lunes, 28 de febrero de 2011

MAS DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS EN ESTRENO DE PELICULA “BELGRANO”

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, agradecio a la Subsecretaria de Cultura y al INCAA por hacer posible el estreno de la pelicula Belgrano en Goya
La película "Belgrano", producida por la Radio y Televisión Argentina, se vio en Goya y en forma simultánea en 32 localidades del país, en homenaje al cumplimento de los 199 años del primer izamiento de la Bandera Nacional. Su proyección fue posible por gestiones realizadas por la Dirección de Cultura.

Con un excelente marco de público se proyectó en la Plaza Mitre de Goya, el domingo por la noche, con entrada libre y gratuita, “Belgrano, la película”.
La cinta fílmica fue exhibida en esta ciudad por gestiones realizadas por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales).
Esto fue resaltado antes de la proyección de la película, por parte del Director de Cultura Carlos Dante Ginocchi, quien agradeció tanto a la Subsecretaria de Cultura de la Provincia como al INCAA por brindarles esta posibilidad a la ciudad.
Ginocchi también resalto las virtudes y valores del general Manuel Belgrano y exhorto a seguir su ejemplo de patriota y ciudadano que dio todo en pos de la libertad y la independencia de su Patria.
Unas 700 personas, que entonaron el Himno Nacional Argentino, antes del inicio del film, presenciaron en la plaza central de Goya, el estreno en simultáneo de esta película con diversas ciudades de la Argentina.
Pablo Rago en la piel de Manuel Belgrano y Pablo Echarri como San Martín, y Valeria Bertucelli, (como María Josefa Escurra), animan esta historia en la que actúan también Guillermo Pfening, Mariano Torre y Paula Reca, entre otros.
“Belgrano...” es una coproducción de la TV Pública, Canal Encuentro, Unidad Bicentenario y Cien Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán y la Universidad de San Martín, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán.
También se utilizaron locaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José Ramos Mejía, en la localidad de Tapiales.
La película exhibe una enorme calidad interpretativa y trae a la memoria detalles de la historia nacional. El filme cuenta cómo algunos aspectos personales de Belgrano quedaron rezagados a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado.