jueves, 13 de junio de 2013

En Iguazú, Misiones INTENDENTE OSELLA PARTICIPA DE LA CUMBRE HEMISFERICA DE ALCALDES

Intendente municipal Francisco Ignacio Osella

El jefe comunal goyano toma parte del VII Congreso Latinoamericano  de Ciudades  y Gobiernos locales que se realiza en Puerto Iguazu, Misiones. La cumbre reúne a miles de alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios, empresarios, técnicos y académicos de América Latina y el Caribe.

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella,  participa desde este jueves de la Cumbe Hemisférica de Alcaldes-Experiencia América 2013,  que se desarrolla en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.
El encuentro, que reúne a más de 2.500 alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios, empresarios, técnicos y académicos, es un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los gobiernos locales de América Latina y el Caribe.
Paralelamente, en el mismo ámbito, se lleva a cabo la Exposición de Soluciones Locales donde más de 200 empresas presentan equipos, tecnologías y maquinaria para Gobiernos.

“EXPERIENCIA MUY INTERESANTE”
“Es una experiencia muy interesante que no me la quería perder. Por las conferencias en las que podemos escuchar y aprender cosas muy interesantes, los intercambios con otros jefes comunales o la posibilidad de ver maquinaria valiosa para los Municipios”, expreso el Intendente Osella.
En declaraciones a la prensa desde Puerto Iguazu, el jefe comunal goyano dijo que “uno aprende todos los días y concurriendo a este tipo de congresos uno aprende sobre todo de la experiencia ajena, de la buena y de la mala, además de tener el contacto directo con Intendentes de todo el país”.
El licenciado Osella, asistió a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, junto al diputado provincial Héctor María López y al Director de Mantenimiento del Municipio, Miguel Vivaldo.  
La Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2013 "VII Congreso Latinoamericano De Ciudades Y Gobiernos Locales" es organizado por FLACMA, Federación Argentina de Municipios, UClG, Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de Argentina, Provincia de Misiones, Municipalidad de Misiones y es Producido Integralmente por IC-ARGENTINA.
Durante la cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se extiende hasta este viernes, 14 de  junio, a la tarde, funcionarios públicos, legisladores, autoridades de organismos supramunicipales y supranacionales, además de empresarios y consultores tendrán un espacio ideal y exclusivo para compartir ideas, visiones y políticas.

TEMARIO DE LA CUMBRE
En la Cumbre de Alcaldes se abordan temas como: Los Grandes Desafíos para los Gobiernos Locales. Inclusión, cohesión social y desarrollo productivo. Cambio Climático y Gestión Integral de Residuos Sólidos. Participación Ciudadana. Modernización Municipal. La conciencia fiscal ciudadana, las Políticas de Recaudación y las plusvalías.
También Nuevas tecnologías y Tendencias en la prestación de servicios públicos. DESARROLLO LOCAL, AGREGADO DE VALOR ORIGEN, CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍAS. Municipios y Espacio Público. Ciudades Digitales y Gobiernos Locales Abiertos. Gestión Integral de la Calidad en los Gobiernos Locales. Descentralización y a la Autonomía de los Gobiernos Locales en América Latina.
Asimismo, la Nueva Diplomacia, los Gobiernos Locales y las Políticas Internacionales. Convivencia y Seguridad Ciudadana en los Gobiernos Locales. Respuestas Integrales. Alternativas de Gestión en la Prestación de Servicios Públicos. Los Gobiernos Locales en la Construcción de la Ciudad. Integración de las Ciudades y el Transporte. Los Gobiernos Locales Latinoamericanos: Políticas Públicas con Enfoque de Género. Comunicación y Marketing Político en los Gobiernos Municipales.