martes, 11 de septiembre de 2012

Reveladora estadística MÁS CONTRIBUYENTES CUMPLEN CON EL PAGO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO


Intendente Francisco Ignacio Osella

Hasta la fecha, la respuesta de los contribuyentes ha sido notable, y los niveles de pago así lo demuestran. En la misma época, el año pasado, el número de personas que habían abonado este tributo fue de 7.717, contra más de 9.000 contribuyentes de ahora. Es decir, este año un número mayor de goyanos ha pagado el Impuesto Inmobiliario antes del vencimiento de la 1ra cuota.

El 14 de septiembre vencerá la última prórroga para el pago del Impuesto Inmobiliario 2012 y aquellos que hasta ahora no lo han hecho, disponen de tiempo hasta este viernes para cumplir con su obligación de contribuyente.
Pueden concurrir los días miércoles, jueves y viernes para pagar, de 7 a 12,30 horas, en el Edificio Municipal, el Banco de Corrientes, o la Dirección de Tránsito.   
El intendente Francisco Ignacio Osella destacó la reveladora estadística, que compara entre los contribuyentes que pagaron el Impuesto Inmobiliario, el año 2011, con los que lo han hecho este año, casi en las mismas fechas.
“Venimos muy bien con la cantidad de contribuyentes que se están acercando a pagar. Para esta época, el año pasado teníamos un total de 7.717 contribuyentes, y este año ya pasamos los 9.000 contribuyentes. Esto significa que la gente se está acercando más a pagar el Impuesto Inmobiliario”, precisó el jefe comunal.
 “Lo importante es que se acerquen, y que la gente demuestre su voluntad de pago”, dijo el intendente Osella.
MÁS OBRA PÚBLICA
El jefe comunal remarcó que “todo lo recaudado va a obras de infraestructura. Vamos a avanzar fuerte con el pavimento, que es un gran reclamo de nuestra sociedad, sobre todo vamos a avanzar en aquellos lugares donde se hizo un esfuerzo y se puso cordón cuneta. Veremos si podemos avanzar con el pavimento negro que ya se está haciendo una prueba en la calle Tucumán”, comentó el licenciado Osella.
“Tendríamos en proyecto, mas de 200 cuadras en función de lo que ya se hizo de cordón cuneta. En esas cuadras se haría el asfalto negro y por supuesto, las otras  50 cuadras que están en el Plan Hacer firmado con el gobierno de la provincia, donde este pone los materiales”, dijo el Intendente.
Este miércoles podría comenzar a volcarse el asfalto negro en un tramo de la calle Tucumán. Se calcula que la pavimentación de cada cuadra con este método tendrá un costo de entre 60 a 70 mil pesos.
Habida cuenta del notorio interés de los contribuyentes, por cumplir con el pago del tributo, la Municipalidad de Goya había decidido prorrogar el plazo de vencimiento hasta el 14 de septiembre. “Del total que ya abonaron el Impuesto Inmobiliario 2012, un alto porcentaje lo hizo al contado”, resaltó finalmente el Intendente Osella.-