lunes, 28 de febrero de 2011

MAS DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS EN ESTRENO DE PELICULA “BELGRANO”

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, agradecio a la Subsecretaria de Cultura y al INCAA por hacer posible el estreno de la pelicula Belgrano en Goya
La película "Belgrano", producida por la Radio y Televisión Argentina, se vio en Goya y en forma simultánea en 32 localidades del país, en homenaje al cumplimento de los 199 años del primer izamiento de la Bandera Nacional. Su proyección fue posible por gestiones realizadas por la Dirección de Cultura.

Con un excelente marco de público se proyectó en la Plaza Mitre de Goya, el domingo por la noche, con entrada libre y gratuita, “Belgrano, la película”.
La cinta fílmica fue exhibida en esta ciudad por gestiones realizadas por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales).
Esto fue resaltado antes de la proyección de la película, por parte del Director de Cultura Carlos Dante Ginocchi, quien agradeció tanto a la Subsecretaria de Cultura de la Provincia como al INCAA por brindarles esta posibilidad a la ciudad.
Ginocchi también resalto las virtudes y valores del general Manuel Belgrano y exhorto a seguir su ejemplo de patriota y ciudadano que dio todo en pos de la libertad y la independencia de su Patria.
Unas 700 personas, que entonaron el Himno Nacional Argentino, antes del inicio del film, presenciaron en la plaza central de Goya, el estreno en simultáneo de esta película con diversas ciudades de la Argentina.
Pablo Rago en la piel de Manuel Belgrano y Pablo Echarri como San Martín, y Valeria Bertucelli, (como María Josefa Escurra), animan esta historia en la que actúan también Guillermo Pfening, Mariano Torre y Paula Reca, entre otros.
“Belgrano...” es una coproducción de la TV Pública, Canal Encuentro, Unidad Bicentenario y Cien Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán y la Universidad de San Martín, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán.
También se utilizaron locaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José Ramos Mejía, en la localidad de Tapiales.
La película exhibe una enorme calidad interpretativa y trae a la memoria detalles de la historia nacional. El filme cuenta cómo algunos aspectos personales de Belgrano quedaron rezagados a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado.

En Costa Surubí COMENZARON PREPARATIVOS PARA RECIBIR AL MOTOCROSS

En el predio ubicado en la zona norte de Goya se trabaja en la puesta a punto del circuito que los días 5 y 6 de marzo será escenario de la 1º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross con la participación de pilotos correntinos, de otras provincias argentinas y del Uruguay.

En el predio de Costa Surubí, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo diversos trabajos para acondicionar el terreno y recibir al Motocross nacional que abrirá su calendario de competencias en nuestra ciudad los días 5 y 6 de marzo.
Varios sectores del gran predio de Costa Surubí están siendo acondicionados para adaptarse a las indicaciones de la CAMOD y para que se celebre la primera cita del campeonato argentino de motocross en las mejores condiciones posibles.
El objetivo principal de las modificaciones sobre el circuito tiene que ver con parámetros de velocidad y la dificultad técnica que deben sortear los competidores. De esta forma los pilotos tendrán que esforzarse al máximo para acercarse a los tiempos de anteriores ediciones.
Las tareas que se desarrollan esta semana están relacionadas con movimientos de suelos y con la construcción de una nueva meseta, que se realiza con una pala cargadora frontal. Los encargados de supervisar las modificaciones del circuito son el coordinador general del evento, Javier Tofay y Agustín Frontini.
El circuito contará con óvalos, saltos simples y otros obstáculos en diferentes lugares, con un ancho de pista superior a 8 metros, todo de acuerdo a especificaciones técnicas establecidas por la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).
En el predio también está trabajando personal municipal en la limpieza y corte de pastos del lugar. En otros sectores del amplio espacio verde ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, personal del área de Luminotecnia lleva a cabo la instalación de nuevas luminarias.
En el fin de semana largo del 5 y 6 de marzo, Goya será sede de la carrera inaugural del Campeonato Argentino de Motocross. El Municipio auspicia y colabora en la organización de la competencia que tendrá cobertura periodística nacional.
Costa Surubí, ubicado al norte de la ciudad, servirá de escenario para la primera de las 10 fechas pautadas para este año por la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) y significa un reconocimiento de los organizadores del Campeonato hacia la buena tarea realizada en Goya en las dos pasadas fechas que se corrieron en la “pista”, armada en el predio de Costa Surubí.-

