martes, 20 de diciembre de 2011

21º Encuentro SATISFACTORIO CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA MICRO REGIÓN RÍO SANTA LUCIA

Cuatro Intendentes y funcionarios de otros municipios participaron del Encuentro de la Micro Region en Carolina


El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella expresó que se debe profundizar la integración de las localidades. Llevará al Gobernador la preocupación de todos jefes comunales de la Micro Región por los cortes de energía y el reclamo de “urgente puesta en funcionamiento de la central turbodiésel”, ubicada camino a Colonia Carolina para aliviar los problemas de provisión de energía eléctrica en los municipios de la zona.

En el Salón comunitario de la Parroquia San Antonio de Carolina, se llevó a cabo este martes el XXIº encuentro de la Micro Región “Río Santa Lucía”, en el que participaron referentes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil de los Municipios de los Departamentos de Goya y Lavalle.
El Encuentro contó con la participación del Intendente anfitrión, Marcelo Nocetti y de sus pares de Goya, Francisco Ignacio Osella; de Lavalle, Hugo Perrotta; y de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz.
También estuvieron presentes, en representación de Gobernador Martínez, el Secretario de la Producción, Hernán Ramírez; el presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) , Miguel Galarza; el gerente de la agencia, Guillermo Quintana; los viceintendentes de Carolina, Daniel Ranalletti y de Santa Lucia, Rita Antoniol; el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Jorge Mazzaro; el secretario de la Producción de Goya, Daniel Avalos, además de concejales, funcionarios, y representantes de entidades de la Micro Región.
Cabe destacar que, fuera del programa original, se hizo presente el coordinador general del Plan Estratégico Provincial, Carlos Gallino Yanzi, quien se refirió a las características de este nuevo organismo deliberativo que tiene como fin la participación ciudadana de las regiones territoriales de la Provincia de Corrientes para promover políticas públicas.
Asimismo, asistieron a esta reunión, representantes de entidades intermedias de los municipios del departamento de Lavalle y de Goya.
Hasta las 13,30 aproximadamente, se llevó a cabo este encuentro donde integrantes del equipo técnico de AGENPRO informaron sobre la marcha de distintos programas que implementan.
En tanto, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, dio cuenta del estado de situación Zona de Actividades Económicas de Goya y lo propio hicieron los responsables de Campo Goyano y de la AGENPRO de Santa Lucia.
El gerente de la agencia, Guillermo Quintana, realizó un resumen de gestión del año 2011 y luego se analizaron propuestas de políticas y acciones por parte de los Intendentes de la Micro Región.

PERSEVERANCIA EN LAS ACCIONES
Así, el jefe comunal de Carolina, Marcelo Nocetti dijo que la jornada “había sido muy provechosa” porque “se han afianzado muchas de las ideas que teníamos”.
“Lo más rescatable es la perseverancia que hay aquí, felicito a quienes están trabajando en esto hace años, con eso se logran resultados”, dijo Nocetti.
A modo de síntesis, el Intendente de Carolina mencionó la importancia de que haya un “fortalecimiento del trabajo con los emprendedores y de las instituciones”. Y planteó la posibilidad de que el año próximo se pueda abrir una Mesa de Turismo focalizado en la Micro Región.
Por su parte, el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella habló de unidad e integración. Consideró que el Rally “Ciudad de Goya” es una “expresión de esta idea de trabajar juntos, porque los caminos que recorren son de la micro región”, y estimo que se debe procurar que el Rally llegue a todos sus integrantes y a la mayor cantidad de territorio.

CUESTION ENERGETICA
Osella apuntó además que un tema importante que se debe plantear desde la Micro Región es el energético y en tal sentido alertó que “están viniendo los primeros calores y estamos con problemas y en son de colaborar, no como una crítica porque sabemos que la demanda va creciendo a un ritmo y la oferta energética todavía al igual que la distribución, sigue siendo un problema”.
El jefe comunal adelantó que este miércoles estará con el gobernador Ricardo Colombi a quien le expresará la preocupación, de todos los intendentes de la Micro Región por los problemas de suministro eléctrico.
Estimó que “se hace absolutamente urgente de que entre en funcionamiento la central turbodiésel de Colonia Carolina que todavía no está entregando energía a la red. Esto funciona y si la prenden en media hora podría entregar energía”, acotó Osella, acotando que esto no ocurre por una cuestión “casi burocrática y económica”.
El mandatario goyano aseguró que el funcionamiento de la turbo diesel “solucionaría gran parte de la provisión de energía de la Micro Región”.
El licenciado Osella dijo también que es interés la concreción de la adquisición de una planta asfáltica que funcionaria en el predio de la Dirección Provincial de Vialidad, y permitiría abastecer de este elemental material de construcción a toda la Micro Región.


