jueves, 12 de julio de 2012

Goya Canta Chamamé VICE INTENDENTE BASSI SE REUNIO CON VECINALISTAS POR EL PRE FESTIVAL




Los invitó a participar del 1º Pre festival Goya Canta Chamame a realizarse el 29 de Julio en el Velódromo Municipal y a convocar a músicos y artistas de sus respectivos barrios. Los rubros serán música y humor, y los ritmos chamamé, rasguido doble, valseado, y polka correntina.

El Viceintendente Gerardo Bassi, mantuvo recientemente un encuentro con integrantes del Consejo Plenario Vecinal y dirigentes de distintos barrios de Goya a quienes interiorizo y convocó a participar del  Pre Festival “Goya Canta Chamamé”, que se realizará el domingo 29 de Julio en el Velódromo Municipal.
La reunión se desarrolló en la sede del Plenario Vecinal (en el ex Juzgado de Faltas) y contó con la presencia del titular del organismo, Damián Mendoza, así como también de la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta, los músicos Rudy Domínguez, Selva Vera, Alejandro Giordano y Alberto Alfonzo, y dirigentes vecinales de distintos barrios.
En la oportunidad el Vice Intendente Bassi explicó el objetivo que busca que se busca con el “Goya Canta Chamame” que no es otro que el “dar la posibilidad de que los chicos, los jóvenes, tengan el escenario, una oportunidad”.

1º PRE FESTIVAL
Esta iniciativa se pondrá en marcha el domingo 29 de julio  en el velódromo Municipal donde comenzara la instancia de selección de jóvenes valores, cuyos ganadores actuarán en la 1ra Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales q        ue se desarrollará en el predio Costa Surubí, los días 9, 10 y 11 de noviembre.
El Vice jefe comunal y los músicos y artistas que forman parte de la organización de este evento, al igual que las áreas de Cultura y Deportes del Municipio, explicaron que el Pre Festival Goya Canta Chamamé,  tiene como finalidad contribuir con el movimiento cultural de la comunidad, rescatar y revalorizar las expresiones locales dentro de los géneros artísticos regionales, promover y difundir artistas locales; propiciar un espacio de encuentro para músicos y otras expresiones.
Podrán participar artistas que residan en Goya y los rubros serán música y humor, y los ritmos chamamé, rasguido doble, valseado, y polka correntina.
Las instancias de selección  se realizarán  en cuatro zonas, y en las siguientes fechas: el 29 de julio en el Velódromo Municipal “Lucho López” (Zona Sur); el 26 de agosto en el CIC Norte (Zona Norte), el 30 de septiembre, en el barrio Matadero (Zona Este), y el 14 de octubre en la plaza Mitre (Zona Centro).
Se consagrarán 1º y 2º puesto, en cada una de las zonas. Los primeros, actuarán rentados en una de las dos primeras noches de 1ra Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales, y los segundos, lo harán el tercer día, no remunerados.-



En barrios San Ramón y Juan XXIII OBRAS PUBLICAS EXTIENDE RED CLOACAL Y DE AGUA POTABLE



Los trabajos son ejecutados por la Municipalidad de Goya, en forma integral, con el aporte de caños, y otros insumos necesarios. La ampliación de la red cloacal se ejecutó a lo largo de 3 cuadras en el barrio San Ramón, y por más de 200 metros en el Juan XXIII.  Ambas obras tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambos barrios.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya finalizo recientemente una nueva obra de extensión de red de cloacas en el barrio San Ramón.
Los trabajos se ejecutaron por calle José María Cialzeta, (continuación de Ángel Soto, al este) en el sector comprendido por las calles Brasil y Catamarca, es decir en una extensión de casi 400 metros contabilizando las bocacalles.
Las tareas estuvieron a cargo del municipio, en forma integral, que además de la mano de obra, aportó caños, y otros insumos necesarios.
En el populoso barrio, la Municipalidad ya ha ejecutado numerosas cuadras de cloacas, así como también diversas obras de iluminación, bacheo y extensión de la red de agua potable, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

BARRIO JUAN XXIII
Por otra parte, el Municipio realizó nuevas obras de extensión de la red de agua potable, en el barrio Juan XXIII, ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Goya.
Obreros de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizaron la construcción de unos 210 metros de la red de agua potable, por calle Marambio desde Román Moreira hacia el sur, es decir por el camino que lleva al Aeroclub.
En este caso, tanto los materiales como la mano de obra fue aportada íntegramente por la Municipalidad.-

DESDE EL MARTES 17 SE PODRA PAGAR IMPUESTO INMOBILIARIO



La Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que a partir del martes, 17 de Julio, se podrá abonar la Primera cuota o Pago total del Impuesto Inmobiliario 2.012.