CON MARCADO ÉXITO CONCLUYERON LOS CORSOS DE GOYA

Secretario de Gobierno, Diego Goral, entrego los premios a la Reina del Corso, Lucia Zone.
El grupo "Can Can" de Poramba fue elegido por el jurado como el mejor grupo de pasistas
Abuelos del PAMI con su murga "Gracias a la Vida" recibieron una Mencion Especial

Lucia Zone de Goya Bera fue elegida Reina del Corso y Víctor Romero, de Itá Vera, Rey del Corso. La mejor Scola fue de Ita Vera y Bastonera de Scola, Vanesa Aceval de Porambá. En la última jornada actuó la banda misionera “Batería Legal” que fue ovacionada por el público.

En la madrugada del último domingo, con la entrega de premios y la presentación de la banda “Batería Legal”, concluyeron en la avenida Sarmiento los Corsos goyanos 2011 organizados por una empresa privada, con la colaboración del Municipio.
La cuarta y última noche de la Fiesta de Momo comenzó pasadas las 22,30 horas ante un buen marco de público que se dio cita en el sector oeste de la avenida convertida en “corsódromo”.
La entrega de premios se fue dando durante el paso de las diferentes comparsas y murgas y contó con la presencia de los Secretarios de Gobierno, Diego Goral, y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; el jefe de la Agencia Goya del PAMI, José Ojeda y los Directores de Prensa, José Luis Paleari y de Luminotecnia, Leopoldo Scofano, el empresario Osmar Giménez, responsable de la organización y representantes de las distintas comparsas.
Fueron 13 los rubros premiados en comparsas de adultos y 11 en la de Infantiles. De ese total 5 figuras premiadas pertenecen a Ita Vera; 4, a Porambá, y 2 para Goya Bera, y otras 2 para Aymara. También hubo menciones especiales para distintas figuras.
Luego del anuncio de los ganadores, y mientras los comparseros expresaban su alegría por los respectivos rubros premiados, comenzó a los pocos minutos el desfile de las comparsas infantiles.
Después el corso continuó su desarrollo con la aparición de Goya Berá. También actuaron los músicos misioneros de “Batería Legal”, que con su interpretación de “Noche loca” se ganaron el aplauso y la aprobación del público.
Aparte de la murga tradicional conformada por niñas y niños de los barrios, también desfiló la de adultos mayores del PAMI, que recibió una Mención Especial.
En la parte final del espectáculo actuaron luego Porambá, Aymara e Ita Vera, cerrando de esta manera una nueva edición de los corsos locales.

PREMIOS MAYORES
1. Reina Del Corso: Lucia Zone (Goya Bera)
2. Rey del Corso: Víctor Romero (Ita Vera)
3. Bastonera Mayor: Carolina Barchesi (Goya Bera)
4. Bastonera de Scola: Vanesa Aceval (Porambá)
5. 5 Mejor Traje Femenino: Ivana Manchini (Poramba)
6. Mejor Traje Masculino: Leonardo Ramirez Boll (Poramba)
7. Mejor Coreografía comparsa:”Oriete” (Ita Vera)
8. Mejor Bailarina: Maira Macias (Ita Vera)
9. Mejor Bailarin: Lisandro Romero (Ita Vera)
10. Mejor Grupo de Pasistas: “Can – Can” (Porambá)
11. Mejor Carrosa: “El Quijote” (Aymara)
12. Mejor Scola: Orden de Caballeros Andantes (Aymará)
13. Mejor Porta Estandarte: Feliciano Gutiérrez (Itá Verá)

