martes, 23 de junio de 2009

En Barrio San Ramón: INTENDENTE OSELLA INAUGURÓ NUEVO CONSULTORIO ODONTOLÓGICO

Los vecinos del barrio San Ramón disponen ya de un nuevo servicio que mejora la prestación primaria de la salud para los miles de habitantes de esa zona de Goya. El nuevo consultorio odontológico inaugurado este lunes por el Intendente garantiza la prestación de un servicio de atención bucal de máxima calidad.

Este lunes, 22 de junio, se inauguró el nuevo Consultorio Odontológico de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio San Ramón, con la presencia del intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, funcionarios, alumnos de la Escuela Nº 207, chicos del Centro de Día “Creciendo” y vecinos.
También participaron del acto, los secretarios de Bienestar Social, Geraldine Calvi,
y de Producción, Daniel Avalos; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; la Jefe de Inspección General, Laura Eliascopulos, entre otros
Los equipos de odontología habían sido donados recientemente al Municipio por la doctora Ana María Segovia de Amarilla y fueron instalados en la SAPS del barrio de la zona este de la ciudad.
En el acto, la presidenta del consejo vecinal del barrio San Ramón, Teresita Solís elogió el “gesto solidario” de la doctora Segovia de Amarilla y resaltó que estos equipamientos harán que “los niños del barrio seguramente en el futuro tengan una sonrisa sana y feliz”.
La dirigente barrial extendió su reconocimiento al “señor Intendente que ha hecho posible que hoy tengamos una Sala en condiciones”, y a la Secretaria de Bienestar Social por su permanente predisposición a resolver las inquietudes del barrio.

DOCTORA SEGOVIA DE AMARILLA
Seguidamente, la odontóloga Ana María Segovia de Amarilla visiblemente emocionada confesó que “podría haber vendido, sacado rédito” con sus equipos odontológicos, pero consideró que “a esta altura de mi vida ya no significaba más que unos pocos pesos, algo que no iba a influir, ni iba a cambiar, ni enriquecer o empobrecer, nuestra situación”.
“Entonces –continuó- tuvimos la idea, viendo las necesidades de nuestra ciudad de hablar con el Intendente Osella. Fuimos muy bien recibidos y agradecemos porque inmediatamente decidió la instalación del equipo en este barrio inmenso, lleno de necesidades”.
“Ojala que esto sirve para sacar el mayor provecho posible para la gente que lo necesita”, finalizó la odontóloga.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el jefe comunal licenciado Francisco Ignacio Osella agradeció a la doctora Segovia de Amarilla porque “el aporte realizado va a servir para dignificar más a nuestra gente, para que tengan la atención que corresponde”.
Osella recordó que al iniciar su gestión “la sala tenía muchas dificultades, era una de las que más gente atendía y que en peores condiciones estaba, y no se puede atender a una persona, a un niño, a un joven si no se tiene el Establecimiento en las condiciones adecuadas. Hace a la dignidad de las personas que la sala esté en las condiciones necesarias”, remarcó.
El jefe comunal goyano consideró también que “este esfuerzo que hizo la familia Amarilla va a ser pagado en el espíritu por siempre, por todos los chicos, por todas las familias del barrio San Ramón”, al tiempo que agradeció “al doctor Alberto Di Filippo porque fue quien hizo el contacto con la doctora Segovia de Amarilla para que esto sea posible”.
El licenciado Osella destacó que el Municipio ha transformado la sala en una especie de centro cívico que tiene las condiciones de atención a la gente como corresponde, y que incluye Sala Velatoria y el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) “para que los chicos se capaciten” en informática.
Tras su alocución, el Intendente Osella junto a funcionarios y vecinos, procedió al corte de cintas, inaugurando así oficialmente el nuevo consultorio odontológico.