martes, 23 de octubre de 2007

BULLICIOSA BIENVENIDA DIO GOYA A DEPORTISTAS QUE GANARON MEDALLAS EN LA FINAL DE LOS JUEGOS EVITA 2007


Los jóvenes arribaron esta mañana en un ómnibus procedente de la ciudad balnearia. Disputaron la instancia final de los Juegos Evita representando a Corrientes. Lograron medallas dorada y de bronce en básquet masculino y femenino

Este miércoles, aproximadamente a las 10,30 arribó a Goya el ómnibus que transportaba a la delegación de jóvenes que participaron con notable éxito en las instancias nacionales de los Juegos Evita 2007 desarrollada en la ciudad de Mar del Plata desde la semana pasada.
La llegada del vehiculo que trajo a los adolescentes que representaron a Goya en los Juegos Evita, se concretó en un marco de algarabía de un compacto grupo de alumnos (la mayoría de ellos del Instituto “San Martín”), padres y docentes quienes les prodigaron una cálida bienvenida.
El paso del transporte fue precedida por las sirenas de un móvil de Bomberos Voluntarios, y escoltado por varios vehículos que se sumaron al festejo de mucha gente vinculada con los jugadores que se congregó frente a la Iglesia Catedral, más precisamente en la intersección de las calles Mariano I. Loza y Belgrano. Allí habían aguardado pacientemente a los jugadores, portando pancartas y banderas identificatorias del Instituto “San Martín”
El ómnibus trajo de regreso a varias delegaciones que habían competido en Mar del Plata, como las jóvenes de categoría Cadetes (15 y 16 años), muchas de ellas jugadoras del club Unión dirigidas técnicamente por José Francisco. Las chicas terminaron ocupando el tercer lugar en el podio al superar al equipo de Tierra del Fuego.
También arribaron en el mismo vehículo, los integrantes del equipo categoría sub 14 del club Benjamín Matienzo, conducido por Jorge Gamarra, que había finalizado en el quinto puesto al derrotar al representativo de Santiago del Estero, y un equipo de la Escuela Parroquial “La Rotonda”, dirigido por Alejandro Martínez, a quien acompañó Armando Alodi que había competido en la categoría Menores Varones de básquetbol.

MEDALLA DORADA
Sin embargo, los mayores festejos fueron los del equipo de básquet, categoría Sub 16, que había conquistado la medalla dorada en su respectiva categoría al ganarle a Tucumán, por 62 a 60, el partido final en el estadio “Once Unidos” de la ciudad de Mar del Plata. El equipo estuvo compuesto por jóvenes que cursan 1º y 2º año del Polimodal del Instituto “San Martín”, y fue conducido técnicamente por el profesor Mariano López
El festejo fue seguido de múltiples muestras de afecto hacia la delegación, la que fue saludada por el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la vicepresidente segunda del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, y el Director de Deportes, Gerardo Bassi.
“Este es un equipo que viene trabajando junto desde los 4 o 5 años. Se conocen mucho y es el fruto del taller de básquet del Instituto “San Martín”, aunque también yo como profesor y titular de la cátedra llevé chicos de otros clubes, de Unión y otros”, expresó ante una consulta periodística, el responsable técnico del equipo ganador.
Mariano López sostuvo que los jóvenes goyanos ganaron el partido final “por su trabajo, excelente, de todos los profesores, y porque los chicos son espectaculares”.
El docente estimó que se trata del resultado de un proceso que se originó en la instancia local de los juegos.

DIRECTOR DE DEPORTES
Por otra parte, el titular de la dirección de Deportes (que colaboró logísticamente con los equipos) Gerardo Bassi presente en la recepción del contingente, reflexionó sobre la participación del “arco que compone el deporte de la ciudad de Goya”, en que ocurran este tipo de logros deportivos.
“Estamos felices, orgullosos, se ha obtenido un primer puesto en básquet, que es una hazaña; un tercer puesto en básquet femenino que es otra hazaña; que los pibes de Matienzo hayan salido quintos en el nivel nacional es otra hazaña”, resaltó el funcionario.
Y reiteró: “Estamos muy felices, orgullosos pero no quisiera olvidarme de todos aquellos entrenadores, dirigentes, que han trabajado, posibilitado que estos jóvenes aprendan a picar, patear una pelota. Así que mis felicitaciones absolutamente para los clubes, la Asociación, la Liga Goyana de Fútbol, a todos los que componemos el deporte de Goya. Aguante Goya y a seguir trabajando. Estos pibes merecían este reconocimiento”, enfatizó Gerardo Bassi.