martes, 23 de junio de 2009

EL MUNICIPIO ENTREGÓ ELEMENTOS DEPORTIVOS A 11 CLUBES


En las sedes de la Liga Goyana de Fútbol y la Asociación Goyana de Básquetbol, la Municipalidad hizo entrega de pelotas para la práctica deportiva de las divisiones infantiles de todos los clubes afiliados a ambas instituciones.

El aporte del municipio fue concretado por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral y el Director de Deportes, Gerardo Bassi, durante dos sencillos actos llevados a cabo el lunes por la noche.
La primera entrega se hizo en las instalaciones de la Liga Goyana de Fútbol sita en avenida Sarmiento Nº 60, poco después de las 21 horas, con la presencia de autoridades municipales y de la entidad rectora del futbol local, que es presidida por Carlos Alberto Dominguez. La donación benefició a 7 clubes de futbol, que recibieron 3 balones, cada uno, para sus divisiones inferiores.
En dicho acto estuvieron presentes los directivos Francisco Pezoa, por el club Deportivo Municipal; Oriel Sandoval, por San Ramón; Juan Antonio Soto, por Central Goya; Roque Sánchez, por Juventud Unida; Carlos Romero, de Huracán; Jorge Gamarra, de Benjamin Matienzo y Walter Meza, por Sportivo Santa Lucia.

DIRECTOR BASSI
En la oportunidad, el Director de Deportes, Gerardo Bassi, agradeció a los clubes y destacó el trabajo conjunto que ha desarrollado con los mismos durante su gestión y “trabajando codo a codo”.
El profesor Bassi recordó la colaboración prestada por los distintos clubes para la organización de diferentes eventos deportivos realizados por iniciativa de la Dirección de Deportes. “Simplemente muchas gracias y hoy que tenemos la posibilidad de darle tres pelotas que van a servir para que cada uno de los chicos mejore sus fundamentos, muchas gracias por todo el apoyo durante este tiempo”, recalcó el funcionario.

INTENDENTE OSELLA
En tanto que el intendente Francisco Ignacio Osella también reconoció el “trabajo compartido” entre la Municipalidad y las entidades deportivas de Goya y resaltó las obras ejecutadas por el Municipio a favor de los clubes “siempre tratando de dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades a los clubes de la ciudad”.
Mencionó entre otras el playón de Central Goya, la tribuna de Matienzo, la iluminación de la cancha de Juventud Unida, el nuevo piso del estadio de AGDA y los apoyos a Matienzo y Huracán en su participación en los Torneos del Interior.
El jefe comunal recalcó que el apoyo al deporte es “una política de Estado” para el actual gobierno municipal, y explicó que esto es así porque “creemos verdaderamente que hay que colaborar con las instituciones que son las que contienen a nuestra juventud, a nuestra niñez, lo que significa que el futuro de estos niños va a ser mejor que si no la hubiera. Es muy importante que las instituciones cumplan ese rol, y por supuesto, el Estado debe estar”, subrayó Osella.
El mandatario goyano destacó también el rol de los clubes para la formación de los jóvenes, y advirtió que “la Dirección de Deportes marcó un punto de inflexión: la que tenemos ahora ha cambiado totalmente, se ha invertido mucho”, aseveró Osella, tras lo cual se hicieron entrega de los elementos deportivos a los dirigentes presentes.

GAMARRA Y DOMINGUEZ
En la parte final del acto, el presidente del club Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra agradeció al Intendente y al Director de Deportes por “la valiosa colaboración”, y se puso a disposición de la Municipalidad para acompañar las actividades deportivas organizadas por la misma.
Por su parte, Carlos Domínguez, presidente de la Liga Goyana de Futbol relató las gestiones a favor de las instituciones que había realizado la comuna haciendo hincapié en la asistencia recibida por la Liga, por lo cual, dijo, “se merece el reconocimiento de todos nosotros, y el agradecimiento”.

