martes, 11 de septiembre de 2012

MAGNIFICO CIERRE TUVO ELCOLEGIARTE EN EL TEATRO MUNICIPAL



El evento convocó durante cinco días a miles de jóvenes de colegios secundarios de la ciudad y la zona rural de Goya. En la jornada final, se sortearon viajes de excursión a Corrientes y Santa Ana.

El intendente Francisco Ignacio Osella, y el viceintendente Gerardo Bassi presidieron, el sábado, la última noche del evento “Colegiarte”, que durante sus cinco jornadas convocó a más de 2 mil asistentes, entre estudiantes, y familiares.
Las autoridades municipales supervisaron el sorteo del premio, consistente en un viaje de excursión a Santa Ana y a la ciudad de Corrientes. La suerte favoreció al elenco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, quienes eligieron al grupo de la Escuela  “Magdalena Güemes de Tejada”  para compartir este premio, acompañándolos en dicho viaje.
La última noche de teatro y de cuadros argumentales tuvo la participación de los elencos de la Escuela Técnica Nº 1 “Francisco Pinaroli”, que representó “Cuadros Cantados” y del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, que puso en escena “El Martín Fierro”.
Desde pasadas las 20,30, los estudiantes, convenientemente ataviados, y con un despliegue correcto de luz y sonido, actuaron y deleitaron a sus compañeros con obras relacionadas con las tradiciones.
El viernes, también en un ambiente de entusiasmo y alegría, se habían presentaron tres obras, representadas por elencos de distintos colegios de Goya. Desde las 19,30,  actuaron estudiantes de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” (“Antonio Gil”); el Colegio Profesional de Buena Vista, Anexo Cocalito (Leyenda: Flor del Ceibo); y la Escuela Parroquial La Rotonda (“Viejo con árbol”).
El Colegiarte, organizado por la Viceintendencia,  la Dirección de Cultura, y la Comisión “Goya Canta Chamame”, tuvo la colaboración de varias áreas municipales. Superó todas las expectativas, habiéndose registrado la asistencia de más de 2 mil personas, en su inmensa mayoría estudiantes y docentes, por la sala del Teatro Municipal. A la vez que evidenció el entusiasmo de los jóvenes por participar de estas expresiones artísticas.
Cada uno de los colegios estuvo representado por grupos de 25 a 30 chicos por escuela, de lo que resulta que un total de más de 400 estudiantes tomaron parte de la movida cultural.

BALANCE POSITIVO
El Viceintendente Gerardo Bassi hizo un balance muy positivo destacando que los jóvenes respondieron muy bien a la propuesta.
“Eso nos pone muy contentos porque nos parece que son tiempos en donde  necesitamos locomotoras de cambio, de transformación, de inclusión, y no meros vagones”, indicó el Vicejefe comunal.
El profesor Bassi, manifestó estar “conforme, y muy contento con esta primera edición del Colegiarte 2012”, a la vez que recalcó que su idea al impulsar este evento era que “no solo el chico que canta, o baila  pudieran participar activamente en esta idea de generar un escenario de participación activa, concreta de los jóvenes”.
 “Hemos visto una activa participación de los jóvenes, un enorme agradecimiento a los rectores y profesores coordinadores porque le han puesto mucha pasión, mucha vitamina E, la del entusiasmo. Las obras han sido de un alto nivel”, enfatizó Gerardo Bassi.
Y agregó: “Hemos tenido una presencia fantástica, con el acompañamiento de los compañeros de los chicos, y de los padres. Participaron tres colegios del área rural, entre ellos la EFA Coembotá, el Colegio Secundario de Colonia Carolina, y el de Cocalito”, remarcó el principal promotor e impulsor del Colegiarte.-