jueves, 13 de junio de 2013

En Iguazú, Misiones INTENDENTE OSELLA PARTICIPA DE LA CUMBRE HEMISFERICA DE ALCALDES

Intendente municipal Francisco Ignacio Osella

El jefe comunal goyano toma parte del VII Congreso Latinoamericano  de Ciudades  y Gobiernos locales que se realiza en Puerto Iguazu, Misiones. La cumbre reúne a miles de alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios, empresarios, técnicos y académicos de América Latina y el Caribe.

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella,  participa desde este jueves de la Cumbe Hemisférica de Alcaldes-Experiencia América 2013,  que se desarrolla en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.
El encuentro, que reúne a más de 2.500 alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios, empresarios, técnicos y académicos, es un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los gobiernos locales de América Latina y el Caribe.
Paralelamente, en el mismo ámbito, se lleva a cabo la Exposición de Soluciones Locales donde más de 200 empresas presentan equipos, tecnologías y maquinaria para Gobiernos.

“EXPERIENCIA MUY INTERESANTE”
“Es una experiencia muy interesante que no me la quería perder. Por las conferencias en las que podemos escuchar y aprender cosas muy interesantes, los intercambios con otros jefes comunales o la posibilidad de ver maquinaria valiosa para los Municipios”, expreso el Intendente Osella.
En declaraciones a la prensa desde Puerto Iguazu, el jefe comunal goyano dijo que “uno aprende todos los días y concurriendo a este tipo de congresos uno aprende sobre todo de la experiencia ajena, de la buena y de la mala, además de tener el contacto directo con Intendentes de todo el país”.
El licenciado Osella, asistió a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, junto al diputado provincial Héctor María López y al Director de Mantenimiento del Municipio, Miguel Vivaldo.  
La Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2013 "VII Congreso Latinoamericano De Ciudades Y Gobiernos Locales" es organizado por FLACMA, Federación Argentina de Municipios, UClG, Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de Argentina, Provincia de Misiones, Municipalidad de Misiones y es Producido Integralmente por IC-ARGENTINA.
Durante la cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se extiende hasta este viernes, 14 de  junio, a la tarde, funcionarios públicos, legisladores, autoridades de organismos supramunicipales y supranacionales, además de empresarios y consultores tendrán un espacio ideal y exclusivo para compartir ideas, visiones y políticas.

TEMARIO DE LA CUMBRE
En la Cumbre de Alcaldes se abordan temas como: Los Grandes Desafíos para los Gobiernos Locales. Inclusión, cohesión social y desarrollo productivo. Cambio Climático y Gestión Integral de Residuos Sólidos. Participación Ciudadana. Modernización Municipal. La conciencia fiscal ciudadana, las Políticas de Recaudación y las plusvalías.
También Nuevas tecnologías y Tendencias en la prestación de servicios públicos. DESARROLLO LOCAL, AGREGADO DE VALOR ORIGEN, CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍAS. Municipios y Espacio Público. Ciudades Digitales y Gobiernos Locales Abiertos. Gestión Integral de la Calidad en los Gobiernos Locales. Descentralización y a la Autonomía de los Gobiernos Locales en América Latina.
Asimismo, la Nueva Diplomacia, los Gobiernos Locales y las Políticas Internacionales. Convivencia y Seguridad Ciudadana en los Gobiernos Locales. Respuestas Integrales. Alternativas de Gestión en la Prestación de Servicios Públicos. Los Gobiernos Locales en la Construcción de la Ciudad. Integración de las Ciudades y el Transporte. Los Gobiernos Locales Latinoamericanos: Políticas Públicas con Enfoque de Género. Comunicación y Marketing Político en los Gobiernos Municipales.


Zona sur de la ciudad EL PAVIMENTO LLEGA A UN NUEVO BARRIO DE GOYA


Se trata del barrio Juan Pablo II (ex 92 Viviendas), ubicado en la zona sur de la ciudad. La obra es fruto de un trabajo conjunto del Municipio y los vecinos frentistas.

