domingo, 6 de octubre de 2013

Hockey Femenino DELEGACION BONAERENSE DISPUTO ENCUENTROS CON JOVENES DE GOYA


Una comitiva integrada por mas de 40 jugadores de hockey femenino de Moreno (Buenos Aires), disputó encuentros de carácter amistosos con equipos locales y la Micro Región. El Intendente Ignacio Osella entregó un Escudo de Goya a la delegación y los invitó “a volver cuando quieran a Goya”.

Un fin de semana a puro hockey sobre césped se vivió en el predio del Gimnasio Escolar de Goya con la presencia de una delegación de la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires, que disputó una serie de partidos amistosos con equipos locales y de localidades vecinas.
El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes, en el marco del “Mes de Goya”, y reunió a más de un centenar de jugadoras.
Desde la localidad de Moreno, ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires, llegaron más de 40 jugadoras de las categorías Sub 12, Sub 15 y Mayores.
 “Un pariente mío que vive en Goya, al que conocí por las redes sociales, (Facebook) hizo el contacto con la Dirección de Deportes y nos dieron la posibilidad de venir a visitarlos, a jugar y hacer lindas amistades”, expresó a la prensa, Marcos Arbo, técnico de las bonaerenses y responsable de la delegación.
El entrenador, sus acompañantes y las jugadoras, recibieron este domingo el saludo del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.

ESCUDO DE GOYA
Acompañado de la Directora de Deportes Julia Fernández Urdapilleta, y el presidente del Centro de Profesores de Educación Física, Gerardo Rolon Soto,el licenciado Osella, les hizo entrega de una réplica en vidrio del Escudo de Goya, en tanto, la funcionaria, le obsequio una remera que identifica a los equipos de Corrientes en las competencias deportivas.
“Gracias por venir, espero estén disfrutando de este encuentro deportivo y que puedan hacer nuevas amistades. Gracias por estar en nuestra ciudad que se apresta a vivir su Fiesta Patronal y el Dia de la Ciudad, conózcanla porque está muy linda para recorrerla”, les dijo el Intendente Osella.
 “Estamos muy contentos por como nos recibieron y nos atendieron. Las chicas están muy felices y es bueno para ellas porque este tipo de eventos les permite seguir creciendo en el deporte”, fue la respuesta de Marcos Arbo.
Las chicas de la localidad de Moreno jugaron el sábado y domingo partidos amistosos contra equipos de la Escuela Municipal de Hockey de Goya, club San Ramón, Tiburoncitos, Circulo Federal, y conjuntos de Santa Lucia, Esquina y Perugorria.
“Han sido partidos muy disputados. Ganamos en Sub 12 y salimos terceros en Sub 15”, apunto el técnico Arbo.
El responsable de la delegación visitante que este domingo a la noche emprenderá el regreso a Moreno, resalto que “la experiencia fue muy linda. Quedó la puerta abierta para seguir trayendo más chicas que puedan jugar, o que los podamos recibir en Buenos Aires, para que las jugadoras de acá conozcan también la capital del país”.-


CONCIENTIZADORA CHARLA A JOVENES BRINDO ESPECIALISTA EN ADICCIONES


La convocatoria tuvo como disertante al experto en adicciones y doctor en Psicología, Juan Alberto Yaría. Fue organizado por la Dirección Municipal Juventud junto a la Fundación Amanecer. Participaron estudiantes de distintos colegios de Goya.

