martes, 11 de septiembre de 2012

Reveladora estadística MÁS CONTRIBUYENTES CUMPLEN CON EL PAGO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO


Intendente Francisco Ignacio Osella

Hasta la fecha, la respuesta de los contribuyentes ha sido notable, y los niveles de pago así lo demuestran. En la misma época, el año pasado, el número de personas que habían abonado este tributo fue de 7.717, contra más de 9.000 contribuyentes de ahora. Es decir, este año un número mayor de goyanos ha pagado el Impuesto Inmobiliario antes del vencimiento de la 1ra cuota.

El 14 de septiembre vencerá la última prórroga para el pago del Impuesto Inmobiliario 2012 y aquellos que hasta ahora no lo han hecho, disponen de tiempo hasta este viernes para cumplir con su obligación de contribuyente.
Pueden concurrir los días miércoles, jueves y viernes para pagar, de 7 a 12,30 horas, en el Edificio Municipal, el Banco de Corrientes, o la Dirección de Tránsito.   
El intendente Francisco Ignacio Osella destacó la reveladora estadística, que compara entre los contribuyentes que pagaron el Impuesto Inmobiliario, el año 2011, con los que lo han hecho este año, casi en las mismas fechas.
“Venimos muy bien con la cantidad de contribuyentes que se están acercando a pagar. Para esta época, el año pasado teníamos un total de 7.717 contribuyentes, y este año ya pasamos los 9.000 contribuyentes. Esto significa que la gente se está acercando más a pagar el Impuesto Inmobiliario”, precisó el jefe comunal.
 “Lo importante es que se acerquen, y que la gente demuestre su voluntad de pago”, dijo el intendente Osella.
MÁS OBRA PÚBLICA
El jefe comunal remarcó que “todo lo recaudado va a obras de infraestructura. Vamos a avanzar fuerte con el pavimento, que es un gran reclamo de nuestra sociedad, sobre todo vamos a avanzar en aquellos lugares donde se hizo un esfuerzo y se puso cordón cuneta. Veremos si podemos avanzar con el pavimento negro que ya se está haciendo una prueba en la calle Tucumán”, comentó el licenciado Osella.
“Tendríamos en proyecto, mas de 200 cuadras en función de lo que ya se hizo de cordón cuneta. En esas cuadras se haría el asfalto negro y por supuesto, las otras  50 cuadras que están en el Plan Hacer firmado con el gobierno de la provincia, donde este pone los materiales”, dijo el Intendente.
Este miércoles podría comenzar a volcarse el asfalto negro en un tramo de la calle Tucumán. Se calcula que la pavimentación de cada cuadra con este método tendrá un costo de entre 60 a 70 mil pesos.
Habida cuenta del notorio interés de los contribuyentes, por cumplir con el pago del tributo, la Municipalidad de Goya había decidido prorrogar el plazo de vencimiento hasta el 14 de septiembre. “Del total que ya abonaron el Impuesto Inmobiliario 2012, un alto porcentaje lo hizo al contado”, resaltó finalmente el Intendente Osella.-

SE CELEBRO EN GOYA EL DIA DEL MAESTRO

 
Este 11 de septiembre se evocó la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento para homenajear a todos los que hacen de la enseñanza, su vida. Se entregaron reconocimientos a Víctor Manuel López Tieri, y en forma póstuma a Elisa Sánchez Grosse de Saavedra.

Con un acto celebrado este martes a la mañana, frente al monumento a Domingo Faustino Sarmiento erigido en la plazoleta Pedro Ferre, se recordó en Goya el Día del Maestro, a la vez que se rindió homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.
La ceremonia fue presidida por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, el presidente de la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Sarmiento, Raúl López y el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Osvaldo Fleitas.
Participaron también los ediles Norma Zorzoli y Carlos Rajoy; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; funcionarios,  delegaciones escolares, vecinos del lugar y ciudadanos en general.
Dio inicio el acto, con la entonación del Himno Nacional argentino, con los acordes musicales ejecutados por la Banda de Música “Puerto Argentino”.

