lunes, 19 de noviembre de 2007

INTEGRANTES DE LA DIRECCION DE LA MUJER PARTICIPAN DE SEMINARIO EN BUENOS AIRES


Se trata de las Jornadas sobre Políticas Públicas en Violencia de Genero. El evento
es organizado por el Consejo Nacional de la Mujer y se desarrollará los días 19 y 20 de noviembre

La Municipalidad de Goya por intermedio de la Dirección de la Mujer esta participando en las “Jornadas sobre Políticas Públicas en Violencia de Genero y Taller de Capacitación en el uso y aplicación del registro Unificado de casos de Violencia Familiar contra la Mujer”.
El Seminario-Taller es organizado por el Consejo Nacional de la Mujer y se desarrolla en el Salón Central del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), de Ciudad de Buenos Aires durante el lunes 19 y martes 20 de noviembre.
En representación de la Dirección Municipal de la Mujer asisten al mismo las coordinadoras Verónica Genes y Soledad Peretto, la Asistencia social Marcela Wlozovicz y la oficial principal Maria Cristian Bartlett por la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles de Goya.
Durante la primer jornada especialistas de diversas áreas de gobierno se referirán a las políticas públicas existentes en relación a la violencia de género.
Una segunda parte estará destinada a la capacitación de nuevos servicios que van a incorporarse en la Red de Usuarios del Instrumento de Registro de Casos.
En tanto que el martes 20, por la tarde habrá una exposición de experiencias en el uso del Instrumento por parte de las Comisarías de la Mujer de la provincia de Buenos Aires, que utilizan una versión adaptada del mismo instrumento.
El Seminario culminará con una actividad de capacitación y entrenamiento para la carga de datos a través de un Sistema que permite la carga de información a través de Internet.

SE CORRIO EN GOYA MARATON HOMENAJE A CARLOS DAVETA

El domingo 18, se llevó a cabo en Goya, la Maratón “Carlos Dáveta, organizado por el Club Atlético Atenas y la Dirección Municipal de Deportes, en homenaje al ex atleta y ex
presidente de la institución organizadora de la prueba atlética.

Al cabo de la competencia se registraron los siguientes resultados:

Categoría Pañales 3 y 4 años: 1. Marco Vicentín; 2. Francisco Leiva.
Categoría 3 y 4 años. Damitas: 1. Nahiara Acevedo (Santa Lucía), 2. Milagros Silva (Colonia Carolina); 3. Gimena Gutiérrez; 4. Ludmila Retamozo; 5. Eliana Enriquez.

Categoría Mosquito 5 y 6 años: 1. Valentino Mill; 2. Víctor López.
DAMITAS: 1. Yesica González; 2. Abigail Enriquez (Santa Lucía), 3. Ayelen García.


Categoría Mini mini infantil 7 y 8 años: 1. Eduardo Martínez; 2. Juan Salas; 3. Juan Pavón.
DAMITAS: 1. Rocio Flores; 2. Alejandra González; 3. Celeste Gutiérrez; 4. Natalia Ortiz.

Categoría Pre Mini Infantil 9 y 10 años
1. Cristian Tomás Silva;
Damitas: 1. Caren Fernández.

Categoría Pre Infantil 11 y 12 años
1. Leonardo Gutiérrez
2. Gastón Silva
3. Juan Dario Soto
4. Antonio González
5. Axel Nicolás Encina

Categoría Infantil 13 y 14 años
1. Pablo Romero;
2. Alejandro Acevedo.