La problemática de las adicciones en los jóvenes, en sus diversas formas, es un tema de trabajo permanente por parte de la Dirección de Juventud desde su creación misma.
Y en la continuidad de ese accionar y en forma conjunta con la Fundación Amanecer organizó el pasado viernes por la tarde, en el Teatro Municipal de Goya, una concientizadora charla con el médico psiquiatra Juan Alberto Yaria, quien cuenta con un extenso currículum relacionado con la problemática en adicciones.
Yaria es doctor en Psicología, Máster en Droga dependencia de la Universidad de Deusto España, Director del Instituto de Droga dependencia de la Universidad Nacional del Salvador, Director de la Tecnicatura en Droga dependencia de la Universidad de San Luis y de la Universidad de Concordia. Ex secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires durante el período 1993- 2000.
El Director de Juventud, Jesús Mendez Vernengo, dio la bienvenida a  estudiantes y docentes que participaron de forma activa de la charla, y en este contexto comentaron situaciones que atravesaron en este sentido.
El experto en adicciones y doctor en Psicología, Juan Alberto Yaria, dijo que los profesores cumplen el rol de padres y que en los centros de rehabilitación hay niños de 12 y 13 años.
El especialista remarcó que hay que educar en resistirse a la presión social y que “debe elaborarse una verdadera pedagogía”. Consideró que el adolescente busca nuevas sensaciones, quiere sentir éxtasis de forma continua y “para que no encuentre un enganche con las drogas tiene que realizar tareas altruistas, solidarias, hacer deportes o buscar amor en otras partes que lo ayuden a evitar caer en el consumo”. 

“DECIR NO AL PRIMER CONSUMO”
En este encuentro se trabajó la temática “Por qué decir no al primer consumo” y el especialista explicó que el joven cuenta con un sistema nervioso en desarrollo, hay un cambio que se da después de la adolescencia. El consumo afecta a esta parte del ser humano y eso se transforma en trastornos en sus conductas, entre otras situaciones, se pueden dar actos suicidas
El cerebro tiene energía eléctrica y química, para que funcione bien es fundamental recibir oxígeno, alimentación sana e información adecuada, si en lugar de esto otorgan sustancias nocivas estarán “hipotecando sus vidas”.-
El doctor Yaria también es Director de la Clínica GRADIVA, que cuenta con 4 filiales en la provincia de Buenos Aires. Tiene más de 40 años en la materia y ha escrito más de 10 libros en la especialidad. Es Consultor Internacional, docente y supervisor de Instituciones en el país, América Latina y España.


DEFENSORIA DE LOS VECINOS EVACUA DUDAS SOBRE PROXIMAS ELECCIONES


El Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, comunicó que los ciudadanos de Goya pueden consultar los padrones con vistas a las elecciones para diputados nacionales. Lo pueden hacer en su sede ubicada en calle San Martín N° 555, de lunes a viernes de 7 hs. a 13 hs. También puede consultar al teléfono del organismo 432877.

Otra forma de conocer el lugar y mesa en donde deben votar en las próximas elecciones nacionales a realizarse el 27 de Octubre de 2013, es llamando al teléfono 0800-999-7237 o enviando un Mensaje de texto al 64646 (allí se debe poner en el texto: VOTO - N° DE DOCUMENTO - MASCULINO O FEMENINO).
Asimismo, ingresando al sitio web: www.padron.gob.ar,  www.electoral.gob.ar

También los vecinos podrán realizar su reclamo por no haber sido incluido en el padrón en las elecciones anteriores. Para ello debe concurrir a este organismo con fotocopia de DNI actualizado.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL

 

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia realizará esta semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 7
FERIADO  FIESTA PATRONAL

MARTES 8
Ifran Escuela 462  9hs (Dr. Rojas)
Maruchas   15hs (Dr. García)

MIERCOLES 9
Paso los Ángeles 9hs (Dr. Rojas)
Sauce 9hs (Dra. Caamaño)        

JUEVES 10
Batel Araujo 9hs (Dr. Rojas)
San Antonio Isla 15hs (Dr. García)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 11
Santa Rosa  9hs (Dr. Rojas)
Rincón de Gómez 9hs (Dra. Caamaño)

Las Mercedes   15hs (Dr. Pozzer)

EL MARTES 8 VENCE TASA REHABILITACION BASES ESPECIALES


La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad informó que el 8 de octubre, vence la 3ra cuota de la tasa de Rehabilitación Bases Especiales de Imposición,  año 2013.
Asimismo, hizo saber que 15 de Octubre, operará el vencimiento de la 9na cuota de la Tasa de Retribución de Servicios.

Ambos tributos pueden abonarse  en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-