martes, 9 de diciembre de 2008

Barrios 9 de Julio e Independencia MUNICIPIO INAUGURA OBRAS DE CORDON CUNETA Y NUEVA ILUMINACIÓN



Las obras comprenden cuatro cuadras en los barrios 9 de Julio e Independencia. Fueron realizadas en forma conjunta con los vecinos, en el marco de una serie de emprendimientos destinados a mejorar la calidad de vida de los goyanos. Conjuntamente se inaugurará un nuevo alumbrado público.

En sendos actos que se llevarán a cabo este miércoles y jueves, autoridades municipales y vecinos inaugurarán dos obras de cordón cuneta en barrios del norte y sur de la ciudad.
Este miércoles 10 de diciembre, a las 21, en la intersección de las calles Chubut y Malvinas Argentinas (frente a la ermita de la Virgen de Itatí), se realizará la ceremonia de inauguración que será presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, con la presencia de funcionarios y ediles, así como de los vecinos de ese barrio.
Estos trabajos, con el aporte mancomunado del Municipio y vecinos, se hicieron en 2 cuadras de la calle Yapeyú, en el sector comprendido por calles Paso de los Libres y Salta.
En el lugar, los trabajadores dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, llevaron adelante el proyecto que tiene una longitud aproximada de 300 metros.
También, se habilitarán obras de alumbrado público. Sobre la extensión de la calle Yapeyú, quedará conformado un sistema con 6 artefactos de sodio, de 150 watts de potencia, contribuyendo a realzar significativamente las condiciones de transitabilidad por esa parte de la ciudad en horas de la noche. Estos trabajos están a cargo del área del área de Luminotecnia, conducido por Miguel Molina.

BARRIO INDEPENDENCIA
Por otra parte, el jueves 11 se inaugurarán 2 cuadras de cordón cuneta ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas en la calle Tucumán, en el Barrio Independencia.
Este sistema de desagüe se extiende por la calle Tucumán, en ambas manos, al sur de la avenida Sarmiento. Allí, en un accionar conjunto con los vecinos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó en dos etapas la construcción del cordón cuneta entre avenida Sarmiento y calle Independencia. Y luego prosiguió las tareas hasta culminar la obra de la segunda cuadra de calle Tucumán, en el sector comprendido por las calles Independencia y 1º de Mayo.
También, el jueves, las autoridades municipales y vecinos dejarán inauguradas obras de iluminación, concretadas por el área de Luminotecnia del Municipio. En el sector se instalaron 7 nuevos artefactos, con sus respectivas luminarias de sodio de 150 watts de potencia.-

HOMENAJE AL CIUDADANO ILUSTRE “PROF. BERNARDO RANALLETTI”


Organizado por la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura este jueves 11 de diciembre, a las 22 horas, se realizará un Acto de Homenaje al Ciudadano Ilustre de Goya, recientemente fallecido profesor Bernardo C. Ranalletti.

La ceremonia se desarrollará en Casa de la Cultura y contará con la presencia de autoridades, funcionarios, familiares, representantes de entidades de Goya y ciudadanos en general
El acto de homenaje al gran literato correntino comenzará a las 22 horas, y tendrá la siguiente secuencia:
- Palabras de Bienvenida a cargo del Director de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi
- Biografía de Bernardo C. Ranalletti: por el profesor Luis Alberto Goitia
- Poesía “Palmeras Natales” de B. C. Ranalletti por Manuel Antonio Zampar.
- Celebración de la Amistad: Palabras de Ramón Orlando Mendoza.
- Poesía “Tabacalero” de Bernardo C. Ranalletti por Sebastián Genes.
- Anecdotario de la DGI, por Vicente Hugo “Willy” Lacava.
- “Oda a Romero Maciel”, poema de Bernardo C. Ranalletti.
- Rapsodia Correntina interpretada por el Coro Polifónico Municipal.
- Carta a mi Amigo “Tito” Ranalletti por la profesora María Margarita Fogantini.-

Obras Públicas en Goya EN BARRIOS SANTA LUCIA, EUCALIPTOS Y MATADERO FINALIZO CORDON CUNETA




La Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó la construcción de tres obras de cordón cuneta en distintos barrios de Goya. Las obras son el fruto de un trabajo conjunto entre vecinos y la comuna

En el barrio Santa Lucía, el personal municipal concretó unos 90 metros de cordón cuneta en la calle doctor Erasmo Martínez, uno de los accesos de dicho núcleo habitacional ubicado en la zona sur de la ciudad.
La obra se extiende en el sector comprendido entre calle Brasil y avenida Francisco Sa y abarcó las dos manos de la calle que recorre el interior del nuevo barrio.
Fue realizada mediante el sistema de aporte conjunto entre los vecinos que contribuyeron con la mitad de los materiales necesarios para la construcción, en tanto que el resto de los insumos y mano de obra corrió a cargo del Municipio.

BARRIO MATADERO
Por otra parte, en la calle Catamarca, desde avenida Neustadt hacia el sur, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli,
terminó la construcción de una cuadra de cordón cuneta.
Se trata de una obra de características inéditas en el barrio Matadero, que se cristalizó en pocos días. En el mismo, el personal municipal llevó a cabo esta importante infraestructura con el auxilio de una retroexcavadora. El cordón cuneta se llevó a cabo en ambas manos de la calle Catamarca, sobre una extensión de 120 metros.
El emprendimiento se realizó con el aporte de frentistas quienes adquirieron el cemento necesario, en tanto que la Municipalidad completó el resto del material y puso la mano de obra.
El cordón cuneta redundará en mejorar la calidad de vida en esa zona, erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas.

BARRIO “LOS EUCALIPTOS”
Asimismo, en el barrio Los Eucaliptos, (ex 55 Viviendas, frente a la avenida Del Trabajo), el Municipio también concluyó esta semana la construcción de una nueva obra de cordón cuneta.
El emprendimiento fue posible por la colaboración de los residentes de la zona a través de la misma modalidad que ha tenido éxito en otros emprendimientos similares. Vale decir, con el aporte de materiales que realizan los vecinos, conjuntamente con el Municipio.
El nuevo cordón cuneta se extiende en un tramo de aproximadamente 50 metros de la calle Belgrano y avenida Del Trabajo.
La realización se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas. Contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a realzar estéticamente de los barrios, sentando las bases para que en el futuro se pueda realizar la pavimentación de las calles.