jueves, 21 de agosto de 2008

Zona sur de Goya FINALIZO PAVIMENTACION DE CALLE 9 DE JULIO Y CONTINUA EN AVENIDA EVA PERON




La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, concluyó la pavimentación del tramo final de la calle 9 de Julio al 3.200, en el barrio Cruz del Sur. En la avenida Eva Perón, en tanto, comenzaron los trabajos para pavimentar una nueva cuadra

En la zona sur de la ciudad de Goya, donde recientemente se inauguraron otras obras de pavimentación, está finalizando la construcción de los cordones que complementan la pavimentación de los 155 metros de extensión de la calle 9 de Julio, ya concluidos.
Los trabajos son coordinados por la Dirección de Obras, a cargo del maestro mayor de obras Guillermo Peluffo quien, junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, superviso recientemente la marcha de la obra.
La pavimentación de la calle 9 de Julio al 3200 constituye un nuevo logro del trabajo que en conjunto llevan adelante vecinos y Municipio. Los primeros contribuyen con parte del material, en tanto que el resto del mismo, además de la mano de obra corre a cargo de la Municipalidad.

AVENIDA EVA PERON

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, inició la pavimentación de una nueva cuadra en la avenida Eva Perón. El tramo donde, con recursos propios del Municipio, se hará el hormigonado de la arteria, se extiende entre las calles Corrientes y Mitre, a lo largo de 120 metros.
El personal municipal comenzó este miércoles las tareas de extracción de suelo y preparación de base de arena cemento. Es el paso previo para el posterior colado de hormigón.
En el futuro inmediato se proyecta la pavimentación de toda la extensión de la avenida Eva Perón hasta la intersección con avenida Presidente Juan Domingo Perón.
Se cumplirá así un viejo anhelo de los habitantes de los barrios de la zona sur quienes, una vez concluida la obra, dejaran de lado las dificultades en el tránsito que provoca el barro durante los días de lluvia, tanto para el desplazamiento individual como de los servicios de transporte de pasajeros.

EL TERCER DUATLON “CIUDAD DE GOYA” SE REALIZA EL DOMINGO


Lo organiza la Dirección Municipal de Deportes en adhesión al XIV Concurso de Pesca Variada Embarcada. Participarán atletas locales y de diferentes provincias. La actividad deportiva tendrá su epicentro en plaza Italia y la Costanera de Goya.

El domingo 24 de Agosto se realizará por calles de la ciudad, el 3er. Duatlón “Ciudad de Goya” organizado y fiscalizado por la Dirección Municipal de Deportes.
El evento deportivo dará comienzo a las 15 horas y se desarrollará en Plaza Italia, en el circuito de la Costanera, en adhesión al XIV Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que organiza la comisión Interclubes de Pesca, el último fin de semana de agosto.
La competencia esta dividida en diversas categorías, que combinarán tramos que los participantes deberán recorrer en bicicletas y otros corriendo. Habrá deportistas de todas los edades y de ambos sexos, para lo cual se han establecido distintas categorías y niveles.
Dado la exigencia física que tienen las pruebas, la Dirección de Deportes estableció un cronograma de entrenamientos o prácticas para los atletas locales que intervengan en la competencia.
El duatlón es una disciplina que se introdujo en Goya hace poco años. Sin embargo ha ganado progresivamente en aceptación entre los atletas locales. Se consolidó en las sucesivas ediciones, logrando convocar a reconocidos exponentes de esta disciplina que combina el ciclismo con el pedestrismo.
Para esta edición del Duatlón, atletas de distintas ciudades de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, se mostraron muy interesados en participar del evento goyano para el cual ya hay varias confirmaciones de deportistas de primer nivel.

DOS CATEGORIAS
Para los competidores mayores, se ha fijado la categoría Duatlón Super Sprint y Promocional Mountain Bike. Los atletas deberán recorrer 1.250 metros de pedestrismo; hacer 20 km de Ciclismo, y 1.250 metros de pedestrismo.
En tanto que en la categoría Duatlón Rueda Fina: los atletas deberán cumplir 2.500 pedestrismo; 20 km de Ciclismo – 2.500 pedestrismo.
Desde las 15 horas, del domingo, la zona de la Costanera concentrará las mayores emociones. Allí se instalará el punto de partida y llegada de los atletas, y se llevarán a cabo las actividades de monitoreo, evaluación de resultados, y finalmente es donde se hará la entrega de los premios.

CIRCUITO

La competencia recorrerá, en sus tramos centrales, la avenida Sarmiento; Caá Guazü, Entre Ríos; José María Soto, Ángel Soto, y la calle 12 de Octubre, que bordea la plaza Italia. El tradicional espacio público será el epicentro del todas las emociones que se susciten durante la travesía que realicen los atletas, a pie y en bicicletas.
Para esta edición, los organizadores fijaron premios en efectivo para los primeros 5 puestos entre los varones y para los 3 primeros lugares de mujeres. Así el ganador entre los hombres tendrá un apremio de $ 300 en efectivo y mientras que será de 150 $ para las mujeres.
Asimismo, se distribuirán premios por categorías y se otorgarán trofeos y medallas, de acuerdo a los méritos de cada participante.