ROSA D´AVETA DE VALLEJOS
Seguidamente, dirigió unas palabras la regente de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Rosa D´Aveta de Vallejos, quien se refirió a la vida y obra de Sarmiento. Recordó que el ilustre sanjuanino había impulsado la creación de las Escuelas normales, una de ellas, la de Goya, que el pasado 10 de agosto cumplió sus 125 años.
“Más allá de su polémica personalidad, Sarmiento, con el calor de su inteligencia y voluntad, resistió los embates ideológicos, sentó los cimientos de una educación pública y popular, ya que creyó firmemente en el poder de la educación, aunque como afirmara Paulo Freyre, “la escuela no distribuye poder, sino que construye el saber que es poder”, dijo Rosa D´Aveta de Vallejos.
“A todos mis colegas, muchas felicidades, fuerzas y fe para crear el sentido de la escuela, y su valor social, y cultural, ya que somos constructores de conocimientos e interlocutores de la vida”, finalizó.
Después, la vocal del consejo directivo de la Biblioteca Popular, María Alicia Pereira, leyó una poesía de Gabriela Mistral.
Luego, se depositaron ofrendas florales ante el monumento a “Domingo Faustino Sarmiento”. En representación de la Municipalidad lo hicieron, el intendente Osella, y el viceintendente Bassi.
En tanto, por la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Sarmiento, rindieron homenaje al “Maestro de America”, el presidente Raúl López, acompañado de Marisa Baez.
Instantes más tarde, se guardo un minuto de silencio, y se cantó el Himno a Sarmiento.

PREMIO “SARMIENTO”
En la parte final del acto, se procedió la entrega del Premio Sarmiento, organizado por el programa “La historia, ustedes y yo”, a cargo del profesor Julio Gutiérrez Cocito.
Este año uno de los merecedores de esta distinción fue Víctor Manuel López Tieri, con una larga y rica trayectoria en el mundo de las artes y la literatura.
En su vida, dirigió una publicación literaria mensual compartida con el doctor Saúl Diaz Colodrero, denominada “Paralelo Cultural”, y participó en exposiciones de pintura y poemas ilustrados, también en encuentros de poetas locales, provinciales y nacionales.
López Tieri colaboró en publicaciones periodísticas en forma individual y compartida y actualmente es miembro de SADE Goya.
La otra personalidad distinguida,  (posmortem) fue Elisa Sánchez Grosse de Saavedra (Coca), docente, maestra normal nacional, quien fuera fundadora del Hogar Rural Goya, y que falleciera el 24 de abril de 2011. Había sido distinguida, por el Municipio de Goya y el Consejo Provincial de la Mujer, por su labor social y cultural en bien de la comunidad.-

Comisión Interclubes y Municipio PRESENTARON 18º EDICION DEL CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA


El certamen  repartirá  premios por un monto de 120 mil pesos, y cuenta con el apoyo de la Provincia y el Municipio. En la presentación del evento pesquero, el Intendente Francisco Ignacio Osella anunció la actuación en Goya, con entrada libre y gratuita, de Soledad Pastorutti.

Autoridades municipales participaron el lunes a la noche, en la confitería de Casinos del Litoral, del lanzamiento oficial del18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución, que tendrá lugar el 23 de septiembre en aguas del río Paraná frente a las costas de Goya.
La presentación del certamen fue realizada por el presidente de la Comisión Interclubes de Pesca, Norberto Otero, con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, el concejal Mateo Marincovich.
También participaron el Vicepresidente de la Interclubes, Ignacio Retamozo, el Fiscal General, Manuel Enrique, el Fiscal Auxiliar, Tulio Mocchi, el responsable de Prensa, David Eliseo Espinoza Melero, además de la reina del Concurso de Pesca Variada, Daniela Lagos; y la 1º princesa Yamila Scarpa, y el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, entre otros.
En el inicio de la conferencia de prensa, el Intendente Ignacio Osella destacó los altos niveles de ocupación hotelera que se registran en Goya, aun fuera de temporada, y resaltó que “el concurso de pesca viene a ser un aporte más, muy importante, al desarrollo del turismo en nuestra ciudad, así como lo es la Fiesta Nacional del Surubí”.
“Desde el municipio nosotros estamos apoyando permanentemente, al igual que la provincia para que las cosas estén bien organizadas”, dijo el jefe comunal.

