lunes, 28 de febrero de 2011

En Costa Surubí COMENZARON PREPARATIVOS PARA RECIBIR AL MOTOCROSS

En el predio ubicado en la zona norte de Goya se trabaja en la puesta a punto del circuito que los días 5 y 6 de marzo será escenario de la 1º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross con la participación de pilotos correntinos, de otras provincias argentinas y del Uruguay.

En el predio de Costa Surubí, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo diversos trabajos para acondicionar el terreno y recibir al Motocross nacional que abrirá su calendario de competencias en nuestra ciudad los días 5 y 6 de marzo.
Varios sectores del gran predio de Costa Surubí están siendo acondicionados para adaptarse a las indicaciones de la CAMOD y para que se celebre la primera cita del campeonato argentino de motocross en las mejores condiciones posibles.
El objetivo principal de las modificaciones sobre el circuito tiene que ver con parámetros de velocidad y la dificultad técnica que deben sortear los competidores. De esta forma los pilotos tendrán que esforzarse al máximo para acercarse a los tiempos de anteriores ediciones.
Las tareas que se desarrollan esta semana están relacionadas con movimientos de suelos y con la construcción de una nueva meseta, que se realiza con una pala cargadora frontal. Los encargados de supervisar las modificaciones del circuito son el coordinador general del evento, Javier Tofay y Agustín Frontini.
El circuito contará con óvalos, saltos simples y otros obstáculos en diferentes lugares, con un ancho de pista superior a 8 metros, todo de acuerdo a especificaciones técnicas establecidas por la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).
En el predio también está trabajando personal municipal en la limpieza y corte de pastos del lugar. En otros sectores del amplio espacio verde ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, personal del área de Luminotecnia lleva a cabo la instalación de nuevas luminarias.
En el fin de semana largo del 5 y 6 de marzo, Goya será sede de la carrera inaugural del Campeonato Argentino de Motocross. El Municipio auspicia y colabora en la organización de la competencia que tendrá cobertura periodística nacional.
Costa Surubí, ubicado al norte de la ciudad, servirá de escenario para la primera de las 10 fechas pautadas para este año por la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) y significa un reconocimiento de los organizadores del Campeonato hacia la buena tarea realizada en Goya en las dos pasadas fechas que se corrieron en la “pista”, armada en el predio de Costa Surubí.-