ASOCIACION DE BASQUET
Mas tarde, el Secretario de Gobierno, Diego Goral junto al Director de Deportes, Gerardo Bassi, se constituyeron en la sede de la Asociación Goyana de Básquetbol, donde se entregaron 3 elementos deportivos: una pelota Nº 7 y dos pelotas de minibásquetbol a los 6 clubes afiliados a la entidad.
En la ocasión Bassi reconoció la ayuda de los clubes por hacer “una Goya más saludable y deportiva”. En tanto que el secretario de Gobierno, Diego Goral acotó que desde el actual gobierno municipal hay una convicción de que “el deporte es una herramienta esencial en la formación de ciudadanos” y apuntó que “en términos de porcentaje la Municipalidad de Goya es uno de los municipios del país que más dinero invierte en deporte y cultura”.
A su turno, el presidente de la Asociación Goyana de Básquetbol, Fernando Vallejos, en nombre de los clubes de la ciudad, destacó la donación y resaltó que el consejo directivo de la Asociación “acudió al Municipio en muchas oportunidades y siempre ha tenido una respuesta de colaboración en distintas cosas”.-

OTRO SUBSIDIO POR 13 MIL PESOS A EMPRENDEDORES SE ENTREGO EN GOYA


La Municipalidad de Goya lleva entregados más de 118 mil pesos en herramientas e insumos a nuevos micro emprendimientos en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementan en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, junto al equipo técnico de la repartición, inauguró este martes, en el barrio Itatí, un micro emprendimiento dedicado a la fabricación de ropas para niños.
La puesta en marcha de este proyecto ha demandado una inversión de casi13 mil pesos y se realizó a través del Programa “Herramientas por Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El subsidio no reintegrable comprendido en el programa “Herramientas por Trabajo” por un monto de $ 12.992 pesos, fue otorgado por la Nación a través de la Municipalidad de Goya y tiene como responsables a Lilian Elisa Storti y Hugo Daniel Amarilla.
El acto de entrega de los distintos elementos se llevó a cabo, a las 11 en calle Tucumán Nº 2.465 donde tiene su sede el micro emprendimiento dedicado a la fabricación de ropas para niños “El Mirador”.
Tras la firma de la documentación que formaliza la entrega del subsidio, los beneficiarios agradecieron por las gestiones realizadas y destacaron la importancia de poder contar con los equipos e insumos para llevar a cabo un emprendimiento que les permita crecer laboralmente en forma digna. El Secretario de la Producción felicitó a los emprendedores y los instó a seguir trabajando, ahora como dueños de su propio negocio.
Este proyecto productivo, tuvo una decisiva colaboración de la Oficina de Micro-emprendimientos, a cargo de la contadora Cinthia Fernández, e integrado también, en la elaboración de proyectos productivos, por Ezequiel Braidot, Mirta Fernández y Belén Velasco
“Herramientas por Trabajo” es un programa destinado a promover la inserción laboral de las personas desocupadas mediante el desarrollo de un proyecto productivo de carácter asociativo.
Hasta la fecha se llevan entregados en Goya subsidios por Herramientas por Trabajo, un total de 118.916 pesos. Cabe destacar que el monto total de los proyectos aprobados asciende a 137.904 pesos. Y el monto de proyectos esperando aprobación es de 190.000 pesos. Corresponden estos a rubros de gastronomía; peluquería; costura y librería.

CARACTERÍSTICAS
Para la refacción de la infraestructura del local de la fábrica de indumentaria para niños, se adquirieron 2 metros de arena; 7 bolsas de cal; 6 bolsas de cemento; 4 hierros torcionados del 8mm; 4 hierros torcionados del 4,2mmn; 1 ventana con celosía chapa 1x1 mm; puerta chapa ciega 0,80 x 2 metros, y 1000 ladrillos.
En cuanto a equipamientos, se entregaron 1 maquina de coser industrial overlock 4 hilos; máquina de coser semi industrial; matafuego; 6 sillas plásticas; set de tijeras x 4 unidades; 1 paquete de agujas para recta y 1 paquete de aguja para overlock; 1 disyuntor; 1 placard Guatambú 1,60 metros; 1 centro de planchado; 1 ventilador 20´´; 1 plancha vapor; 1 regla de madera, y 1 mesa de corte 1,60 metros.
Asimismo, los insumos consistieron en mercaderías varias entre ellas: 6 conos de hilo para overlock; 9 conos de hilo para recta; 10 conos de hilo chico; 60 metros de tela polar; 70 metros de tela joggins; 46 metros de tela algodón, y 56 metros de tele mecánica.-

EL BALLET MUNICIPAL FESTEJO 38 AÑOS DE VIDA



La celebración fue el sábado a la noche, en el Teatro Municipal, con la presentación del espectáculo “Irlanda… Tierra de Fantasía”. El publico lo aplaudió de pie y brindó un reconocimiento a su creadora y directora Ana María Trainini de Sánchez