SOLEDAD Y ESTUDIANTINA
El licenciado Osella anunció que el fin de semana en que se realiza el Concurso de Pesca Variada, se desarrollará paralelamente la Estudiantina de la ciudad y el sábado 22, a las 21, actuará Soledad Pastorutti, en forma gratuita para todos los goyanos y visitantes.
La actuación de la cantante de Arequito, en plaza Mitre, junto al conjunto Mboyeré, es posible gracias al aporte del Gobierno de la Provincia. El jefe comunal solicitó al público que colabore con el Banco de Alimentos de la Fundación Agrupar, y lleve esa noche un alimento no perecedero. 
También, el domingo 23 a la tarde, y en el marco de la Estudiantina goyana, se hará en la plaza Mitre, un espectáculo musical, con la presentación de las bandas Siete Lunas, Marcelo Agüero y Los Leales, y Maxi y la Champion Liga organizado por la Dirección de Juventud.  
 “Habrá todo un movimiento en la ciudad que va a hacer que todos los que nos visiten en Goya puedan disfrutar de la pesca y de una serie de actividades culturales importantes”, expresó el Intendente Osella.
Asimismo, en la presentación del Concurso, habló el Viceintendente Bassi quien resaltó que “decididamente desde el municipio tratamos de atar una serie de actividades para esta idea de ciudad, porque el año que viene será el último como gestión y pensamos que las cosas que se hacen bien, debemos continuar y profundizar”. El profesor Bassi resaltó igualmente las distintas actividades previstas para los próximos días.

PRESIDENTE INTERCLUBES
Por su parte, el presidente de la comisión Interclubes, Norberto Otero reconoció el apoyo de barras y clubes de pesca y el respaldo del municipio y el gobierno provincial.
Aseguró que este año “se han tratado de superar los premios, lo máximo posible”, como el de la embarcación con motor de 40 HP al tiempo que indicó que “hacemos hincapié en la parte de fiscalización, y en la claridad de la misma”.
Luego, el fiscal auxiliar Tulio Mocchi, dio detalles sobre el Reglamento de pesca y los contrales que se van implementar durante el concurso.
Asimismo el Director de Turismo, Francisco Di Filippo se explayó sobre la organización de la Elección de Reina y otros temas, tras lo cual otros integrantes de la comisión evacuaron inquietudes y preguntas de los periodistas, como la cena de entrega de premios y los costos de inscripción que asciende a 750 pesos por equipo, aunque si se inscriben seis juntos, uno no paga.-

5º Encuentro de Cigarros y Puros FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON INTERVENTOR DEL IPT



Informaron al interventor interino y Secretario de la Producción de la Provincia sobre el programa del 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros que tendrá lugar en Goya en el mes de Noviembre próximo.

En la sede del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) se llevó a cabo el lunes, una reunión durante la cual funcionarios municipales presentaron al interventor interino, Cristian Vilas, el programa de actividades del 5º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros, que se realizará en Goya a fines del mes de Noviembre.
El encuentro tuvo la participación del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, y el Director de Industria, Comercio y Servicios, Gumersindo Ayala.
En la ocasión el contador Avalos detalló el contenido del programa del 5º Encuentro de Productores que se desarrollará el 23 de noviembre en el Club Social Argentino. 
La Secretaria de la Producción de la Municipalidad  envió las invitaciones correspondientes al Instituto del Tabaco de la República Dominicana, por la cual solicita la participación de técnicos especializados en el área de producción de cigarros. Además se le envió una invitación similar al director ejecutivo del Instituto de la Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA), el portugués Antonio Abrunhosa, quien estaría interesado en presentar una visión internacional del sector tabacalero.
De acuerdo a lo informado, el programa de actividades del Encuentro, contempla que el 23 de noviembre, por la tarde expondrá el productor de cigarros Marcelo Padilla  de la tabaquera Hernández Hermanos. Se referirá a las leyes, e iniciativas legislativas que actualmente amenazan a la producción tabacalera.
Por otra parte, se solicitará a los técnicos del INTA y Cooperativa que informen acerca del proceso de tecnificación del tabaco Criollo Correntino, que se viene llevando a cabo en Goya.
Ya trascendió también, que este próximo Encuentro de Productores de Cigarros y Puros, culminará el mismo día 23, por la noche, con una cena y elección de la Reina del Tabaco en la sede del Goya Golf Club. La joven que resulte electa se haría acreedora a un viaje a un destino turístico.
En la reunión de este lunes en el IPT se estableció que uno de los objetivos es que los productores locales tengan una plena participación, al tiempo que el  ingeniero Vilas manifestó que el IPT brindará su respaldo a la realización del Encuentro.-

