jueves, 21 de agosto de 2008

EL TERCER DUATLON “CIUDAD DE GOYA” SE REALIZA EL DOMINGO


Lo organiza la Dirección Municipal de Deportes en adhesión al XIV Concurso de Pesca Variada Embarcada. Participarán atletas locales y de diferentes provincias. La actividad deportiva tendrá su epicentro en plaza Italia y la Costanera de Goya.

El domingo 24 de Agosto se realizará por calles de la ciudad, el 3er. Duatlón “Ciudad de Goya” organizado y fiscalizado por la Dirección Municipal de Deportes.
El evento deportivo dará comienzo a las 15 horas y se desarrollará en Plaza Italia, en el circuito de la Costanera, en adhesión al XIV Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que organiza la comisión Interclubes de Pesca, el último fin de semana de agosto.
La competencia esta dividida en diversas categorías, que combinarán tramos que los participantes deberán recorrer en bicicletas y otros corriendo. Habrá deportistas de todas los edades y de ambos sexos, para lo cual se han establecido distintas categorías y niveles.
Dado la exigencia física que tienen las pruebas, la Dirección de Deportes estableció un cronograma de entrenamientos o prácticas para los atletas locales que intervengan en la competencia.
El duatlón es una disciplina que se introdujo en Goya hace poco años. Sin embargo ha ganado progresivamente en aceptación entre los atletas locales. Se consolidó en las sucesivas ediciones, logrando convocar a reconocidos exponentes de esta disciplina que combina el ciclismo con el pedestrismo.
Para esta edición del Duatlón, atletas de distintas ciudades de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, se mostraron muy interesados en participar del evento goyano para el cual ya hay varias confirmaciones de deportistas de primer nivel.

DOS CATEGORIAS
Para los competidores mayores, se ha fijado la categoría Duatlón Super Sprint y Promocional Mountain Bike. Los atletas deberán recorrer 1.250 metros de pedestrismo; hacer 20 km de Ciclismo, y 1.250 metros de pedestrismo.
En tanto que en la categoría Duatlón Rueda Fina: los atletas deberán cumplir 2.500 pedestrismo; 20 km de Ciclismo – 2.500 pedestrismo.
Desde las 15 horas, del domingo, la zona de la Costanera concentrará las mayores emociones. Allí se instalará el punto de partida y llegada de los atletas, y se llevarán a cabo las actividades de monitoreo, evaluación de resultados, y finalmente es donde se hará la entrega de los premios.

CIRCUITO

La competencia recorrerá, en sus tramos centrales, la avenida Sarmiento; Caá Guazü, Entre Ríos; José María Soto, Ángel Soto, y la calle 12 de Octubre, que bordea la plaza Italia. El tradicional espacio público será el epicentro del todas las emociones que se susciten durante la travesía que realicen los atletas, a pie y en bicicletas.
Para esta edición, los organizadores fijaron premios en efectivo para los primeros 5 puestos entre los varones y para los 3 primeros lugares de mujeres. Así el ganador entre los hombres tendrá un apremio de $ 300 en efectivo y mientras que será de 150 $ para las mujeres.
Asimismo, se distribuirán premios por categorías y se otorgarán trofeos y medallas, de acuerdo a los méritos de cada participante.

PRACTICA PREVIA
Previo a la exigente prueba física, la Dirección de Deportes, estableció un cronograma de entrenamientos y prácticas para los participantes más noveles. Así, los días jueves y el sábado, se llevan a cabo en el predio de Costa del Sol, prácticas en horarios prefijados para niños comprendidos entre los 8 a 12 años.