miércoles, 16 de marzo de 2011

En la zona rural de Goya OPERATIVO CONJUNTO ENTRE MUNICIPIO, IPT, VIALIDAD PROVINCIAL Y DPEC

Personal de la DPEC Goya y del IPT diagraman acciones en el paraje Punta Maruchas donde se realizó el operativo conjunto del que tambien participaron el Municipio y Vialidad Provincial
Maquina de Vialidad arreglando un camino vecinal de Punta Maruchas

Durante la jornada del martes 16, se instrumentó un operativo conjunto en el paraje Maruchas, distante unos 35 kilómetros al este de Goya, donde personal de la Municipalidad, el Instituto Provincial del Tabaco, y las delegaciones locales de Vialidad Provincial y DPEC, trabajaron en distintos aspectos que hacen al bienestar de los pobladores de dicho paraje rural.

Es así, que la DPEC, realizó trabajos de montaje electromecánico de un transformador, en forma conjunta con el IPT y la Municipalidad. Por su parte, Vialidad Provincial llevó a cabo tareas de perfilado del camino y reparación de las alcantarillas en mal estado. Cabe recordar que este fin de semana se desarrollarán en Maruchas las fiestas patronales en honor a San José.
Los funcionarios y operarios de los organismos bajaron con la premisa clara de mejorar distintos aspectos que tienen que ver con el Paraje Punta Maruchas, ubicado en la 2da sección del departamento de Goya. Así, el Área Social del Instituto Provincial de Tabaco hizo la coordinación de las diferentes tareas realizadas durante la jornada.
En tanto, la Dirección Provincial de Energía con sus operarios, se ocupó del montaje electromecánico de un transformador, estipulado en un convenio firmado con el IPT y la Municipalidad.
En ese sentido el jefe de la Unidad Operativa Goya de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Adrián González, señaló a la prensa que “estamos trabajando en la zona, brindando apoyo logístico y técnico colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance”, recordando que todo esto se realiza dentro del convenio suscripto con el Municipio y otras reparticiones provinciales, la semana pasada.
Por su parte, el coordinador del Área Social del IPT Gustavo Fernández, destacó el trabajo en conjunto de las distintas áreas, afirmando “estamos abocados fuertemente en brindar soluciones a las distintas necesidades de esta zona, además teniendo en cuenta que, el fin de semana próximo será la fiesta de San José, patrono de Maruchas”.
Como sucede todos los años, el paraje recibe a cientos de fieles que visitarán y participarán de dichas fiestas patronales.
Fernández recordó además que el trabajo mancomunado entre reparticiones provinciales y el Municipio, “es en bien de la comunidad, y ese fue el pedido que nos encomendaron tanto, el Intendente (Ignacio) Osella, como el Gobernador Ricardo Colombi”
Desde el Distrito Goya de la Dirección Provincial de Vialidad, informaron en tanto que, las tareas que comenzaron el martes consisten en el perfilado del camino, tapado de badenes y la reparación de alcantarillas, que muchas se encuentran deterioradas. "Los trabajos ya están en marcha y concluirán en los próximos días” estimó José León Balestra, funcionario del organismo.-