Dicho tributo está siendo distribuido por personal municipal en la zona céntrica y distintos barrios de Goya.
El Impuesto Inmobiliario se puede abonar de lunes a viernes en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.
Quienes abonen al contado este tributo gozarán de un descuento del15 %, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.
A través de la Resolución Nº 1140, se estableció que la 1º cuota del Impuesto Inmobiliario de  se podrá pagar, sin recargo, hasta el 3 de agosto del corriente año; la 2º cuota, vencerá el 4 de septiembre; la 3º cuota, el 6 de noviembre y, la 4º y última, el 4 de diciembre de 2012.-

COMISION INTERCLUBES AVANZA EN LA ORGANIZACION DE LA PESCA VARIADA


La Comisión Interclubes de Pesca se reunió el martes por la noche en Flotante de la Costanera, con el fin de tratar diversos aspectos relacionados con el 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución que se realizara el 23 de septiembre de 2012.

El encuentro fue presidido por el flamante titular de la comisión organizadora del evento pesquero, Norberto Otero quien, junto a los demás miembros de la Interclubes, informaron sobre la promoción del certamen de Goya, realizada el fin de semana último en el Concurso Integración de Pesca del Surubí que se hizo en Ituzaingo.
Una de las preocupaciones centrales de la Comisión Interclubes por estos días, gira en torno a la fiscalización del concurso, razón por la cual fueron abordados en detalle, aspectos relacionados con dicha tarea.
Así, se analizaron cuestiones tales como: disponibilidad de embarcaciones y combustible, instrucción en manejo de cámaras filmadoras e interpretación del reglamento por parte de los fiscales, aporte de clubes y barras, etc.

REGLAMENTO Y ELECCION REINA
Se informo además, que habiendo finalizado con la redacción del reglamento del concurso; el mismo será enviado a las autoridades pertinentes, tras lo cual se procederá a su difusión.
Por otra parte, el presidente Otero hizo saber que el Baile Elección Reina, en el que como todos los años brindara su colaboración la Dirección Municipal de Turismo, se  realizara el sábado 22 de septiembre en el complejo "Simona".
También constituye un paso importante la puesta en vigencia un Concurso de Precios para la adquisición de una embarcación que constituirá unos de los premios mas importantes.
La presentación de ofertas estará abierta hasta el próximo viernes, pudiendo los interesados retirar del Flotante las condiciones establecidas. La apertura de ofertas tendrá lugar el lunes 16 de septiembre de 2012, a las 21.00 horas, en el Flotante de la Costanera con la presencia de todos los oferentes y miembros de Comisión Interclubes.
Los presentes coincidieron en que existe excelente predisposición de trabajo entre los representantes de clubes y barras pesqueras, para que el 18º Concurso de Pesca Variada Embarcada resulte todo un éxito, lo que hace que el clima de trabajo sea de gran optimismo.

PALISTAS GOYANOS ARRASARON CON LOS PREMIOS EN RESISTENCIA




Lograron 16 primeros premios, y otras destacadas ubicaciones en la XII Fiesta del Canotaje, realizada en el Rio Negro de Resistencia, Chaco.  La Escuela de Canotaje Goya resaltó el apoyo de familiares y de la Dirección Municipal de Deportes.

El 8 y 9 de julio pasado se llevo a cabo en el Rio Negro de la ciudad de Resistencia (Chaco) la tradicional Fiesta del Canotaje en su  XII edición, organizada por el Club Regatas Resistencia
Del evento participaron más de un centenar de remeros de ciudades de la región y de la Provincia de Córdoba. Junto a los palistas de la Escuela de Canotaje de Goya, tomaron parte instituciones de Bell Ville (Córdoba), Las Toscas (Santa Fe), Reconquista (Santa Fé) y Resistencia (Chaco).
El día domingo se corrieron las regatas de circuito y el lunes 9 se disputó el maratón tradicional.
Después de dos jornadas de intensa actividad deportiva estas son las posiciones
logradas el equipo de la Escuela de Canotaje Goya.