Categoría Menor
1. Germán Casco
2. Lisandro Paleari
3. Alan Ferragut

Categoría Mayores
1. Federico Rosenbaum

Categoría Pre Veteranos
1. Jorge Monzón
2. Alejandro Rivero
3. Juan Espinoza
4. Alejandro Gómez

Categoría Veteranos A
1. Juan C. Soto
2. Juan Justino Retamozo

Categoría Veteranos B
1. Carlos González

Categoría Mayores de 40 años
1. Susana Insaurralde
2. Graciela Ortiz

Los organizadores manifestaron su reconocimiento por la colaboración prestada por la Dirección de Deportes, encabezada por el profesor Gerardo Bassi.-

DOCENTE GOYANA FUE DISTINGUIDA COMO MAESTRA SANMARTINIANA DEL AÑO




La Comisión Nacional de la Marcha de San Lorenzo formalizó la entrega de la distinción de la Maestra Sanmartiniana del Año, la goyana Marisa Baez, en un acto concretado el pasado viernes, en el salón Blanco "Isabel King", de la Escuela Normal "Dr. Mariano I. Loza. Autoridades y funcionarios municipales participaron del acto

La ceremonia en la que se llevó a cabo la “Designación” de la docente goyana con el título honorífico conferido por la Comisión Nacional de la Marcha de San Lorenzo se realizó ante una gran concurrencia en la tarde noche del viernes 16.
La profesora Marisa Laura Baez recibió los atributos de la distinción, como la Medalla, Diploma y una copia de la resolución de la entidad que le otorgó el reconocimiento. También, distinciones varias entregadas por la Asociación Cultural Sanmartiniana, y la comunidad educativa.
De la ceremonia tomaron parte el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el Director Provincial de Enseñanza Inicial Primaria y Especial, Luis Antonio Daniel; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; además de autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana, presidida por el coronel ® Jorge Traynor; el presidente Comisión Nacional de la Marcha de San Lorenzo, Horacio Formica; el presidente honorario de dicha entidad Carlos Javier Benielli (h), docentes, directivos de varias escuelas, y público en general.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, con los acordes musicales ejecutados por la banda de música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12, (con la participación del Coro de Lengua de Señas de la Escuela Especial Nº 2), se dio lectura al documento por el que Marisa Baez fue designada “Maestra Sanmartiniana” del año 2007. Luego pronunció un mensaje el Coronel. ® Jorge Patricio Traynor quien destacó las virtudes de la galardonada y expresó que “es un motivo de hondo regocijo para todos nosotros que una hija de la provincia de Corrientes haya alcanzado semejante reconocimiento”, y parafraseando al Libertador, dijo que “creemos que probablemente la igualen, pero difícilmente la superen”.




DIRECTOR DANIEL


Seguidamente, el Director Provincial de Enseñanza Inicial, Primaria y Especial, Luis Antonio Daniel, destacó la importancia de la distinción realizada a Baez, que lo motivó a viajar a esta ciudad para participar de la ceremonia.
Luis Daniel se explayó sobre la importancia de la función del maestro, y en ese sentido manifestó: “Si a todo lo grande que significa ser maestra… le agregamos el vocablo “sanmartiniana”, podemos ir haciéndonos una idea de la medida o no, para dar la cobertura a lo que ello significa. Si pensamos en el héroe máximo de nuestra nacionalidad, si pensamos en ese glorioso general San Martín que mucha gente escribió y dijo “no es un hombre, es una misión enviada a la tierra para libertar a los países de América. Qué importancia, que grandeza, y qué honestidad sería la nuestra si pudiéramos discernir y entender, y valorar eso que quiere tentar al general San Martín”.
El funcionario provincial manifestó también: “Cuando vemos que nuestra sociedad, los valores culturales que nos enseñaron todos nuestros antecesores comienzan a borrarse o subvertirse, si nosotros pensamos en esa Argentina grande, en esa Argentina que soñaron nuestros próceres vemos cuán grande aún se hace la idea que encierra a estas tres palabras. Para mi en este momento que me toca ser director general de educación…cuando uno de sus miembros de personal recibe tan alta distinción y honor, es realmente un halago poder estar aquí acompañando a ustedes, a esta ciudad de Goya donde también he trabajado como supervisor”.
En la parte final de su discurso manifestó: “Así quedará la estela (en el tiempo) de esta maestra goyana, que allá en un 2007 fue distinguida a nivel nacional, el orgullo para nosotros como goyanos, correntinos, como argentinos, de saber que tenemos personas de esa talla, y personas que saben reconocer y por eso estamos aquí. Muchas gracias por este reconocimiento”, manifestó el profesor Daniel.




