idea es trabajar juntos, vamos a ver si invitamos al gobernador para que esté ese fin de semana en Goya, y que participe de un evento de estas características”, finalizó el intendente.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el Viceintendente Bassi dijo que “el ciclismo es un ejemplo para la ciudad, cuando nos juntamos, cuando el objetivo superador es la ciudad: el ciclismo aportó eso, dejamos de lado las diferencias, acercamos posición y hoy realmente es una de las disciplinas que mejor trabaja en la ciudad”.
“Juntos los goyanos hicimos el velódromo, los goyanos fuimos por el tejido que rodeaba la pista, hoy vamos por el tejido que va a rodear a toda la estructura, vamos por baños, fuimos por las luces: la idea de que siempre se puede dar un paso de calidad, felicitaciones a todos”, dijo el profesor Bassi y adelantó que “vamos a estar muy cerca del grupo de trabajo, como lo hemos hecho el año pasado, desde la Dirección de Deportes y todas las secretarías que ustedes necesitan para que el espacio esté lo mejor presentado”.

DIRECTORA DE DEPORTES
Seguidamente la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta resaltó el entusiasmo demostrado por competidores y sus familiares y dijo que “eso es la unión que hoy mantiene al ciclismo en la ciudad de Goya, la unión de los padres, de una comisión siempre presente y por supuesto, el Estado municipal, el Estado provincial con todo el apoyo para lo que es esta disciplina que nos está brindando unos deportistas destacados como el caso de Vanesa Rios”, la joven ciclista que integró el equipo de la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Junior 2011, realizado en abril último en la ciudad de Mar del Plata.


CLUCIGO
Finalmente, el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez dio detalles de la competencia. La misma se iniciará a la hora 11, el día sábado 20 en las Categorías Master en sus distintas variantes, que contará con la participación de ciclistas de Rosario, Posadas, Córdoba y otras localidades. Y el final de la jornada será con la categoría Elite, Sub 23 y Master A.
El domingo se iniciará con todas las competencias del Infanto Juvenil, en categoría 96, 98, Damas, 4 y 5 años, entre otras.
“Está todo listo para que los comisarios deportivos estén ese día, ya designados por la FACPyR”, dijo.
El profesor Gomez estimó que el día sábado asistirán unos 250 competidores, y el día domingo unas 350 a 400, además de los familiares de los competidores y sus equipos técnicos.
“Andaríamos en las aproximadamente 3 mil personas que van a visitar Goya”, calculó el presidente del CLUCIGO, a la vez que agradeció a la Municipalidad por su decidido apoyo.-

SE DICTARA CURSO DE AGENTES SOCIALES EN CASA DE LA CULTURA


El sábado disertarán Fabio Quetglas, y el coordinador general del proyecto Agentes Sociales, Jorge Novello. El objetivo del curso es brindar herramientas para que los representantes de organizaciones del territorio, sobre todo barriales, puedan fortalecer la calidad de su desempeño, así como de los resultados.

El sábado 6 de agosto, por la mañana, se realizará en Casa de la Cultura un curso sobre Desarrollo Social y Ciudadanía. La capacitación está dirigida especialmente a dirigentes vecinales y sociales, pero puede participar toda persona interesada en el tema.
Este curso es organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Gobierno con el aval del Consejo Federal de inversiones (CFI).
La actividad se extenderá desde las 9 a las 12 hs y tendrá como disertantes al especialista en Planificación Urbana doctor Fabio Quetglas y al Coordinador General del Proyecto Agentes Sociales, Jorge Novello.
Este programa es una oferta orientada a generar una dinámica de relación con los representantes de organizaciones del territorio (sobre todo barriales), que permita afectar la agenda de las mismas, destinada a vecinas y vecinos de los Barrios de la ciudad de Goya con interés en la cosa pública y ciudadana.
El objetivo es brindar herramientas para que puedan fortalecer la calidad de su desempeño, así como de los resultados.
Esta capacitación dará un marco propicio para: gestionar Proyectos barriales de corto y mediano plazo; propiciar el acceso de los ciudadanos a diversas fuentes de información; promover la producción con contenidos de interés local y regional.
La capacitación a los vecinos y vecinas como Agentes Sociales del Desarrollo se basa en 4 ejes de trabajo: desarrollo; ciudadanía; liderazgo y logística.-

AVANZAN OBRAS PARA ALBERGUE DEPORTIVO EN AMAD


En el marco de la colaboración que brinda la Municipalidad en forma permanente a entidades deportivas e instituciones de bien público de Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inicio la construcción de un albergue deportivo en instalaciones del club AMAD.

