martes, 11 de septiembre de 2012

CAI DE GOYA Y LA ZONA FESTEJARON DOS AÑOS DE VIDA




Varios centenares de chicos que participan de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) compartieron una jornada de actividades recreativas en instalaciones del Batallón de Ingenieros de Monte 12. Los organizadores contaron con la colaboración del Concejo Deliberante y comercios de Goya.

Los Centros de Actividades Infantiles (CAI) de la Zona, incluyendo Goya, Santa Lucia, Bella Vista, y Esquina festejaron el pasado sábado, su segundo año de vida. En Goya, la celebración de este aniversario se hizo en el predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12, y contó con la presencia  del Viceintendente Gerardo Bassi.
El festejo convocó a cerca de 400 niños de Goya, Bella Vista, Esquina y Santa Lucia. También, entre los asistentes, estuvieron el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Sergio Skovalski, y las coordinadoras de los CAI 1, 2 y 3, Graciela Flores; Silvina Chacón y Ana María Insaurralde.
En esta jornada de actividades, el Concejo Deliberante, que preside el profesor Bassi, colaboró con gaseosas, en tanto que la firma VEA aportó facturas.

VICEINTENDENTE BASSI
En el inicio de la jornada, el viceintendente Bassi hizo uso de la palabra y resaltó el papel que cumplen los CAI y su labor a favor de la minoridad. “Quiero agradecer a todos, y darles las bienvenidas a los chicos de Santa Lucia; Bella Vista; Esquina y por supuesto Goya”.
“Quiero decirles a todos: muchas gracias. Este es el camino: abrir las escuelas los días sábados, dándole talleres a los chicos. Quiero decirles también que la droga es un veneno, que debe estar  lejos de nuestros pibes, y a los adultos: que jamás renunciemos a estos espacios de participación de todos nuestros niños. Gracias muchas gracias a todos”, expresó el Viceintendente.
El encuentro tuvo como objetivo hacer un intercambio de experiencias con los chicos en el marco de los dos años de implementación del CAI en Goya. Los Centros de Actividades Infantiles fueron pensados como un lugar para la infancia con posibilidades para el enriquecimiento de la experiencia cultural.
En estos espacios se elaboran e implementan Proyectos Socioeducativos que permite a los niños y niñas contar con el apoyo que les brindan los maestros comunitarios en sus trayectorias escolares, además de participar en actividades culturales, artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras que se consideren relevantes en la comunidad y signifiquen una forma de participación social e integración ciudadana. Estas últimas se realizan todos los sábados.-