martes, 9 de diciembre de 2008

Barrios 9 de Julio e Independencia MUNICIPIO INAUGURA OBRAS DE CORDON CUNETA Y NUEVA ILUMINACIÓN



Las obras comprenden cuatro cuadras en los barrios 9 de Julio e Independencia. Fueron realizadas en forma conjunta con los vecinos, en el marco de una serie de emprendimientos destinados a mejorar la calidad de vida de los goyanos. Conjuntamente se inaugurará un nuevo alumbrado público.

En sendos actos que se llevarán a cabo este miércoles y jueves, autoridades municipales y vecinos inaugurarán dos obras de cordón cuneta en barrios del norte y sur de la ciudad.
Este miércoles 10 de diciembre, a las 21, en la intersección de las calles Chubut y Malvinas Argentinas (frente a la ermita de la Virgen de Itatí), se realizará la ceremonia de inauguración que será presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, con la presencia de funcionarios y ediles, así como de los vecinos de ese barrio.
Estos trabajos, con el aporte mancomunado del Municipio y vecinos, se hicieron en 2 cuadras de la calle Yapeyú, en el sector comprendido por calles Paso de los Libres y Salta.
En el lugar, los trabajadores dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, llevaron adelante el proyecto que tiene una longitud aproximada de 300 metros.
También, se habilitarán obras de alumbrado público. Sobre la extensión de la calle Yapeyú, quedará conformado un sistema con 6 artefactos de sodio, de 150 watts de potencia, contribuyendo a realzar significativamente las condiciones de transitabilidad por esa parte de la ciudad en horas de la noche. Estos trabajos están a cargo del área del área de Luminotecnia, conducido por Miguel Molina.

BARRIO INDEPENDENCIA
Por otra parte, el jueves 11 se inaugurarán 2 cuadras de cordón cuneta ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas en la calle Tucumán, en el Barrio Independencia.
Este sistema de desagüe se extiende por la calle Tucumán, en ambas manos, al sur de la avenida Sarmiento. Allí, en un accionar conjunto con los vecinos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó en dos etapas la construcción del cordón cuneta entre avenida Sarmiento y calle Independencia. Y luego prosiguió las tareas hasta culminar la obra de la segunda cuadra de calle Tucumán, en el sector comprendido por las calles Independencia y 1º de Mayo.
También, el jueves, las autoridades municipales y vecinos dejarán inauguradas obras de iluminación, concretadas por el área de Luminotecnia del Municipio. En el sector se instalaron 7 nuevos artefactos, con sus respectivas luminarias de sodio de 150 watts de potencia.-