En instalaciones del club AMAD, ubicado por calle San Martín al 750 de nuestra ciudad se lleva a cabo la construcción de un albergue deportivo. La obra exhibe esta semana un alto grado de avance, con la construcción del cieloraso, y la realización de trabajos de mampostería y otras tareas.
Se trata de un emprendimiento que se realiza en el sector contiguo a la cancha principal del club de basquetbol y que se desarrolla con la coordinación general de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli.
Los trabajos están orientados a la ampliación de las comodidades disponibles para los jugadores locales y ofrecer a los visitantes un lugar donde hospedarse transitoriamente.
Este proyecto que significará una importante inversión, se desarrolla debajo de la tribuna mayor, la de mayor capacidad, y comprende dos plantas, cada una de unos 50 metros cuadrados de superficie.
La planta baja será destinada a un comedor, en tanto que en el segundo nivel se ocupará como albergue para jugadores, en especial visitantes.
La Municipalidad colabora en forma permanente en distintas tareas de construcción, refacción y conservación de edificios de entidades intermedias de Goya.-

Caja Municipal de Préstamos INSCRIBE A PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PARA AUDITORIA


Por Resolución Nº 1786 la Municipalidad de Goya llamó a inscripción de profesionales y/o asociaciones de profesionales en Ciencias Económicas para practicar auditoría de Estados Contables de la Caja Municipal de Prestamos.

Mediante dicha auditoría se busca obtener una opinión profesional o de alguna Asociación de Profesionales sobre la razonabilidad de la situación patrimonial y de los resultados de la Caja Municipal de Préstamos, de acuerdo con normas de Auditorías vigentes.
Los profesionales procederán al cierre de libros y registros contables del ejercicio económico finalizado el 31 de Diciembre de 2010. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, ubicada en el 2º piso del edificio comunal, hasta el 10 de agosto inclusive, en horario administrativo de 7 a 13 horas.
De acuerdo a la Resolución Nº 1786, que lleva la firma del Intendente licenciado Francisco Ignacio Osella, y del Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral, los interesados deberán acompañar constancia al momento de la inscripción de encontrarse habilitado para el ejercicio profesional, emitida por el Organismo de contralor de la matrícula respectiva de la provincia de Corrientes.
Cabe destacar que la selección entre la lista de inscriptos se hará por sorteo ante Escribano Público, el 15 de agosto, a las 10 horas en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.
El Plazo para la emisión del informe será de 15 días corridos, contados a partir de la fecha de notificación de la selección. En caso de encontrarse él o los interesados en el acto del sorteo, la notificación será automática, contándose el plazo a partir del día siguiente y en caso contrario será en el domicilio denunciado.-

TRABAJOS DE ELECTRIFICACION RURAL EN 2º Y 4º SECCION DE GOYA


La Municipalidad de Goya en forma conjunta con el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), comunican a los pobladores del área rural del Departamento de Goya, usuarios de futuros sistemas de Electrificación rural que, en el marco del Convenio de Cooperación entre DPEC- IPT y Municipalidad, se continúan realizando tareas de normalización de las conexiones domiciliarias en diferentes parajes de la 2da y 4ta Sección del campo goyano.
Las entidades informaron también que los trabajos son sin costo para el usuario y se los realiza con el solo fin de adecuarlos a las normas vigentes.-

GOYA LANZA EN CORRIENTES 8º CONCURSO DE MANCHAS



En una conferencia de prensa realizada en el Salón Verde de la Casa de Gobierno se efectuará este viernes, 5 de agosto, el lanzamiento de la octava edición del certamen “Pintemos Goya”. El concurso tiene por finalidad reunir a artistas de muchos puntos del país y extranjeros para retratar a Goya y su gente desde la mirada de las artes plásticas.




El evento cultural más importante de Goya se extenderá entre los días 20, 21, y 22 de agosto.
La conferencia de prensa se hará desde las 10,30, con la participación del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana manzanares, quienes brindarán detalles del concurso junto al titular del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero.
En tanto que el lunes a las 11, se hará el lanzamiento del certamen en la Casa de la Cultura de Goya.-