LAVALLE Y SANTA LUCIA
Después habló el Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta quien expresó algunas de las intenciones que tiene respecto al funcionamiento de la Micro Región para el 2012, como el de “renovar el compromiso de la participación” de todas las localidades de la Micro Región, por ejemplo en el funcionamiento del programa Campo Goyano. Aunque aclaró que “esto no quiere decir que sea unilateral la cosa, quizás no participamos ni nos comprometimos y tenemos mucha oferta para poder aportar a eso”.
En la misma línea, el Intendente de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz dio algunas propuestas sobre las reuniones venideras, y expresó que es partidario de “incentivar a que nos reunamos más de seguido, con estos temas importantes en la parte energética, productiva, y sobre la planta asfáltica”.-

MUNICIPALES COBRAN MEDIO AGUINALDO


La Municipalidad de Goya abonará este miércoles, 21 de diciembre, el Sueldo Anual Complementario, (SAC) correspondiente al segundo semestre de 2.011, al personal de planta permanente y contratado, así como a concejales y funcionarios.


El dinero correspondiente al SAC 2011, segundo semestre, estará disponible en los cajeros automáticos a partir de las primeras horas del miércoles, para el personal bancarizado, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.
En tanto, aquellos trabajadores que cobran con cheque, podrán retirar el suyo, por Tesorería, este miércoles 21, a partir de las 8,00 horas.-

LANZAN OFICIALMENTE LOS CARNAVALES 2012 EN GOYA


Este miércoles, 21 de diciembre, a las 21 horas, se hará el lanzamiento oficial de los Carnavales 2012 de Goya mediante una conferencia de prensa que tendrá lugar en Plaza Mitre, en el centro mismo del paseo.


La misma estará a cargo de la Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares y se contará con la presencia de autoridades y presidentes de comparsas.
En la oportunidad se darán a conocer las fechas de realización del evento, como así también detalles importantes que hacen a la organización y desarrollo de la Fiesta de Momo.-

OTRA SILLA DE RUEDAS ENTREGO MUNICIPALIDAD DE GOYA

Mercedes Martinez, recibe en nombre de su madre lorenza, una silla de ruedas gestionada ante la Provincia por la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano.

Pedro Toledo, en su casa en el paraje Ñapinda, cerca del Aero Club Goya, recibio cama, colchon, mesa y otros elementos de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia.


Una nueva silla de ruedas fue entregada el domingo a una persona con discapacidad. La obtención de este valioso elemento fue posible merced a gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial.

Como resultado de gestiones realizadas desde la Municipalidad de Goya ante el Gobierno Provincial, otra persona discapacitada y de condición humilde, fue beneficiada con la donación de una silla de ruedas.
La Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, se constituyó el domingo por la tarde en el domicilio particular de la ciudadana Lorenza Martínez, ubicada por calle Perú al 1100, e hizo entrega de una silla de ruedas estándar.
La donación fue recibida por Mercedes Martínez en representación de la beneficiada, que es su madre.
Cabe señalar que ante la realidad de las familias de varias personas con discapacidad, que carecen de recursos económicos para adquirir sillas de ruedas, la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, junto al Consejo Municipal del Discapacitado, solicitaron ayuda a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia a cargo del doctor Raúl Martínez, obteniendo una respuesta positiva por parte del funcionario provincial.

ZONA RURAL
También el domingo 18, por la tarde, la Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo del doctor Raúl Martínez hizo entrega de una donación de cama, mesa y otros utensilios a un poblador de Paraje Ñapinda, próximo al Aero Club Goya.
El beneficiario fue Pedro Toledo quien recibió 1 cama, 1 colchón; almohada; mesa, utensilios y otros elementos.-

DEFENSOR DE LOS VECINOS BRINDA BALANCE DE GESTION



Sera este miércoles, a las 9,00 horas, en el Salón de Acuerdos del Municipio. Allí, el doctor Mariano Hormaechea, brindara una conferencia de prensa.

El defensor de los Vecinos de Goya, doctor Mariano Hormaechea, realizara este miércoles, 21 de diciembre, a las 9,00 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio Municipal, un informe de lo hecho durante los años 2010-11, en que se desempeño en forma provisoria al frente de esta nueva institución municipal creada durante la última reforma de la Carta Orgánica.
El doctor Hormaechea fue ratificado en su cargo por el voto de la ciudadanía, el pasado 18 de septiembre, y ha prestado juramento como tal ante el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, el pasado 7 de diciembre.-