INTENDENTE OSELLA


Posteriormente el Intendente Municipal de Goya, Francisco Ignacio Osella agradeció a las instituciones que propusieron y eligieron a Marisa Baez para la distinción, y dijo: “Estoy profundamente orgulloso que nos toque a nosotros los goyanos la posibilidad de contar con la maestra sanmartiniana del año 2007”. Y agregó: “Marisa, tiene bien merecido este título que está recibiendo, porque ha hecho nada más ni nada menos, como muchos argentinos, como muchos docentes argentinos, ha transmitido, estos valores sanmartinianos permanentemente en su lugar de trabajo, con sus alumnos, compañeros, y este trabajo que se ha dado hasta el día de hoy es premiado”.El titular del Departamento Ejecutivo Municipal estimó que es un acto correcto que se reconozca a las personas “cuando las cosas se hacen bien”, y consideró que la docente galardonada de ahora en más tiene “una mayor responsabilidad, el esfuerzo debe redoblarse pero no tiene que ser tuyo solamente debe ser de todos”, dijo, dirigiéndose a la docente.
Osella consideró asimismo que “si nosotros seguimos los valores y principios sanmartinianos, estoy seguro que como comunidad, provincia y país vamos a salir adelante”, y añadió que” con Marisa sabemos que se puede trabajar todos los días, desde lo cotidiano, desde el aula, desde el campo siguiendo los valores del General San Martín.

LA MAESTRA
Momentos después, la profesora Marisa Baez testimonió su gratitud por la designación recibida, y se refirió a su trabajo dentro de la Asociación Cultural Sanmartiniana.
Al respecto comentó: “No solo estoy agradecida sino orgullosa de trabajar en la Asociación Cultural Sanmartiniana, orgullosa de los compañeros y amigos que tengo allí, cada uno tiene el perfil sanmartiniano y llegan adelante los ideales del general San Martín”. Baez hizo una mención especial en reconocimiento al apoyo moral que ha tenido de sus familiares y amigos, y compañeros de trabajo.En el transcurso de la ceremonia se hicieron entrega de distinciones varias, no solo a la docente Baez, sino también al Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.La segunda parte del acto se inició con el retiro de la Bandera de Ceremonias. Desde ese momento comenzó la actuación del Dúo Municipal, docentes, y de la banda de música del Batallón de Ingenieros 12, que interpretaron varias marchas militares nacionales.



EVENTOS DE LA CEREMONIA
El acto incluyó además varios eventos. Así, la Comisión Permanente de la Marcha de San Lorenzo hizo entrega de la batuta original de Cayetano Silva y realizó breve historia de la misma. Igualmente se hizo una reseña histórica de la Creación de la Comisión Nacional Permanente de la Marcha de San Lorenzo.
Luego de la imposición de los atributos a la nueva Maestra Sanmartiniana, se concretó la premiación al Intendente de Goya por parte del presidente de la Comisión Nacional Permanente de la Marcha de San Lorenzo.
También se hizo entrega de premios locales, a integrantes de la Asociación Cultural Sannmartiniana, y a la profesora de la Escuela Profesional “Valentin Virasoro”, Miriam Montero de Vasco a quien se entregó un recordatorio en nombre de la Comunidad Educativa.
Durante la segunda parte del acto, el Dúo Municipal ejecutó la Marcha de San Lorenzo y se dio una explicación en guaraní. En tanto que el Coro de Lengua de Señas de la Escuela Especial Nº 2 interpretó “Luces”, de la cantante Patricia Sosa y se escuchó la Canción Rosario Vera Peñaloza, a cargo de la profesora María Silvia Chamorro acompañada por el profesor Julio Fleitas.
Ya en el final se interpretaron las marchas en honor a San Martín, y de la batalla de San Lorenzo.-

GOYA EXPONE SU TURISMO EN LA F.I.T




La Fiesta Nacional del Surubí, la belleza de la zona de islas, los Carnavales y otros tantos eventos turísticos esta promocionando Goya en la Feria Internacional del Turismo, en el imponente stand de la Provincia de Corrientes.