MAGNIFICO CIERRE TUVO ELCOLEGIARTE EN EL TEATRO MUNICIPAL



El evento convocó durante cinco días a miles de jóvenes de colegios secundarios de la ciudad y la zona rural de Goya. En la jornada final, se sortearon viajes de excursión a Corrientes y Santa Ana.

El intendente Francisco Ignacio Osella, y el viceintendente Gerardo Bassi presidieron, el sábado, la última noche del evento “Colegiarte”, que durante sus cinco jornadas convocó a más de 2 mil asistentes, entre estudiantes, y familiares.
Las autoridades municipales supervisaron el sorteo del premio, consistente en un viaje de excursión a Santa Ana y a la ciudad de Corrientes. La suerte favoreció al elenco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, quienes eligieron al grupo de la Escuela  “Magdalena Güemes de Tejada”  para compartir este premio, acompañándolos en dicho viaje.
La última noche de teatro y de cuadros argumentales tuvo la participación de los elencos de la Escuela Técnica Nº 1 “Francisco Pinaroli”, que representó “Cuadros Cantados” y del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, que puso en escena “El Martín Fierro”.
Desde pasadas las 20,30, los estudiantes, convenientemente ataviados, y con un despliegue correcto de luz y sonido, actuaron y deleitaron a sus compañeros con obras relacionadas con las tradiciones.
El viernes, también en un ambiente de entusiasmo y alegría, se habían presentaron tres obras, representadas por elencos de distintos colegios de Goya. Desde las 19,30,  actuaron estudiantes de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” (“Antonio Gil”); el Colegio Profesional de Buena Vista, Anexo Cocalito (Leyenda: Flor del Ceibo); y la Escuela Parroquial La Rotonda (“Viejo con árbol”).
El Colegiarte, organizado por la Viceintendencia,  la Dirección de Cultura, y la Comisión “Goya Canta Chamame”, tuvo la colaboración de varias áreas municipales. Superó todas las expectativas, habiéndose registrado la asistencia de más de 2 mil personas, en su inmensa mayoría estudiantes y docentes, por la sala del Teatro Municipal. A la vez que evidenció el entusiasmo de los jóvenes por participar de estas expresiones artísticas.
Cada uno de los colegios estuvo representado por grupos de 25 a 30 chicos por escuela, de lo que resulta que un total de más de 400 estudiantes tomaron parte de la movida cultural.

BALANCE POSITIVO
El Viceintendente Gerardo Bassi hizo un balance muy positivo destacando que los jóvenes respondieron muy bien a la propuesta.
“Eso nos pone muy contentos porque nos parece que son tiempos en donde  necesitamos locomotoras de cambio, de transformación, de inclusión, y no meros vagones”, indicó el Vicejefe comunal.
El profesor Bassi, manifestó estar “conforme, y muy contento con esta primera edición del Colegiarte 2012”, a la vez que recalcó que su idea al impulsar este evento era que “no solo el chico que canta, o baila  pudieran participar activamente en esta idea de generar un escenario de participación activa, concreta de los jóvenes”.
 “Hemos visto una activa participación de los jóvenes, un enorme agradecimiento a los rectores y profesores coordinadores porque le han puesto mucha pasión, mucha vitamina E, la del entusiasmo. Las obras han sido de un alto nivel”, enfatizó Gerardo Bassi.
Y agregó: “Hemos tenido una presencia fantástica, con el acompañamiento de los compañeros de los chicos, y de los padres. Participaron tres colegios del área rural, entre ellos la EFA Coembotá, el Colegio Secundario de Colonia Carolina, y el de Cocalito”, remarcó el principal promotor e impulsor del Colegiarte.-

CAI DE GOYA Y LA ZONA FESTEJARON DOS AÑOS DE VIDA




Varios centenares de chicos que participan de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) compartieron una jornada de actividades recreativas en instalaciones del Batallón de Ingenieros de Monte 12. Los organizadores contaron con la colaboración del Concejo Deliberante y comercios de Goya.

