miércoles, 16 de marzo de 2011

NACION INVITO AL VICEINTENDENTE BASSI AL CIERRE DE CARNAVALES FEDERALES


La invitación es para participar este jueves, en la Casa Rosada, donde se hará el evento de conclusiones y cierre de los Carnavales Federales de la Alegría. El gobierno nacional agradeció la colaboración de la ciudad de Goya para concretar estos festejos.

El Viceintendente municipal Gerardo Bassi fue invitado por el gobierno nacional a participar de un evento de conclusiones y cierre de los Carnavales Federales de la Alegría que se realizará este jueves 17, a partir de las 18, en la Casa Rosada, en Capital Federal.
La invitación fue realizada al vicejefe comunal a través de una misiva del Director de Marketing de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, licenciado Oscar Gabriel Suárez.
La conceptuosa nota agradece la colaboración de la ciudad de Goya y las gestiones del Viceintendente para llevar adelante los exitosos Carnavales Federales de la Alegría que se desarrollaron del 5 al 8 de marzo último.
“Este evento nos ha permitido revalorizar, difundir y promover en la sociedad, el uso del feriado de carnaval como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales, incrementando los flujos de turismo donde 2.400.000 turistas arribaron a los diferentes destinos del país durante el fin de semana largo de Carnaval”, sostiene la misiva.
Y agrega Suarez: “El flujo de visitantes movilizados implica un crecimiento importante en relación a los feriados y constituye el fin de semana largo con mayor movimiento en el sector”.
“Por ello, ante este rotundo éxito, nuestra Presidenta de la Nación ha decidido convocar a todos los actores involucrados en esta acción”, y “ante esto solicitamos vuestra presencia al evento”, concluye la nota remitida al Vice Intendente Bassi por parte del Director de Marketing de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, licenciado Oscar Gabriel Suárez.

En la zona rural de Goya OPERATIVO CONJUNTO ENTRE MUNICIPIO, IPT, VIALIDAD PROVINCIAL Y DPEC

Personal de la DPEC Goya y del IPT diagraman acciones en el paraje Punta Maruchas donde se realizó el operativo conjunto del que tambien participaron el Municipio y Vialidad Provincial
Maquina de Vialidad arreglando un camino vecinal de Punta Maruchas

Durante la jornada del martes 16, se instrumentó un operativo conjunto en el paraje Maruchas, distante unos 35 kilómetros al este de Goya, donde personal de la Municipalidad, el Instituto Provincial del Tabaco, y las delegaciones locales de Vialidad Provincial y DPEC, trabajaron en distintos aspectos que hacen al bienestar de los pobladores de dicho paraje rural.

Es así, que la DPEC, realizó trabajos de montaje electromecánico de un transformador, en forma conjunta con el IPT y la Municipalidad. Por su parte, Vialidad Provincial llevó a cabo tareas de perfilado del camino y reparación de las alcantarillas en mal estado. Cabe recordar que este fin de semana se desarrollarán en Maruchas las fiestas patronales en honor a San José.
Los funcionarios y operarios de los organismos bajaron con la premisa clara de mejorar distintos aspectos que tienen que ver con el Paraje Punta Maruchas, ubicado en la 2da sección del departamento de Goya. Así, el Área Social del Instituto Provincial de Tabaco hizo la coordinación de las diferentes tareas realizadas durante la jornada.
En tanto, la Dirección Provincial de Energía con sus operarios, se ocupó del montaje electromecánico de un transformador, estipulado en un convenio firmado con el IPT y la Municipalidad.
En ese sentido el jefe de la Unidad Operativa Goya de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Adrián González, señaló a la prensa que “estamos trabajando en la zona, brindando apoyo logístico y técnico colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance”, recordando que todo esto se realiza dentro del convenio suscripto con el Municipio y otras reparticiones provinciales, la semana pasada.
Por su parte, el coordinador del Área Social del IPT Gustavo Fernández, destacó el trabajo en conjunto de las distintas áreas, afirmando “estamos abocados fuertemente en brindar soluciones a las distintas necesidades de esta zona, además teniendo en cuenta que, el fin de semana próximo será la fiesta de San José, patrono de Maruchas”.
Como sucede todos los años, el paraje recibe a cientos de fieles que visitarán y participarán de dichas fiestas patronales.
Fernández recordó además que el trabajo mancomunado entre reparticiones provinciales y el Municipio, “es en bien de la comunidad, y ese fue el pedido que nos encomendaron tanto, el Intendente (Ignacio) Osella, como el Gobernador Ricardo Colombi”
Desde el Distrito Goya de la Dirección Provincial de Vialidad, informaron en tanto que, las tareas que comenzaron el martes consisten en el perfilado del camino, tapado de badenes y la reparación de alcantarillas, que muchas se encuentran deterioradas. "Los trabajos ya están en marcha y concluirán en los próximos días” estimó José León Balestra, funcionario del organismo.-

SE EJECUTA 2DA ETAPA DEL RECAMBIO DE LAMPARAS INCANDESCENTES A LED


Los trabajos de modernización de los semáforos –que continuarán progresivamente hasta colocar en todos ellos lámparas a LED- están enmarcados dentro del plan organizado por el Municipio para ayudar a mejorar el tránsito, y en función a un mapa accidentológico elaborado por la Dirección de Tránsito sobre los puntos más complejos para el tránsito.

