miércoles, 20 de agosto de 2008

EL BARRIO SAN RAMON YA CUENTA CON SU CENTRO DE CAPACITACIÓN EN INFORMATICA




Autoridades municipales y vecinos de la zona este de Goya inauguraron un nuevo Centro Digital Comunitario. Allí se capacitará en forma gratuita en computación y manejo de internet a gente de todas las edades como ya ocurrió con más de 2.300 personas desde el 2.006 cuando junto al CFI se implemento el programa “Goya Comunidad Digital”. Los vecinos del barrio lo consideraron un verdadero acontecimiento.

En un acto cargado de emotividad, autoridades municipales, funcionarios y vecinos inauguraron el martes por la noche, en un local contiguo a la Comisara Cuarta y el SAPS, el nuevo Centro Digital Comunitario del barrio San Ramón.
Para dejar formalmente inaugurado el CEDICOM, participaron numerosos vecinos de la zona y autoridades y funcionarios municipales. Entre ellos el intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente, Rubén Dario Bassi, la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral, de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Bienestar Social, Geraldine Calvi, otros funcionarios, dirigentes vecinales de los barrios Vilal Scófano, Arco Iris, Matadero, Sarmiento, Esperanza, San Cayetano, 25 de Octubre, entre otros.

VECINOS AGRADECIDOS
Durante el acto, la presidente del consejo vecinal, Teresita Solis agradeció “al señor Intendente porque de esta manera demuestra lo que viene haciendo para el crecimiento intelectual de todos los goyanos”.
La dirigente vecinal recordó “la vez que, en el barrio 9 de Julio, cuando el intendente Osella dijo que iba a hacer un CEDICOM en el barrio San Ramón. Yo me sentí emocionada. Vine y lo transmití a los vecinos, que se iba a hacer esto en el 2008 y hoy esto es un sueño cumplido”, resaltó Teresita Solis.

“VALÍA LA PENA”
Luego, el intendente Osella recordó las circunstancias en que se había comprometido a realizar el CEDICOM para el barrio San Ramón. “Cuando les entregamos los certificados a los alumnos que habían estudiado informática en el barrio Belgrano, la presidenta del barrio Belgrano me dijo “esos chicos vienen del barrio San Ramón. Hacían 30 cuadras para estudiar gratuitamente Internet; informática. Y era un esfuerzo demasiado grande que realizaban por lo que valía la pena hacer la inversión que correspondía en el barrio para que todos aquellos que quieran estudiar informática de manera gratuita pudieran hacerlo”, relató el jefe comunal.
Osella señaló que “la gestión municipal puede decir con orgullo que pasaron por las aulas de los centros digitales comunitarios en el barrio 9 de Julio y Belgrano, y en el de Colonia Carolina más de 2.300 personas capacitándose”.
Al referirse al porque se construyó el Centro en el barrio San Ramón, el jefe comunal goyano, dijo que “elegimos esta zona también porque sabemos que se iguala, no solamente con un bolsón de mercadería, se iguala con la educación”.
“Nosotros estamos para eso: para que la gente aprenda a manejarse por si mismo y que no esté atada a un puntero político de turno sino que el día que tenga que votar lo haga libremente, a partir de la capacitación que recibe”, puntualizó, tras lo cual instó a los vecinos a “aprovechar la oportunidad” de estudiar informática.
Finalmente, el licenciado Osella resaltó que “vamos a tener con los jóvenes, adultos, mujeres que quieran estudiar acá, un barrio mejor para todos. Un barrio con gente más capacitada, más culta, mas estudiosa, con ganas de progresar”.
Antes de procederse al tradicional corte de cintas, el Intendente de Goya, les recomendó a los vecinos que cuiden las instalaciones y las máquinas porque se trataba de una inversión realizada con dinero proveniente del Estado y de todos los ciudadanos que pagan sus tributos.
De esta forma quedó habilitado el nuevo espacio para que más goyanos puedan acceder a las herramientas tecnológicas imprescindibles en el mundo moderno.
Con esta obra, construida íntegramente con recursos municipales por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se amplían los servicios que actualmente brindan los CEDICOM en funcionamiento en los Barrios 9 de Julio y Belgrano, ubicados en la zona norte y sur respectivamente.-