Ante un buen marco de público, que colmó la platea del centenario teatro de la calle Juan Esteban Martinez, el Ballet Municipal, brindó el sábado un espectáculo de danzas de gran jerarquía con la presentación de “Irlanda… Tierra de Fantasía”.
La velada en la que el Ballet celebró sus 38 años de fecunda labor, fue declarada
de “Interés Cultural”, por la Dirección Municipal de Cultura. Vale resaltara que el evento tuvo el auspicio de la Municipalidad de Goya y la Asociación Amigos del Teatro.
El espectáculo de danzas contó con un elenco de excelentes bailarines conformado por Daniela Zone, Gabriela Godoy, Mirna Martínez, María Emilia Nicoletti, Constanza Escobar, Flavia Barrios, entre las mujeres, y Cristian Sabatini, Rodrigo Ramírez, Hugo Oscar Gómez, Leandro Meza, Evar Alderette y Raúl Chávez, por el lado de los hombres.
La coreografía y dirección general fue responsabilidad de la creadora del Ballet Municipal, profesora Ana María Trainini. En tanto que, la conducción estuvo a cargo de Carlos Gómez Muñoz y el sonido y musicalización de Giménez Sonido.
El trabajo de vestuario -de excelente factura- recayó en Stella Giordano, los peinados fueron de Beatríz Escobar y la realización de vestuario, de Rosa Velazco y Ramona Britez.

En el Riacho Goya ESCUELA DE CANOTAJE REALIZO UNA REGATA DE RESISTENCIA


El pasado sábado por la tarde, en el marco de los Juegos Deportivos Participativos "Che Pibe Vení a Jugar" se llevo a cabo una Regata de resistencia, que consistió en girar en kayak y piraguas, durante 3 horas, alrededor de un circuito boyado frente al complejo Costa Surubí.

La competencia de características inéditas para la zona, contó con la participación de más de 20 palistas que asisten a la Escuela Municipal de Canotaje que funciona en el Club Juventud Unida.
Al cabo de las 3 horas los equipos terminaron completando un recorrido total de 22 km., lo que dejo muy satisfecho a los palistas y organizadores.
Es de destacar el marco de camaradería y compañerismo de los atletas en esta prueba dura y exigente que fue totalmente participativa como es el lema de los juegos Che Pibe
La Regata mencionada sirvió como preparación para la participación del equipo goyano en la 3era. Fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje a llevarse a cabo los días 4 y 5 de julio.
Los participantes fueron Mario Segovia, Darío Romero, Marcelo Gómez, Nelson Ayala, Oscar Bataglia, Maximiliano Nischeruk, Viviana Segovia, José Luis Gimenez, Eduardo Ayala, Javier Fernández, Emanuel Acosta, Cristian Enríquez, Cesar Enríquez, Matías Cardozo, Betina Sandoval, Horacio Descalzo, Gustavo Gómez, Alexandra Fernández y Manuel Maidana

En Barrio San Ramón: INTENDENTE OSELLA INAUGURÓ NUEVO CONSULTORIO ODONTOLÓGICO

Los vecinos del barrio San Ramón disponen ya de un nuevo servicio que mejora la prestación primaria de la salud para los miles de habitantes de esa zona de Goya. El nuevo consultorio odontológico inaugurado este lunes por el Intendente garantiza la prestación de un servicio de atención bucal de máxima calidad.

Este lunes, 22 de junio, se inauguró el nuevo Consultorio Odontológico de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio San Ramón, con la presencia del intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, funcionarios, alumnos de la Escuela Nº 207, chicos del Centro de Día “Creciendo” y vecinos.
También participaron del acto, los secretarios de Bienestar Social, Geraldine Calvi,
y de Producción, Daniel Avalos; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; la Jefe de Inspección General, Laura Eliascopulos, entre otros
Los equipos de odontología habían sido donados recientemente al Municipio por la doctora Ana María Segovia de Amarilla y fueron instalados en la SAPS del barrio de la zona este de la ciudad.
En el acto, la presidenta del consejo vecinal del barrio San Ramón, Teresita Solís elogió el “gesto solidario” de la doctora Segovia de Amarilla y resaltó que estos equipamientos harán que “los niños del barrio seguramente en el futuro tengan una sonrisa sana y feliz”.
La dirigente barrial extendió su reconocimiento al “señor Intendente que ha hecho posible que hoy tengamos una Sala en condiciones”, y a la Secretaria de Bienestar Social por su permanente predisposición a resolver las inquietudes del barrio.