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Transito, lleva a cabo esta semana la segunda etapa del recambio del sistema de lámparas incandescentes a LED en semáforos de la ciudad.
El recambio se produce a efectos de que el sistema de señalización vertical luminosa sea más efectiva y las luces se puedan visualizar claramente, tanto lo días soleados como los nublados, con el consiguiente ahorro de energía en las columnas de semáforo.
Personal de la Dirección de Transito, a cargo del doctor Fernando Vallejos y técnicos de la Municipalidad, realizan el recambio de lámparas incandescentes por LED en las esquinas de: Colón y Ejército Argentino; Belgrano y Juan Esteban Martínez; España y Belgrano; y Mariano I. Loza y Bartolomé Mitre.
Los trabajos de modernización de los semáforos –que continuarán progresivamente hasta colocar en todos ellos lámparas a LED- están enmarcados dentro del plan organizado por el Municipio para ayudar a mejorar el tránsito, y en función a un mapa accidentológico elaborado por la Dirección de Tránsito sobre los puntos más complejos para el tránsito.
La primera etapa de adecuación de los semáforos se concretó a fines de 2010, y comprendió 5 esquinas de Goya. Fueron las de Madariaga y Rolón; Sarmiento y Rolón; Sarmiento y Colon; Mariano I. Loza y Colón; José Gómez y España.
Las ventajas técnicas de las lámparas LED son el consumo y la vida útil: una lámpara LED dura 100 mil horas y tiene una vida útil de una década mientras que una incandescentes dura unas 6 mil horas, con lo cual se evitaría que periódicamente se deban reemplazar.

SE REALIZA EN GOYA 1ra. JORNADA DE LA NOCTURNIDAD

La convocatoria es el sábado 19, a las 19,30 horas, en el salón de eventos de calle 25 de mayo 815. Disertará el Director Ejecutivo de la Fundación Proyectos Padres, Adrian Dall´Asta y habrá actividades dirigidas a alentar a los padres a ser protagonistas en la educación de sus hijos y ser socialmente responsables.

El sábado 19 de Marzo, a las 19,30 hs en el salón de eventos “Don Pedro” sito en calle 25 de Mayo 815, se llevará a cabo la 1ra Jornada de la Nocturnidad, organizada por la Municipalidad de Goya a través de la Vice Intendencia y las direcciones de Deportes y de Juventud.
La convocatoria, a la que se sumó la empresa goyana “Elgordo.com”, contará con la presencia del Director Ejecutivo de la Fundación Proyectos Padres, Adrian Dall´Asta.
En la misma, además de la disertación de Adrian Dall´ Asta, se realizaran unas series de actividades dirigidas a alentar a los padres a ser protagonistas en la educación de sus hijos y ser socialmente responsables.
El evento promovido por el Vice Intendente Gerardo Bassi, los directores de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y de Juventud, Marcos Bassi y el empresario Horacio Urdiro, persigue varios objetivos.
Entre otros, con esta 1ra Jornada de Nocturnidad se busca:
• Proveer a los participantes de herramientas que ayuden en su tarea de formadores primarios, permitiendo así que sus hijos desarrollen los valores necesarios para afrontar cada una de las etapas de su vida.
• Concientizar a los padres de la necesidad de nutrirse en conceptos teóricos –prácticos para asistir a sus hijos desde una mejor posición.
• Motivar a los padres para producir cambios concretos en las relaciones familiares que luego se transmiten a la comunidad.
• Brindar a los padres competencias que les permitan dar respuestas a una problemática instalada y creciente: la nocturnidad y la diversión adolescente y juvenil estrechamente ligada al consumo del alcohol y otras sustancias adictivas que provocan graves consecuencias en los chicos, sus familias y la sociedad.
La 1ra Jornada de la Nocturnidad, es de acceso libre y gratuito, pudiendo participar cualquier ciudadano interesado en esta problemática.-

GOYA SUPERO LAS 4 TONELADAS DE TAPITAS PARA EL GARRAHAN

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya concretó este martes un nuevo envió de 300 kilos a la Fundación Garrahan. El trabajo mancomunado de la repartición junto a escuelas, empresas, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos en forma particular hizo posible que se remitieran ya 4.280 kilos de tapitas plásticas con un fin solidario.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, y la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, hicieron público su agradecimiento a la población en general por desinteresada colaboración en la campaña nacional de recolección de tapitas para el Hospital Garrahan que se viene desarrollando en Goya desde septiembre del año 2008.
En todo este tiempo se han enviado a la Fundación que apadrina el Hospital de Niños “Juan P. Garrahan”, un total de 4.280 kilos teniendo en cuenta que este martes, fueron transportados otros 300 kilos de tapitas de gaseosas y agua mineral.
En esta oportunidad se destaca el aporte de las familias Fernández; Canevaro; Vilas; familias del área rural; el Instituto Manuel Alberti; la empresa Massalín Particulares; personal de la Municipalidad de Goya; Guardería Mamá Perla; Comunidad La Merced; Grupo Infancia y Adolescencia Misionera – Barrio Sarmiento y el gimnasio Liza Gym.
Por este medio la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, invita a toda la comunidad a continuar colaborando y formando parte de esta campaña solidaria acercando las tapitas plásticas en la Asistencia Municipal, sita en calle San Martín 557.