martes, 23 de octubre de 2007

COMENZO REPAVIMENTACION DE AVENIDA MAZZANTI


Este martes se inicio la repavimentación de avenida Mazzanti, arteria que es utilizada como vía de acceso a Goya desde la zona Este y la Ruta Nacional Nº 12. La obra es ejecutada por una empresa privada y podría concluirse antes del fin de semana

La avenida Mazzanti comenzó en la tarde de este martes, a mostrar una nueva fisonomía. Es que aprovechando las favorables condiciones climáticas la empresa Asfaltos Trinidad S.A. contratada al efecto por la Municipalidad de Goya comenzó a volcar la mezcla asfáltica con la que se repavimentará la estratégica avenida que es vía de ingreso y salida de la ciudad, hacia la Ruta Nacional Nº 12 y la Provincial Nº 27.
El propio Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, supervisó el inicio de los trabajos junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luís Romagnoli y el Gerente Técnico de la empresa Jorge Perfetti, entre otros.
Para la ejecución de esta obra, Asfaltos Trinidad S.A. utiliza asfalto en frío. Se estima que para concretar la repavimentación de la avenida Mazzanti se deberán emplear unas 800 toneladas de una mezcla ecológica no contaminante con la cual se reacondicionará físicamente al pavimento antiguo.
La tecnología usada por la empresa ya ha sido ensayada con éxito en obras similares en distintas provincias. Lo notable de la fórmula que se usará para la repavimentación de la avenida que conecta al Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” con el resto de la ciudad, es que permite que se prepare y se acumule la mezcla para el asfaltado durante varios meses conservando su química activa para su compactación.
Recién toma su estado final cuando es extendida, y compactada alcanzando entonces su punto de densidad ideal. Cabe señalar que las emulsiones son producidas por la misma empresa que tiene su planta fabril en el parque industrial de Sauce Viejo, en Santa Fe, donde produce cerca de 35 toneladas horas.

FINALIZA PRIMER CONCURSO SOBRE EDUCACION VIAL


Este miércoles 24, a partir de las 9,00 competirán estudiantes del nivel Polimodal. El certamen es organizado por la Escuela Virasoro y la Dirección de Transito. Participan establecimientos educacionales de Goya, Lavalle y Colonia Carolina

La Escuela Profesional "Valentín Virasoro", junto a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya, llevan a cabo el Primer Concurso sobre Educación Vial, que en el Nivel Polimodal se realizará este miércoles, 24 de Octubre, a partir de las 9, en instalaciones del club Juventud Unida.
Los organizadores informaron que “a raíz de algunos tramos en el concurso de EGB3 que deseamos se mejoren, se han reestructurado las bases del Concurso del Polimodal de acuerdo a lo siguiente.
a) La primera ronda será de 10 preguntas que se responderán en 2 minutos cada una. Retirado el sobre con la respuesta, el jurado procede a la corrección, se lee la pregunta, la respuesta correcta y el puntaje logrado por cada escuela.
b) Pasan a la segunda ronda los grupos que obtienen los dos más altos puntajes.
c) Pasan a la 3ra ronda los primeros puntajes. Si hubiera un único grupo de mayor puntaje, es el ganador.
d) Si hubiere empate en la 3ra ronda se pasa a la 4ta y así a la 5ta con el mismo criterio del punto anterior.
e) Terminada la 5ta ronda y si hubiera empate esos grupos quedan como ganadores, o en su defecto el de mayor puntaje.
Por este medio, la Escuela Profesional Valentín Virasoro y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya invitan a los alumnos participantes del concurso de EGB3 para que reciban las constancias respectivas.
Las escuelas que participan de esta justa del saber sobre Educación Vial, en el Nivel Polimodal, son las siguientes: Colegio Profesional de Buena Vista; IMTEMI; Escuela Dr. Rubén Darío Casco de Lavalle; Escuela Técnica Arq. Francisco Pinaroli; Colegio Dr. Eusebio Torrent; Colegio Polimodal Sagrado Corazón de Jesús; Escuela Normal Dr. Mariano I Loza; Instituto Hispanoamericano y Escuela Profesional "Valentín Virasoro".

BULLICIOSA BIENVENIDA DIO GOYA A DEPORTISTAS QUE GANARON MEDALLAS EN LA FINAL DE LOS JUEGOS EVITA 2007


Los jóvenes arribaron esta mañana en un ómnibus procedente de la ciudad balnearia. Disputaron la instancia final de los Juegos Evita representando a Corrientes. Lograron medallas dorada y de bronce en básquet masculino y femenino

