miércoles, 20 de agosto de 2008

DIRECCION DE PRODUCCION DIO APOYO TECNICO A PRODUCTORES APICOLAS DE GOYA


La Dirección de la Producción Primaria de la Municipalidad, que conduce el contador Diego Argentino Ojeda promueve el desarrollo apícola de Goya. En ese sentido, fueron numerosas las actividades de apoyo técnico a productores de miel de la zona rural.

Mas de 550 colmenas de una decena de productores apícolas de Goya fueron inspeccionadas durante el mes de julio y los primeros días de agosto por los técnicos de la Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad, Víctor Acevedo y Raul Machuca
El plan de visitas a los distintos apiarios tuvo como objetivo la verificación del estado alimenticio de las colmenas, el tamaño, y el estado sanitario de las mismas. Además, detectar interés entre los productores para producir material vivo.
En tal sentido se estima que habría 8 productores que están en condiciones de hacer este trabajo.
Los técnicos apícolas de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, conjuntamente con el Director de Producción Primaria, contador Diego Ojeda recorrieron distintos parajes y visitaron apiarios de la zona. Entre otros: al apicultor Víctor Acevedo; David Debortoli y Pedro Zone.
Se recorrieron distintos parajes rurales como Mercedes Cossio; Paraje San Martín, San Rafael e Isla Las Damas.
En el recorrido, se constató el estado en que se encuentran las colmenas. Al mismo tiempo, se invitó a los productores para un curso de “material vivo” que está organizando la Secretaría de la Producción.
El mencionado curso tendría una duración de un mes aproximadamente. Se dictaría los días viernes y sábado y tendrá carácter teórico – práctico.-