INFANTILES
1. Reina del Corso: Magali Pozzer (Porambacito)
2. Rey del Corso: desierto
3. Bastonera Mayor: María Paz Zoni (Porambacito)
4. Bastonera de Scola: Franchesca Casco (Aymarines)
5. Mejor Traje Femenino: Milagros C. Romero (Ita Vera)
6. Mejor Traje Masculino: desierto
7. Mejor Grupo de Pasistas: “Jardines a la francesa” (Porambacito)
8. Mejor Bailarina: Rosa T. López (Ita Vera)
9. Mejor BailarÍn: desierto
10. Mejor Scola: Aymarines
11. Mejor Porta Estandarte: Carlos Méndez (Aymarines)

INTENDENTE OSELLA INAUGURA PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL HCD

Este martes, 1º de marzo, a la hora 10,00, tendrá lugar la Sesión Inaugural del Período Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante de Goya.

En la oportunidad y tal como lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Intendente Francisco Ignacio Osella brindará su informe sobre el Estado del Municipio.
La sesión es abierta al público y han sido invitadas a participar de la misma, autoridades y representantes de entidades intermedias de Goya.

DIRECCIÓN DE JUVENTUD LLEVO EL CINE MOVIL A MÁS BARRIOS DE GOYA


La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya sigue recorriendo los barrios de la ciudad de Goya, con el Cine Móvil. Los niños de los barrios Villa Vital, 90 Viviendas y Sarmiento de parabienes.

El pasado viernes, 25 de Febrero, el área que representa a los jóvenes, se hizo presente en el barrio Villa Vital, para compartir con los vecinos un rato de buena música, y por supuesto la presentación del consagrado payaso “Chispita” y su habitué “cine infantil”, proyectando “Toy story 3”.
Alrededor de las 20 hs, hubo chocolate, jugo y galletitas para los niños, obsequiados por la repartición municipal.
El día sábado, en tanto, y con las mismas actividades, el área que conduce Marcos Bassi, visito el barrio 90 viviendas; mientras que el domingo estuvieron en el barrio Sarmiento.
Simultáneamente, al trabajo que se estaba realizando en el barrio Sarmiento, otro grupo de jóvenes de la Dirección de Juventud, promocionaban la “2º Feria del Libro Usado” en la playa municipal de Goya, mientras se realizaba la competencia de motos Cross.
Durante toda esta semana los integrantes de la Dirección de Juventud realizaran una visita, colegio por colegio, y curso por curso, a fin de invitar a los estudiantes a la 2da Feria del Libro Usado que se llevara a cabo en la Casa de la Cultura del 9 al 12 de marzo próximo.-

EL MIERCOLES 2 SE REUNE ASAMBLEA DEL COCE

La Mesa Ejecutiva del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya, hará el miércoles, 2 de marzo, a las 20 horas, en Casa de la Cultura, su primer Asamblea Ordinaria del año 2011.

El encuentro se desarrollará en la antigua casona de Juan Esteban Martínez y Tucumán y en la oportunidad, se tratará el siguiente Orden del Día:
1º) Presentación de Informes de la Mesa Ejecutiva
2º) Incorporación de nuevos integrantes del COCE
3º) Planificación de actividades
4º) Temas varios a propuesta de los participantes

Festival en la costanera de Goya PUBLICO DE TODAS LAS EDADES ACOMPAÑÓ EL 1º “ROCK CANCION”

El espectáculo convocó a un millar y medio de personas, en su gran mayoría jóvenes. El inédito festival fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura con la colaboración de la Dirección de la Juventud .