Decenas de miles de personas recorrieron este fin de semana la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se desarrolla en el Predio Ferial de Palermo donde Goya esta presente por segundo año consecutivo exponiendo sus atractivos turísticos.


Goya es parte del stand de Corrientes que, junto a las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones forman parte del Stand del Litoral.


La comitiva goyana que participa de la Feria Internacional del Turismo (FIT), esta conformada por el ViceIntendente y flamante presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Rubén Darío Bassi, el Director Municipal de Turismo, Cesar Perrotta; la Reina Nacional del Surubi, Rocío Macipe, el concejal Hugo Arce, la responsable de Ceremonial de la Municipalidad de Goya, Irma Vassel.


También están presentes Alejandro Scheller y Victor Hugo Fleitas de la Asociación de Guías Profesionales; los guías de pesca Javier Enríquez y Carlos Scheller; Luís Ledesma, titular de la firma El Surubí; Javier Machuca en representación de la Comisión Interclubes de Pesca; Aldo Canteros de la empresa Silvia y Marcelo Gutierrez de la empresa de Viajes y Turismo Bonustrak.


La FIT, es la mayor feria de Latinoamérica y la cuarta en importancia internacional. En esta edición estarán presentes con sus respectivos stands mas de 50 países y se espera superar la concurrencia del 2.006, que fue de 70 mil visitantes.


Este fin de semana la actividad en la FIT estuvo dedicada a las familias y público en general, desarrollándose en ese entorno espectáculos y degustaciones de productos regionales de diferente índole.


En cambio el lunes 19 y martes 20 estarán dedicados exclusivamente para mayoristas y profesionales. Es decir se apuntará en este caso a la comercialización propiamente dicha con material especialmente preparado, con paquetes armados, costos por personas y por grupos, contactos, etc.


La intención de los operadores y guias de pesca es promocionar y tratar de cerrar acuerdos comerciales con empresas dedicadas al turismo internacional a fin de incrementar la presencia de pescadores extranjeros, particularmente los interesados en la pesca con mosca, para practicar esta modalidad deportiva en nuestra zona.-

LA COSTANERA SE LLENO DE ROCK Y JUVENTUD


Mas de medio millar de jóvenes y un buen número de adultos disfrutaron este domingo del festival de rock promovido por la Dirección Municipal de Cultura a través del “Espacio Joven”

El intenso calor reinante a media tarde del domingo no fue un impedimento para los jóvenes goyanos, y un buen número de mayores, amantes del rock, que se acercaron a la Costanera de Goya para disfrutar de este genero musical que cada vez gana mas adeptos en nuestra ciudad.
Impulsada por la Dirección Municipal de Cultura, la movida rockera congregó a mas de medio millar de personas. Se puso en marcha alrededor de las 17,30 horas, con una temperatura que rondaba los 30 grados y se extendió hasta pasadas las 20, cuando los jóvenes seguían cantando ya con luz artificial.
El Flotante de la Costanera hizo las veces de escenario donde se ubicaron las bandas, y los organizadores del evento, entre ellos el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y sus colaboradores.
La maratón rockera arrancó con el grupo “A tiempo” y continuó con “2 Veces No”, una de las bandas mas conocidas y con mayores seguidores entre el publico joven. También actuaron “La gorda del Rock”, “Misantropía” y “Bizarro”, todas compuestas por músicos de Goya, pero que ya han demostrado su capacidad y talento en otros escenarios.
En síntesis, una tarde, donde el rock nacional y de otras latitudes se hizo presente parta el goce de los jóvenes, y no tanto, que gustan de esta música y que la disfrutaron acompañados de amigos, conocidos, y el infaltable mate.