martes, 23 de octubre de 2007

COMENZO REPAVIMENTACION DE AVENIDA MAZZANTI


Este martes se inicio la repavimentación de avenida Mazzanti, arteria que es utilizada como vía de acceso a Goya desde la zona Este y la Ruta Nacional Nº 12. La obra es ejecutada por una empresa privada y podría concluirse antes del fin de semana

La avenida Mazzanti comenzó en la tarde de este martes, a mostrar una nueva fisonomía. Es que aprovechando las favorables condiciones climáticas la empresa Asfaltos Trinidad S.A. contratada al efecto por la Municipalidad de Goya comenzó a volcar la mezcla asfáltica con la que se repavimentará la estratégica avenida que es vía de ingreso y salida de la ciudad, hacia la Ruta Nacional Nº 12 y la Provincial Nº 27.
El propio Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, supervisó el inicio de los trabajos junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luís Romagnoli y el Gerente Técnico de la empresa Jorge Perfetti, entre otros.
Para la ejecución de esta obra, Asfaltos Trinidad S.A. utiliza asfalto en frío. Se estima que para concretar la repavimentación de la avenida Mazzanti se deberán emplear unas 800 toneladas de una mezcla ecológica no contaminante con la cual se reacondicionará físicamente al pavimento antiguo.
La tecnología usada por la empresa ya ha sido ensayada con éxito en obras similares en distintas provincias. Lo notable de la fórmula que se usará para la repavimentación de la avenida que conecta al Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” con el resto de la ciudad, es que permite que se prepare y se acumule la mezcla para el asfaltado durante varios meses conservando su química activa para su compactación.
Recién toma su estado final cuando es extendida, y compactada alcanzando entonces su punto de densidad ideal. Cabe señalar que las emulsiones son producidas por la misma empresa que tiene su planta fabril en el parque industrial de Sauce Viejo, en Santa Fe, donde produce cerca de 35 toneladas horas.