jueves, 21 de agosto de 2008

Zona rural de Goya PEQUEÑOS PRODUCTORES RECIBIERON ALIMENTO PARA SU GANADO


La entrega de 1.400 kg de alimento balanceado a campesinos de Rincón del Pago, se concretó a través de la Asociación de Pequeños Productores de la zona sur del Departamento de Goya. La entidad accedió a un crédito del Programa Social Agropecuario para la adquisición de 20.500 kg. de este producto. De esta iniciativa forma parte el Municipio

En la jornada del miércoles 20, con la participación del referente del Programa Social Agropecuario en Goya, licenciado Benjamín Leiva; el técnico integrante del Equipo de la Zona Sur, veterinario Leandro Monti y Carlos Vallejos en representación de la Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, se concretó la entrega de alimentos balanceados a grupos de Pequeños Productores Ganaderos del Paraje Rincón del Pago, 5ta Sección rural de Goya.
Dicho alimento se destinará a suplir la difícil situación de escasez de forrajes naturales que afecta considerablemente a los pequeños productores ganaderos de zona.
La entrega se concretó a través de la Asociación de Pequeños Productores de la zona sur del Departamento de Goya; que accedió a un crédito del Programa Social Agropecuario para la adquisición de 20.500 kg. de alimento balanceado.
La Asociación se solidarizó con este grupo de pequeños ganaderos del Paraje Rincón del Pago, entregando en forma de crédito un total de 1.400 kg. de alimentos.
El médico veterinario Leandro Monti brindó a los productores una capacitación sobre los aspectos de provisión de raciones, cuidado, tratamientos sanitarios y prevenciones con el objetivo de lograr el máximo aprovechamiento de los alimentos proporcionados.
Cabe destacar que en el Departamento de Goya se vienen desarrollando actividades en forma conjunta desde el Municipio, a través del área de Producción Primaria con el sector de Pequeños Productores Ganaderos.