domingo, 9 de diciembre de 2007

MAS DE 120 CHICOS DE LA ZONA RURAL COMPARTIERON JORNADA DEPORTIVA EN GOYA




Fue en el marco del cierre de actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva que promueve la Dirección de Deportes en distintos parajes de la zona rural de Goya. El encuentro tuvo lugar en el Complejo Municipal “Costa del Sol”

Mas de 120 chicos de distintos parajes de la zona rural del Departamento Goya participaron el sábado, en el Complejo Deportivo Municipal “Costa el Sol” del cierre de actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.
El citado programa es impulsado por la Dirección Municipal de Deportes y se implementa en numerosos parajes del campo goyano.
En el cierre de las actividades del año 2.007, estuvieron presentes delegaciones de los parajes Tres Bocas, Puente San Juan , San Isidro , Mercedes Cossio, El Transito y Colonia Carolina.
“Es un muy buen numero de chicos, el que vino a participar teniendo en cuenta que debido a la finalización del ciclo lectivo se hace difícil juntarlos”, señaló el Coordinador de Deportes de la Zona Rural, David Eliseo Espinoza Melero.
Por su parte, el Director de Deportes, Gerardo Bassi, destacó las “múltiples actividades” que se desarrollaron durante el 2.006 y 2.007 en la zona rural al tiempo que calificó como “muy positivo” este tipo de encuentros, porque sirve a “una mayor integración” y para que “aprenden cosas nuevas sobre el deporte”.
Se refería de este modo el profesor Bassi a la presencia del arbitro internacional de Futbol de Salón, Luis Ramirez. El arbitro correntino dio una clase teórico practica a todo los presentes, incluidos, profesores de educación física, y algunos árbitros locales, sobre las reglas de juego del Fútbol de Salón.
Las actividades comenzaron a las 8,30, con los Encuentros Participativos en fútbol – cancha reducida- y de fútbol de salón, para chicos de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16 (Masculino y Femenino).
Este evento constituyo una experiencia inédita y sobre la base del Rural Sub-18, con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes, se conformarán dos planteles de fútbol de Salón que participarán entre los días 21 – 22 y 23 de Diciembre, de un Campeonato Provincial organizado por la Federación Correntina de ese deporte.
Al cierre de la jornada deportiva los adolescentes y jóvenes (de entre 10 y 16 años) compartieron un refrigerio organizado por la Dirección de Deportes, extendiendo así la camaradería y amistad que hizo posible el deporte.-