martes, 23 de junio de 2009

EL MUNICIPIO ENTREGÓ ELEMENTOS DEPORTIVOS A 11 CLUBES


En las sedes de la Liga Goyana de Fútbol y la Asociación Goyana de Básquetbol, la Municipalidad hizo entrega de pelotas para la práctica deportiva de las divisiones infantiles de todos los clubes afiliados a ambas instituciones.

El aporte del municipio fue concretado por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral y el Director de Deportes, Gerardo Bassi, durante dos sencillos actos llevados a cabo el lunes por la noche.
La primera entrega se hizo en las instalaciones de la Liga Goyana de Fútbol sita en avenida Sarmiento Nº 60, poco después de las 21 horas, con la presencia de autoridades municipales y de la entidad rectora del futbol local, que es presidida por Carlos Alberto Dominguez. La donación benefició a 7 clubes de futbol, que recibieron 3 balones, cada uno, para sus divisiones inferiores.
En dicho acto estuvieron presentes los directivos Francisco Pezoa, por el club Deportivo Municipal; Oriel Sandoval, por San Ramón; Juan Antonio Soto, por Central Goya; Roque Sánchez, por Juventud Unida; Carlos Romero, de Huracán; Jorge Gamarra, de Benjamin Matienzo y Walter Meza, por Sportivo Santa Lucia.

DIRECTOR BASSI
En la oportunidad, el Director de Deportes, Gerardo Bassi, agradeció a los clubes y destacó el trabajo conjunto que ha desarrollado con los mismos durante su gestión y “trabajando codo a codo”.
El profesor Bassi recordó la colaboración prestada por los distintos clubes para la organización de diferentes eventos deportivos realizados por iniciativa de la Dirección de Deportes. “Simplemente muchas gracias y hoy que tenemos la posibilidad de darle tres pelotas que van a servir para que cada uno de los chicos mejore sus fundamentos, muchas gracias por todo el apoyo durante este tiempo”, recalcó el funcionario.

INTENDENTE OSELLA
En tanto que el intendente Francisco Ignacio Osella también reconoció el “trabajo compartido” entre la Municipalidad y las entidades deportivas de Goya y resaltó las obras ejecutadas por el Municipio a favor de los clubes “siempre tratando de dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades a los clubes de la ciudad”.
Mencionó entre otras el playón de Central Goya, la tribuna de Matienzo, la iluminación de la cancha de Juventud Unida, el nuevo piso del estadio de AGDA y los apoyos a Matienzo y Huracán en su participación en los Torneos del Interior.
El jefe comunal recalcó que el apoyo al deporte es “una política de Estado” para el actual gobierno municipal, y explicó que esto es así porque “creemos verdaderamente que hay que colaborar con las instituciones que son las que contienen a nuestra juventud, a nuestra niñez, lo que significa que el futuro de estos niños va a ser mejor que si no la hubiera. Es muy importante que las instituciones cumplan ese rol, y por supuesto, el Estado debe estar”, subrayó Osella.
El mandatario goyano destacó también el rol de los clubes para la formación de los jóvenes, y advirtió que “la Dirección de Deportes marcó un punto de inflexión: la que tenemos ahora ha cambiado totalmente, se ha invertido mucho”, aseveró Osella, tras lo cual se hicieron entrega de los elementos deportivos a los dirigentes presentes.

GAMARRA Y DOMINGUEZ
En la parte final del acto, el presidente del club Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra agradeció al Intendente y al Director de Deportes por “la valiosa colaboración”, y se puso a disposición de la Municipalidad para acompañar las actividades deportivas organizadas por la misma.
Por su parte, Carlos Domínguez, presidente de la Liga Goyana de Futbol relató las gestiones a favor de las instituciones que había realizado la comuna haciendo hincapié en la asistencia recibida por la Liga, por lo cual, dijo, “se merece el reconocimiento de todos nosotros, y el agradecimiento”.

ASOCIACION DE BASQUET
Mas tarde, el Secretario de Gobierno, Diego Goral junto al Director de Deportes, Gerardo Bassi, se constituyeron en la sede de la Asociación Goyana de Básquetbol, donde se entregaron 3 elementos deportivos: una pelota Nº 7 y dos pelotas de minibásquetbol a los 6 clubes afiliados a la entidad.
En la ocasión Bassi reconoció la ayuda de los clubes por hacer “una Goya más saludable y deportiva”. En tanto que el secretario de Gobierno, Diego Goral acotó que desde el actual gobierno municipal hay una convicción de que “el deporte es una herramienta esencial en la formación de ciudadanos” y apuntó que “en términos de porcentaje la Municipalidad de Goya es uno de los municipios del país que más dinero invierte en deporte y cultura”.
A su turno, el presidente de la Asociación Goyana de Básquetbol, Fernando Vallejos, en nombre de los clubes de la ciudad, destacó la donación y resaltó que el consejo directivo de la Asociación “acudió al Municipio en muchas oportunidades y siempre ha tenido una respuesta de colaboración en distintas cosas”.-