En el playón de la Costanera se llevó a cabo el 1er Festival del Rock Canción que fue organizado por la Dirección de Cultura de Goya, con la colaboración de la Dirección de la Juventud y contó con la presencia de bandas de nuestra ciudad, Buenos Aires y Córdoba.
El show, realizado el viernes por la noche, comenzó con la presentación de La Banda que es el conjunto de rock más antiguo de Goya. Luego le siguió la agrupación cordobesa “El Hombre”, que por momentos tuvo por artista invitado al baterista de “Los Redonditos de Ricota”.
Más tarde, tocó “Falsos Profetas”, una banda de Buenos Aires, muy conocida a nivel nacional y con un estilo muy especial.
El festival tuvo un excelente nivel artístico y convocó a unas 1500 personas entre las que había público joven pero también adulto, que acompañaron a las bandas bailando y aplaudiendo cada canción y denotando un comportamiento excelente. Especialmente, premió a la banda goyana Superlasciva cantando todas sus canciones.
El festival del viernes fue un adelanto de lo que la Dirección de Cultura tiene previsto desarrollar durante este año, como el festival “Vamos las Bandas”, con la animación de agrupaciones locales. También, se realizan gestiones para que toquen en nuestra ciudad grandes figuras del rock nacional.-

SHOW DE MOTOS EN EL CIERRE DE LA TEMPORADA DE PLAYA



El grupo Warriors Enduro goyano brindó una exhibición de motocross que deleitó al público que en buen número se acercó a la playa municipal que concluyó así su temporada de verano.

La Municipalidad de Goya colaboró el domingo, con la realización de un espectáculo de motocross, con el cual se dio el cierre formal de las actividades de esta temporada en la Playa municipal.
Se trató de un evento que fue resultado de la iniciativa del grupo “Warriors Enduro Goyano" quienes brindaron una exhibición de motocross amateurs con la idea de sumar adeptos a dicha disciplina.
El infrecuente espectáculo fue la manera elegida para concluir la temporada de verano de la playa. Desde diciembre y hasta ayer, hubo una oferta muy variada de actividades para los que decidieran divertirse en la playa vecina al predio Costa Surubí, desde deportes en la arena hasta el show recordado de “Los Continuados”.
Durante la tarde del domingo se hizo presente en la playa, el Viceintendente Gerardo Bassi y profesores de la Dirección de Deportes, quienes brindaron su apoyo a esta exhibición de motocross amateur. La misma se dividió en dos categorías: Xterra y Libre, y contó con la participación de corredores locales, entre ellos Saúl Aguilar; Cesar Aquino; Alberto Macías, Maximiliano Aguirre; asimismo de Marcos Descalzo y Bruno Nocetti.
La competencia, fue en realidad una prueba piloto, explorando la posibilidad de que se concrete el “circuito goyano”.
De esta manera llegó a su final la temporada de verano de la playa municipal que durante varios meses fue la alternativa de miles de goyanos para combatir el intenso calor. Desde principios de diciembre de 2010, cuando se inauguró la temporada de playa, agobiada por la alta temperatura ambiente, la gente disfrutó del sol y de los espectáculos y actividades deportivas que ofreció la Municipalidad.

Cultura para exportar MÚSICOS GOYANOS PARTICIPARON DE FESTIVAL DE YATAY TI CALLE

La Dirección Municipal de Cultura auspició la actuación del músico goyano Ricardito Silva y su conjunto, en el Primer Festival del Sombrero de Palma que se llevó a cabo en el predio ubicado en las afueras de la localidad de Yatay Ti Calle, el pasado sábado, 26 de febrero.

Como parte de su programa “Cultura para exportar”, la Municipalidad de Goya estuvo representada por estos destacados músicos locales. A la vez fue el aporte artístico que hizo el Municipio con el festival que se concretó con todo éxito en Yatai ti Calle.
Este festival, fue animado por varios artistas y conjuntos de relevancia como Salamanca, Aníbal “Pepe” Verdún y Vivían Delgado, entre otros
Vale señalar también que durante el Primer Festival del Sombrero de Palma, que contó con la presencia del intendente de la localidad, Ismael Cardozo, se llevó a cabo la elección de la reina, título que recayó en Sofia Stalla, oriunda de Yatay ti Calle.-