Los Centros de Actividades Infantiles (CAI) de la Zona, incluyendo Goya, Santa Lucia, Bella Vista, y Esquina festejaron el pasado sábado, su segundo año de vida. En Goya, la celebración de este aniversario se hizo en el predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12, y contó con la presencia  del Viceintendente Gerardo Bassi.
El festejo convocó a cerca de 400 niños de Goya, Bella Vista, Esquina y Santa Lucia. También, entre los asistentes, estuvieron el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Sergio Skovalski, y las coordinadoras de los CAI 1, 2 y 3, Graciela Flores; Silvina Chacón y Ana María Insaurralde.
En esta jornada de actividades, el Concejo Deliberante, que preside el profesor Bassi, colaboró con gaseosas, en tanto que la firma VEA aportó facturas.

VICEINTENDENTE BASSI
En el inicio de la jornada, el viceintendente Bassi hizo uso de la palabra y resaltó el papel que cumplen los CAI y su labor a favor de la minoridad. “Quiero agradecer a todos, y darles las bienvenidas a los chicos de Santa Lucia; Bella Vista; Esquina y por supuesto Goya”.
“Quiero decirles a todos: muchas gracias. Este es el camino: abrir las escuelas los días sábados, dándole talleres a los chicos. Quiero decirles también que la droga es un veneno, que debe estar  lejos de nuestros pibes, y a los adultos: que jamás renunciemos a estos espacios de participación de todos nuestros niños. Gracias muchas gracias a todos”, expresó el Viceintendente.
El encuentro tuvo como objetivo hacer un intercambio de experiencias con los chicos en el marco de los dos años de implementación del CAI en Goya. Los Centros de Actividades Infantiles fueron pensados como un lugar para la infancia con posibilidades para el enriquecimiento de la experiencia cultural.
En estos espacios se elaboran e implementan Proyectos Socioeducativos que permite a los niños y niñas contar con el apoyo que les brindan los maestros comunitarios en sus trayectorias escolares, además de participar en actividades culturales, artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras que se consideren relevantes en la comunidad y signifiquen una forma de participación social e integración ciudadana. Estas últimas se realizan todos los sábados.-

Juegos CorrentinosGOYA REPRESENTA A CORRIENTES EN VARIAS DISCIPLINAS



La ciudad de Goya logró clasificar varios equipos de distintas disciplinas a la instancia nacional de los Juegos Evita. Alcanzó este notable papel tras ganar en diferentes deportes, en la instancia provincial de los Juegos Correntinos que se jugó el pasado fin de semana en la ciudad de Corrientes.

Goya representará a la Provincia en Fútbol Masculino Sub 14, y Básquet Femenino Sub 14, además de tiro, ciclismo y básquet masculino en las mismas categorías y modalidades. 
En “Fútbol Masculino” Sub 14 el equipo de Goya le ganó la final a Monte Caseros con un gol en tiempo suplementario luego de empatar en un tanto en el período reglamentario.      
En esta competencia Goya compartió la zona A con Virasoro e Ita Ibaté. Las otras zonas estuvieron conformadas por los equipos de Monte Caseros; Corrientes Capital y Saladas
En tanto que el combinado de Básquet Femenino Sub 14 de Goya representará a Corrientes en el Nacional de Mar del Plata tras ganarle la final por 33 a 30 a Capital en la cancha del Club Alvear.
Goya compartió la zona B con Saladas y Caa Cati. Las otras zonas fueron integradas por representantes de Corrientes; Perugorría y Alvear.
Por otra parte, en Voley Masculino, el equipo de Goya se quedó con el quinto puesto.
También, el   equipo de básquetbol juvenil Sub 14 conformado  en su totalidad por alumnos de la Escuela Técnica de nuestra ciudad, se clasificó para la instancia nacional de los Juegos Evita.
Este cuadro de básquet Menores, está dirigido por los profesores Fabio Escobar y Raúl Miño respectivamente. Habían obtenido su clasificación a la instancia final de los Juegos, en la instancia provincial disputada los días 9, 10 y 11 de agosto en la ciudad de Corrientes.
La etapa provincial de la Categoría Sub 14 de los “Juegos Correntinos 2012”, clasificatorios para los Juegos Evita Nacionales de Mar del Plata que tendrán lugar en noviembre próximo, tuvo la participación de más de 400 personas. Se desarrolló los días sábado y domingo.