Resultados XII Regata del Río Negro
Categoría Canoa Canadiense Infantiles Varones
1º. Descalzo Gonzalo-Valenzuela Nahuel  (Canotaje Goya)
  
Categoría Canoa Canadiense Menores Varones
1º Laprovita Juan Pablo-Laprovita Juan José  (C. Goya)
2º Sarchetti Julián-Caneva Franco  (C. Goya)
  Alarcón Tomas- Baéz Rodrigo (C. Goya)

Categoría Canoa Canadiense Menores Varones
1º Laprovita Juan José  (C. Goya)
2º Alarcón Tomas (C. Goya)
3º Caneva Franco  (C. Goya)

Kayak Infantiles Varones
1º Laprovita Juan Pablo (C. Goya)
2º Valenzuela Nahuel (C. Goya)
3º Descalzo Gonzalo  (C. Goya)

Kayak Pre- Infantiles Varones
1º Descalzo  Maximiliano (C. Goya)

K1 Menores Varones
1º Laprovita Juan José  (C. Goya)
2º Laprovita Juan Pablo (C. Goya)
3º Caneva Franco  (C. Goya)

Categoría Canoa Canadiense Senior Varones
  Descalzo Horacio- Segovia Mario (C. Goya)

Categoría Canoa Canadiense Senior Damas
 2º Vázquez Sandra- Sandoval Bettina (C. Goya)

Kayak Senior Varones
1º Segovia Mario (C. Goya)
2º Sarchetti Emilio (C. Goya)
3º Sarchetti Pablo (C. Goya)

Categoría Canoa Canadiense Senior Varones
  Laprovita Juan Pablo-Laprovita Juan José  (C. Goya)
3º Sarchetti Emilio- Alarcon Tomás (C. Goya)

Categoría Canoa Canadiense Mixta Libre
    Vázquez Sandra- Descalzo Horacio (C. Goya)
    Segovia Mario- Sandoval Bettina (C. Goya)

Kayak Cadetes Varones
  Laprovita Juan José  (C. Goya)
  Alarcon Tomás (C. Goya)
  Caneva Franco  (C. Goya)

Kayak Damas Libres
1º Vázquez Sandra (C. Goya)
3º Sandoval Bettina (C. Goya)

K1 Varones Libres
  Segovia Mario (C. Goya)
   Laprovita Juan José  (C. Goya)
   Sarchetti Emilio (C. Goya)

Maratón domingo 9/7
K2 Libres varones
1º Segovia Mario-Laprovita José (Canotaje Goya)

K1 Libres Varones
1º Emilio Sarchetti ( Canotaje Goya)
2º PabloSarchetti ( Canotaje Goya)

Piraguas Senior Mixta
  Mazzaro Javier- Vázquez Sandra ( Canotaje Goya)

La delegación goyana conformada por 20 palistas, y un numeroso grupo de  padres, regreso a nuestra ciudad sumamente satisfecha con la labor realizada, dado que nunca antes logro tantos primeros puestos y podios en las distintas competencias en las que intervino.  
Los palistas destacaron el acompañamiento y colaboración de sus padres y el apoyo de la Dirección de Deportes que conduce Julia Fernández Urdapilleta.

TRABAJADORES MUNICIPALES GOZAN FERIA DE INVIERNO


La medida beneficia a todo el personal municipal, aunque cada área estableció una guardia necesaria para garantizar las prestaciones de los servicios mínimos a la población.

Por medio de la Resolución Nº 1.230, el intendente municipal, Francisco Ignacio Osella resolvió otorgar 4 días de feria administrativa con goce de haberes al personal municipal.
De acuerdo a lo dispuesto, la feria fue concedida de la siguiente manera: en 2 turnos, el primero para el 50% del Personal entre el 10 y el 13 de julio del corriente año, y el segundo para el otro 50% del personal desde el 17 al 20 inclusive del mismo mes y año.
El artículo 2º de la citada norma legal, señala que cada Jefe de Área “organizara el uso de la feria, de manera tal que no se resientan los servicios y atención al público, bajo su responsabilidad”.
A través de la citada Resolución, que lleva la firma también del Secretario de Gobierno, Diego Goral, se resolvió además que el personal que no pueda hacer uso de la Feria de Invierno, en los plazos previstos,” podrá hacerlo hasta el 3 de agosto de 2012, expirando este derecho en la fecha antes indicada, sin excepción”.-