Esta semana, en el barrio Juan Pablo II (ex 92 Viviendas) la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó los trabajos de pavimentación de una nueva calle. Se trata de la cortada que corre paralela a las calles 9 de Julio y Corrientes, desde la Avenida del Trabajo hacia el sur. 
Con el auxilio de un camión mixer, obreros municipales llevaban a cabo este jueves, el colado de hormigón en la primera de un total de tres cuadras a pavimentarse en dicho núcleo habitacional.
La obra se lleva a cabo en el marco de un convenio entre la Municipalidad y los frentistas que aportan parte del material necesario para la pavimentación, en tanto que el resto del cemento, y diversos elementos corren por cuenta de la comuna.-


ORGANIZAN FESTIVAL SOLIDARIO POR NIÑA GOYANA


Con el auspicio de la Dirección de Deportes, se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio, un festival solidario en el Teatro Municipal. El evento se desarrollará desde las 20,30 y es a beneficio de la niña Oriana, de 3 años, quien padece una enfermedad intestinal y se encuentra internada en el Hospital Garrahan.

Con el lema “Ayudemos a Oriana”, se realizará este sábado 15, en Goya, un festival con la participación de institutos de Danzas locales como Liberarte de Carolina Salas Araujo; Danzarte de Selva Vera; Instituto Fracassi, de Natalia Parodi; Instituto Fracassi de Vanesa Ramírez, Estudio del Movimiento Libre de Andrea Zoilo, El Trovador Ballet, de David Eliseo Fleitas, entre otros.

La entrada es libre y gratuita, pero se solicita como colaboración la donación de leche en polvo NIDO y pañales Pampers Talle G, para la pequeña internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

MUESTRA PICTORICA SE INAUGURO EN GALERIA JACARANDA


En el espacio de arte de calle Colon 831, expone el artista plástico Pedro Ulises Bertoli. La muestra tiene el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

Con la presencia de pintores locales e invitados especiales, en la Galería Jacarandá quedó inaugurada la muestra de pinturas del artista plástico Pedro Ulises Bertoli.
De la apertura de la exposición participó el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, la titular de la galería, Teresita González Ocantos y la artista plástica y curadora Mariza Hierro.
Pedro Ulises Bertoli, es egresado del Instituto Superior Josefina Contte como “Especialista en Pintura”.
Activo en la plástica desde el año 2003, ha realizado diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas. También expuso en salones de pintura provincial, regional y nacional, recibiendo algunas distinciones.
Su obra se enmarca dentro del hiperrealismo (los cuadros de automóviles chatarras) y el resto, bodegones y frutas, dentro de la figuración contemporánea.

EXPOSICIONES
•          2003: Salón regional de pintura “Our Town” Asociación Correntina De Cultura Inglesa, Exposición colectiva en el Instituto Superior Josefina Contte y en el Hotel Turismo, Corrientes, Argentina.
•          2004: Exposición individual Galería “El Mariscal”, Exposición Colectiva en el Instituto de Cardiología “Juana Francisca Cabral”, seleccionado en el salón del Premio Federal CFI, Buenos Aires, Argentina, Primera Mención (Pintura) Salón “Our Town” Asociación Correntina De Cultura Inglesa
•          2005: Primer Premio adquisición  (Pintura) Salón Provincial de Artes Plásticas “Antonio Gil con Ojos Correntinos”, Corrientes, Argentina.
•          2006: Primer Premio adquisición  (Pintura) Salón Regional “Our Town” Asociación Correntina De Cultura Inglesa- Seleccionado en el Salón nacional de Pintura Fundación Banco de la Nación Argentina 2006.
•          2007: Exposición Individual  Asociación Correntina De Cultura Inglesa.
•          2008: Exposición colectiva Itinerante “Arte y Plato”; Salón de artes Visuales “En Agosto Caña con Ruda”- - Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal”. Corrientes Capital
•          2010: exposición colectiva: “Expresarte”- Sala Adolfo Mors. Seleccionado Salón Regional de Artes Visuales, Artistas de la región Ar-Pa- Museo Provincial de bellas Artes “Juan Ramón Vidal”.

•          2011: Participación en: Primera Bienal de Artes Visuales “Caraí Octubre”. Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal”. Corrientes Capital; Salón de Pintura “Pintemos Goya” edición 2011-Ciudad de Goya, Corrientes.

PAGAN A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES



La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, a cargo del contador Fernando Andrés Martínez, informó sobre el cronograma de pago, correspondiente a la liquidación de Mayo de 2013, (se paga mes vencido) a los beneficiarios de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Jefes de Hogar, Programa Jóvenes, Seguro Capacitación y Empleo, Programa Empleo Comunitario).

El operativo de pago dio inicio este jueves, 13 de Junio, en el Banco Nación Argentina y en ANSES, y proseguirá de acuerdo al siguiente cronograma:
Documentos terminados en:
0 - 1   13/06/2013
2 - 3   14/06/2013
4 - 5   17/06/2013
6 - 7   18/06/2013

8 - 9   19/06/2013