COMPETENCIAS EN CORRIENTES
Las actividades se habían iniciado el viernes por la tarde en el Hogar Escuela con la llegada de los representativos del interior, oportunidad dónde el Secretario de Deportes y Recreación, Profesor Jorge Lucietti dio las palabras de bienvenidas y entregó indumentarias y pelotas al total de las delegaciones participantes.  
La competencia empezó el sábado por la mañana en el Complejo del Club Boca Unidos dónde se jugó "fútbol masculino" y "fútbol femenino". En el Club Alvear se jugaron los partidos de "básquet femenino" y "voley masculino".
El equipo de Fútbol Masculino Sub 14 fue dirigido por el profesor Jorge Gamarra.  Asimismo, la alineación de Básquet Femenino Sub 14, estuvo a cargo del profesor José Francisco, mientras que el Voleibol Masculino Sub 14 tuvo la asistencia técnica del profesor Daniel Molina.-

EMPLEO ENTREGA CERTIFICADOS DE CAPACITACIONES




Este miércoles 12 de septiembre, a las 20, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Economía Doméstica, ubicada en avenida Ciudad de Neustadt Nº 110, se hará el acto de entrega de certificados de varios cursos en cuya organización participa la Municipalidad de Goya.

Se trata de los cursos de Colocación de revestimientos cerámicos; Instalación Sanitaria; Mecánica Ligera; Instalación Eléctrica Domiciliaria; Estética; Experta en Belleza; Técnicas de Venta y Tejido en Crochet.
Dichas capacitaciones son el resultado de un trabajo articulado entre la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, que conduce Fernando Andrés Martínez; la Fundación UOCRA, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y la Micro Región “Rio Santa Lucia – AGENPRO”.-

Medio ambiente FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON DE UN SEMINARIO



El Coordinador de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Goya, Roberto Candia, junto al Director de Industria, Comercio y Servicios, Gumersindo Ayala participaron recientemente en el Seminario de Efluentes Industriales y Tecnología de Tratamiento y Valoración Energética, realizado en la ciudad de Corrientes.

Ambos asistieron invitados por el Instituto Correntino de Agua y del Ambiente, y el  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el objetivo de compartir conocimientos y sus respectivas actualizaciones de datos en el tema.
El evento contó como disertante al español Magister y técnico de consultoras internacionales, Cesar Mondino, quien se refirió a varios temas de interés. Entre ellos, sobre el tema de los efluentes y desechos de las industrias cárnicas y de todos sus derivados.
En el encuentro realizado el pasado 6 de septiembre, en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de la provincia de Corrientes, el Director de Comercio, Gumersindo Ayala y el coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia, compartieron un debate acerca de los porcentuales de la capacidad del re-uso de las aguas residuales en la Comunidad Europea y en especial de España.-

COMIENZA PAGO A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES



La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, a cargo del contador Fernando Andrés Martínez, informó sobre el cronograma de pago, correspondiente a la liquidación de Agosto de 2012, a los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Jefes de Hogar, Programa Jóvenes, Seguro Capacitación y Empleo, Programa Empleo Comunitario).
El operativo de pago dará inicio el miércoles, 12 de Septiembre, y proseguirá de acuerdo al siguiente cronograma.
 
Documentos terminados en:
0 y 1               12/09/2012
2 y 3               13/09/2012
4 y 5               14/09/2012
6 y 7               17/09/2012
8 y 9               18/09/2012