martes, 11 de septiembre de 2012

Comisión Interclubes y Municipio PRESENTARON 18º EDICION DEL CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA


El certamen  repartirá  premios por un monto de 120 mil pesos, y cuenta con el apoyo de la Provincia y el Municipio. En la presentación del evento pesquero, el Intendente Francisco Ignacio Osella anunció la actuación en Goya, con entrada libre y gratuita, de Soledad Pastorutti.

Autoridades municipales participaron el lunes a la noche, en la confitería de Casinos del Litoral, del lanzamiento oficial del18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución, que tendrá lugar el 23 de septiembre en aguas del río Paraná frente a las costas de Goya.
La presentación del certamen fue realizada por el presidente de la Comisión Interclubes de Pesca, Norberto Otero, con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, el concejal Mateo Marincovich.
También participaron el Vicepresidente de la Interclubes, Ignacio Retamozo, el Fiscal General, Manuel Enrique, el Fiscal Auxiliar, Tulio Mocchi, el responsable de Prensa, David Eliseo Espinoza Melero, además de la reina del Concurso de Pesca Variada, Daniela Lagos; y la 1º princesa Yamila Scarpa, y el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, entre otros.
En el inicio de la conferencia de prensa, el Intendente Ignacio Osella destacó los altos niveles de ocupación hotelera que se registran en Goya, aun fuera de temporada, y resaltó que “el concurso de pesca viene a ser un aporte más, muy importante, al desarrollo del turismo en nuestra ciudad, así como lo es la Fiesta Nacional del Surubí”.
“Desde el municipio nosotros estamos apoyando permanentemente, al igual que la provincia para que las cosas estén bien organizadas”, dijo el jefe comunal.

SOLEDAD Y ESTUDIANTINA
El licenciado Osella anunció que el fin de semana en que se realiza el Concurso de Pesca Variada, se desarrollará paralelamente la Estudiantina de la ciudad y el sábado 22, a las 21, actuará Soledad Pastorutti, en forma gratuita para todos los goyanos y visitantes.
La actuación de la cantante de Arequito, en plaza Mitre, junto al conjunto Mboyeré, es posible gracias al aporte del Gobierno de la Provincia. El jefe comunal solicitó al público que colabore con el Banco de Alimentos de la Fundación Agrupar, y lleve esa noche un alimento no perecedero. 
También, el domingo 23 a la tarde, y en el marco de la Estudiantina goyana, se hará en la plaza Mitre, un espectáculo musical, con la presentación de las bandas Siete Lunas, Marcelo Agüero y Los Leales, y Maxi y la Champion Liga organizado por la Dirección de Juventud.  
 “Habrá todo un movimiento en la ciudad que va a hacer que todos los que nos visiten en Goya puedan disfrutar de la pesca y de una serie de actividades culturales importantes”, expresó el Intendente Osella.
Asimismo, en la presentación del Concurso, habló el Viceintendente Bassi quien resaltó que “decididamente desde el municipio tratamos de atar una serie de actividades para esta idea de ciudad, porque el año que viene será el último como gestión y pensamos que las cosas que se hacen bien, debemos continuar y profundizar”. El profesor Bassi resaltó igualmente las distintas actividades previstas para los próximos días.

PRESIDENTE INTERCLUBES
Por su parte, el presidente de la comisión Interclubes, Norberto Otero reconoció el apoyo de barras y clubes de pesca y el respaldo del municipio y el gobierno provincial.
Aseguró que este año “se han tratado de superar los premios, lo máximo posible”, como el de la embarcación con motor de 40 HP al tiempo que indicó que “hacemos hincapié en la parte de fiscalización, y en la claridad de la misma”.
Luego, el fiscal auxiliar Tulio Mocchi, dio detalles sobre el Reglamento de pesca y los contrales que se van implementar durante el concurso.
Asimismo el Director de Turismo, Francisco Di Filippo se explayó sobre la organización de la Elección de Reina y otros temas, tras lo cual otros integrantes de la comisión evacuaron inquietudes y preguntas de los periodistas, como la cena de entrega de premios y los costos de inscripción que asciende a 750 pesos por equipo, aunque si se inscriben seis juntos, uno no paga.-