PRACTICA PREVIA
Previo a la exigente prueba física, la Dirección de Deportes, estableció un cronograma de entrenamientos y prácticas para los participantes más noveles. Así, los días jueves y el sábado, se llevan a cabo en el predio de Costa del Sol, prácticas en horarios prefijados para niños comprendidos entre los 8 a 12 años.

Lo organiza la SADE Goya OSELLA DIO SU RESPALDO A ENCUENTRODE POETAS Y NARRADORES


El Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella brindo un amplio respaldo a la iniciativa tomada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Goya, con vistas al 1er Encuentro de Poetas y Narradores que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre próximo en esta ciudad

El jefe comunal goyano dio su total apoyo a la iniciativa de la SADE entendiendo que la movida cultural relacionada a las letras, significará una importante contribución a Goya.
Para este 1er Encuentro de Poetas y Narradores, a realizarse el 11 y 12 de Octubre próximo ya han confirmado su presencia destacadísimos catedráticos universitarios de Buenos Aires, como también escritores de San Luís, Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Capital Federal, Santiago del Estero, entre otros lugares.
Entre los autores regionales merecen mención Juan González Bedoya y Florencio Godoy Cruz, en tanto el destacado escritor Juan Gabriel Cevallos brindará una conferencia.
El evento adquirirá carácter internacional pues también confirmaron su presencia una catedrática de la Universidad de Paraguay (Bilingüe guaraní) quien disertará sobre la influencia de este idioma. De igual manera se esperan a poetas de Brasil y es probable la presencia de escritores de Chile.
La Casa de la Cultura, la Biblioteca Sarmiento, el Teatro Municipal y posiblemente el Salón Blanco de la Escuela Normal serán los escenarios del desarrollo del evento.
En dialogo el Intendente Ignacio Osella, el presidente de la SADE Goya, Ramón Cavalieri, comentó que se cursó invitaciones y se envió folletería a distintas ciudades del país, como así también a la Municipalidad de Asunción del Paraguay.
En este 1er Encuentro de Poetas y Narradores se prevé distintas ponencias, disertaciones, múltiples presentaciones de libros, mesas de poetas y narradores como también actividades infantiles como títeres para niños.
El programa incluye un recorrido turístico a cargo de la Dirección de Turismo para los visitantes y una gran cena de camaradería.
Uno de los momentos más importantes será el cierre en el Teatro Municipal con el II Festival de la Poesía Declamatoria, el Canto y el Cuento, por cuanto, como también se informó al Intendente, obtuvo repercusión en varios diarios de Brasil, especialmente Porto Alegre, que difundieron el evento hasta con fotos.

OTROS EVENTOS
Además de 1er encuentro de Poetas y narradores, la SADE Goya tiene proyectos ambiciosos para el futuro. En Junio de 2.009 quiere concretar la I Feria del Libro en Goya y el VI Encuentro Internacional de Literatura del MERCOSUR que el ente organizador –Instituto Hispánico con sede en California (EEUU) otorgara a S.A.D.E Goya para el año 2010.-

Zona rural de Goya PEQUEÑOS PRODUCTORES RECIBIERON ALIMENTO PARA SU GANADO


La entrega de 1.400 kg de alimento balanceado a campesinos de Rincón del Pago, se concretó a través de la Asociación de Pequeños Productores de la zona sur del Departamento de Goya. La entidad accedió a un crédito del Programa Social Agropecuario para la adquisición de 20.500 kg. de este producto. De esta iniciativa forma parte el Municipio

En la jornada del miércoles 20, con la participación del referente del Programa Social Agropecuario en Goya, licenciado Benjamín Leiva; el técnico integrante del Equipo de la Zona Sur, veterinario Leandro Monti y Carlos Vallejos en representación de la Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, se concretó la entrega de alimentos balanceados a grupos de Pequeños Productores Ganaderos del Paraje Rincón del Pago, 5ta Sección rural de Goya.
Dicho alimento se destinará a suplir la difícil situación de escasez de forrajes naturales que afecta considerablemente a los pequeños productores ganaderos de zona.
La entrega se concretó a través de la Asociación de Pequeños Productores de la zona sur del Departamento de Goya; que accedió a un crédito del Programa Social Agropecuario para la adquisición de 20.500 kg. de alimento balanceado.
La Asociación se solidarizó con este grupo de pequeños ganaderos del Paraje Rincón del Pago, entregando en forma de crédito un total de 1.400 kg. de alimentos.
El médico veterinario Leandro Monti brindó a los productores una capacitación sobre los aspectos de provisión de raciones, cuidado, tratamientos sanitarios y prevenciones con el objetivo de lograr el máximo aprovechamiento de los alimentos proporcionados.
Cabe destacar que en el Departamento de Goya se vienen desarrollando actividades en forma conjunta desde el Municipio, a través del área de Producción Primaria con el sector de Pequeños Productores Ganaderos.