DOCTORA SEGOVIA DE AMARILLA
Seguidamente, la odontóloga Ana María Segovia de Amarilla visiblemente emocionada confesó que “podría haber vendido, sacado rédito” con sus equipos odontológicos, pero consideró que “a esta altura de mi vida ya no significaba más que unos pocos pesos, algo que no iba a influir, ni iba a cambiar, ni enriquecer o empobrecer, nuestra situación”.
“Entonces –continuó- tuvimos la idea, viendo las necesidades de nuestra ciudad de hablar con el Intendente Osella. Fuimos muy bien recibidos y agradecemos porque inmediatamente decidió la instalación del equipo en este barrio inmenso, lleno de necesidades”.
“Ojala que esto sirve para sacar el mayor provecho posible para la gente que lo necesita”, finalizó la odontóloga.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el jefe comunal licenciado Francisco Ignacio Osella agradeció a la doctora Segovia de Amarilla porque “el aporte realizado va a servir para dignificar más a nuestra gente, para que tengan la atención que corresponde”.
Osella recordó que al iniciar su gestión “la sala tenía muchas dificultades, era una de las que más gente atendía y que en peores condiciones estaba, y no se puede atender a una persona, a un niño, a un joven si no se tiene el Establecimiento en las condiciones adecuadas. Hace a la dignidad de las personas que la sala esté en las condiciones necesarias”, remarcó.
El jefe comunal goyano consideró también que “este esfuerzo que hizo la familia Amarilla va a ser pagado en el espíritu por siempre, por todos los chicos, por todas las familias del barrio San Ramón”, al tiempo que agradeció “al doctor Alberto Di Filippo porque fue quien hizo el contacto con la doctora Segovia de Amarilla para que esto sea posible”.
El licenciado Osella destacó que el Municipio ha transformado la sala en una especie de centro cívico que tiene las condiciones de atención a la gente como corresponde, y que incluye Sala Velatoria y el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) “para que los chicos se capaciten” en informática.
Tras su alocución, el Intendente Osella junto a funcionarios y vecinos, procedió al corte de cintas, inaugurando así oficialmente el nuevo consultorio odontológico.

LA ARMADA PROMOCIONA EN GOYA INSCRIPCION A INSTITUTOS DE FORMACION

El Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho la visita de representantes de la Armada Argentina delegación Corrientes. Los uniformados promocionaran esta semana en Goya el ingreso a la Armada. Atenderán en Casa de la Cultura donde este miércoles brindarán una charla

Durante el encuentro, que tuvo lugar este lunes por la mañana, los representantes de la Armada Argentina, el Suboficial Principal Gustavo Escobar y el Suboficial segundo Rafael Soto, presentaron los saludos protocolares al Intendente Francisco Ignacio Osella a quien pusieron en conocimiento del motivo de su presencia en Goya destacando el interés que tienen de difundir la apertura de la inscripción para ingresar a la Armada Argentina.
Por tal motivo informaron que permanecerán en nuestra ciudad toda esta semana para brindar información sobre la carrera y sus alcances.
Los suboficiales Escobar y Soto, estarán a disposición de los interesados desde este lunes y hasta el jueves en la Casa de la Cultura, sita en calle Juan E Martínez y Tucumán.
Asimismo, este miércoles 25 brindarán una charla informativa, a las 20 horas, en Casa de la Cultura.

REQUISITOS
Cabe destacar que las inscripciones para los institutos de formación de la Armada Argentina son para personas de ambos sexos. Los requisitos son:
- Escuela de Oficiales: Secundario Completo.
- Escuela de Suboficiales. Mínimo hasta 4º año del secundario.
Se ofrece un estilo de vida distinto, oferta educativa amplia, estabilidad laboral, Obra Social y Certidumbre en el futuro de la carrera.
Además, existen vacantes para profesionales menores de 31 años al 31 de diciembre del 2009 con títulos habilitantes en: abogados, médicos, odontólogos, bioquímicos, licenciados en Ciencias Farmacéuticas, Farmacéuticos, Arquitectos, psicólogos, ingenieros, licenciados en comunicación social, informática, electromecánicos y aeronáuticos.
El ingreso a ambas escuelas es totalmente gratuito.
Las condiciones generales deberán ser solicitadas por los interesados a la Casa de la Cultura durante esta semana o bien a la Delegación Naval Corrientes, calle La Rioja Nº 982 (CP 3400) o al teléfono: 03783-424291 o al email: ingresocorrientes@ara.mil.ar de lunes a jueves de 7:30 a 14:30 y viernes de 7:30 a 13:30 horas.