Este miércoles, aproximadamente a las 10,30 arribó a Goya el ómnibus que transportaba a la delegación de jóvenes que participaron con notable éxito en las instancias nacionales de los Juegos Evita 2007 desarrollada en la ciudad de Mar del Plata desde la semana pasada.
La llegada del vehiculo que trajo a los adolescentes que representaron a Goya en los Juegos Evita, se concretó en un marco de algarabía de un compacto grupo de alumnos (la mayoría de ellos del Instituto “San Martín”), padres y docentes quienes les prodigaron una cálida bienvenida.
El paso del transporte fue precedida por las sirenas de un móvil de Bomberos Voluntarios, y escoltado por varios vehículos que se sumaron al festejo de mucha gente vinculada con los jugadores que se congregó frente a la Iglesia Catedral, más precisamente en la intersección de las calles Mariano I. Loza y Belgrano. Allí habían aguardado pacientemente a los jugadores, portando pancartas y banderas identificatorias del Instituto “San Martín”
El ómnibus trajo de regreso a varias delegaciones que habían competido en Mar del Plata, como las jóvenes de categoría Cadetes (15 y 16 años), muchas de ellas jugadoras del club Unión dirigidas técnicamente por José Francisco. Las chicas terminaron ocupando el tercer lugar en el podio al superar al equipo de Tierra del Fuego.
También arribaron en el mismo vehículo, los integrantes del equipo categoría sub 14 del club Benjamín Matienzo, conducido por Jorge Gamarra, que había finalizado en el quinto puesto al derrotar al representativo de Santiago del Estero, y un equipo de la Escuela Parroquial “La Rotonda”, dirigido por Alejandro Martínez, a quien acompañó Armando Alodi que había competido en la categoría Menores Varones de básquetbol.

MEDALLA DORADA
Sin embargo, los mayores festejos fueron los del equipo de básquet, categoría Sub 16, que había conquistado la medalla dorada en su respectiva categoría al ganarle a Tucumán, por 62 a 60, el partido final en el estadio “Once Unidos” de la ciudad de Mar del Plata. El equipo estuvo compuesto por jóvenes que cursan 1º y 2º año del Polimodal del Instituto “San Martín”, y fue conducido técnicamente por el profesor Mariano López
El festejo fue seguido de múltiples muestras de afecto hacia la delegación, la que fue saludada por el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la vicepresidente segunda del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, y el Director de Deportes, Gerardo Bassi.
“Este es un equipo que viene trabajando junto desde los 4 o 5 años. Se conocen mucho y es el fruto del taller de básquet del Instituto “San Martín”, aunque también yo como profesor y titular de la cátedra llevé chicos de otros clubes, de Unión y otros”, expresó ante una consulta periodística, el responsable técnico del equipo ganador.
Mariano López sostuvo que los jóvenes goyanos ganaron el partido final “por su trabajo, excelente, de todos los profesores, y porque los chicos son espectaculares”.
El docente estimó que se trata del resultado de un proceso que se originó en la instancia local de los juegos.

DIRECTOR DE DEPORTES
Por otra parte, el titular de la dirección de Deportes (que colaboró logísticamente con los equipos) Gerardo Bassi presente en la recepción del contingente, reflexionó sobre la participación del “arco que compone el deporte de la ciudad de Goya”, en que ocurran este tipo de logros deportivos.
“Estamos felices, orgullosos, se ha obtenido un primer puesto en básquet, que es una hazaña; un tercer puesto en básquet femenino que es otra hazaña; que los pibes de Matienzo hayan salido quintos en el nivel nacional es otra hazaña”, resaltó el funcionario.
Y reiteró: “Estamos muy felices, orgullosos pero no quisiera olvidarme de todos aquellos entrenadores, dirigentes, que han trabajado, posibilitado que estos jóvenes aprendan a picar, patear una pelota. Así que mis felicitaciones absolutamente para los clubes, la Asociación, la Liga Goyana de Fútbol, a todos los que componemos el deporte de Goya. Aguante Goya y a seguir trabajando. Estos pibes merecían este reconocimiento”, enfatizó Gerardo Bassi.

SE REACONDICIONAN Y MEJORAN INSTALACIONES EN EL CEMENTERIO DE GOYA


Desde hace dos semanas, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya lleva a cabo diversos trabajos de refacción y mejoras en el cementerio “La Soledad” y en sus aledaños.

Las obras consisten en acondicionamiento de dos depósitos de osarios. Uno de ellos está situado al lado del panteón “De los Españoles”, y el otro se encuentra en el sector nuevo del cementerio.
Por otra parte, se lleva adelante la colocación de un extenso vallado que se extiende en los alrededores de los “nuevos” terrenos de la Municipalidad, lindantes hacia el lado norte, con una superficie aproximada de 4 hectáreas. El vallado tiene una longitud aproximada de 1.200 metros, y se construye con postes olímpicos y tejido.
Asimismo, en la necrópolis se ejecutan otras tareas que comprenden el reacondicionamiento de algunos panteones, y trabajos de pintura en la parte frontal del cementerio, y arreglos generales.

PLAZOLETA “COQUI” CORREA
Durante la semana pasada, en la plazoleta “Coqui” Correa, ubicada en la zona sur de la ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos procedió a tareas de embellecimiento, con la colocación de canteros; juegos; relleno de canchas de fútbol.
También, se instalaron 4 columnas del sistema de alumbrado público, provisto de lámparas de sodio. Las obras se complementaron con la pintura general de la estructura instalada.-