ENTUBAMIENTO Y MEJORAMIENTO DE PLUVIALES EN AVENIDA MAZZANTI

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, lleva a cabo trabajos de adecuación en el canal principal sin revestimiento que corre paralelo a la avenida Mazzanti, sobre el lado norte.
Dicha tarea corresponde a la colocación de 5 caños de hormigón armado de 800 milímetros de diámetro con el propósito de entubar un sector del mencionado canal, mejorando su escurrimiento.
Los trabajos fueron realizados por el personal técnico y operario, con el apoyo de camiones y equipo retroexcavador del Ente Municipal.-

AGENPRO ORGANIZA JORNADA DE CAPACITACION PARA PYMES

La Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), organiza este martes 23, a las 20 horas, en su sede de calle Corrientes 682, de la ciudade Goya, una capacitación sobre el tema "Calidad: Herramienta para la mejora de la productividad y la competitividad".

La jornada formativa, a llevarse a cabo este martes 23, a las 20 horas, esta destinada tanto a integrantes de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), como a organizaciones gubernamentales, instituciones de la sociedad civil y estudiantes universitarios.
El tema de debate en esta oportunidad es "Calidad: Herramienta para la mejora de la productividad y la competitividad” y será desarrollado por la ingeniera Cecilia I. Rodríguez, gerente de la Filial IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) de Posadas, Misiones.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse en la sede de AGENPRO, ubicada en calle Corrientes 682, es el siguiente:
20,00 hs: Apertura
20:15 hs: Disertación de la ingeniera Cecilia I. Rodríguez, gerente de la Filial IRAM de Posadas, Misiones.
Temario:
• La normalización como punto de partida para la estandarización y optimización de los procesos productivos, el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida.
• Procesos de certificación:
• Tipos de sistemas de certificación según la ISO.
• ¿Quiénes pueden certificar? Proceso de certificación.
• Beneficios de la certificación para empresas PYME y Organizaciones
Gubernamentales.
• Antecedentes de certificación en la región.
21:45 hs: Espacio abierto a preguntas del auditorio
22:00 hs: Presentación de Experiencias Locales
22:20 hs: Entrega de Certificados
22:30 hs: Lunch
Para mayor información o consultas los interesados deben dirigirse a Corrientes 682 CP: 3450 - Goya (Corrientes); Tel/Fax: (03777) 432798 / E-mail:
agenciariosantalucia@guazunet.com.ar
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 hs. / 16:00 a 20:00 hs.

CASI 1.600 PERSONAS CONCURRIERON AL CIC SUR EN EL MES DE MAYO

El Centro Integrado Comunitario (CIC) de la Zona Sur de Goya realiza una amplia cobertura médico sanitaria para los pobladores de ese sector de la ciudad. Durante el mes de Mayo se atendieron a 1154 personas en consultas médicas, 408 personas en el servicio de enfermería y 35 pacientes en diferentes programas.

En el CIC Sur dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad se brinda atención médica en diferentes días y horarios como así también otras especialidades y enfermería.
Entre los profesionales médicos se encuentran los doctores Walter Villarreal, Eduardo Villarreal; César Volpi; Zoraida Vigliecca; Valeria Llense; Ernesto Tabelli.
También brinda atención la terapeuta Victoria Claussen, el doctor César Romero; la psicopedagoga Virginia Bergeot Peña y la doctora Carolina de la Vega.
En lo que respecta al mes de mayo en el CIC Norte se atendieron en total 1154 pacientes.
En el servicio de enfermería se atendieron 408 pacientes de los cuales 112 correspondieron al turno mañana y 296 al turno tarde.
En el lugar se realiza control de hipertensión arterial, curaciones, inyectables, control de temperatura, nebulizaciones, vacunas, puff y la extensión de anticonceptivos.
Asimismo se realizan estudios de PAP (7); programa nutricional provincial, planificación familiar; Programa Nacional de Pacientes de Cáncer de Cuello y Utero y Programa Municipal de Niños de Bajo Peso (28).